Friday, 12 August 2022

¿De dónde vienen esas voces?, de Lucila Carabelli y Mariana Ruiz Johnson

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

¿De dónde vienen esas voces?
Historias curiosas de cantares, bailes y ritmos de América Latina
Lucila Carabelli y Mariana Ruiz Johnson
40 páginas
PVP $235
ediciones iamiqué

América latina es enorme y diversa. Sus cantos nos cuentan sobre su gente, sus bailes nos muestran sus sentimientos, sus ritmos nos remontan a sus raíces… ¿Desde cuándo se celebra el carnaval? ¿Qué tienen que ver los esclavos y el candombe? ¿Cómo llegó el diablo a estas tierras? ¿De qué hablan las coplas? ¿Qué relación hay entre la cueca y el ejército? ¿Cómo nacieron el tango y la chacarera? ¿Desde cuándo se baila de a dos? ¿De dónde viene la palabra cumbia? ¿Qué elementos africanos aparecen en la murga? Un libro hecho a dos voces sobre historias curiosas de cantares, bailes y ritmos.

Lucila Carabelli nació en Buenos Aires en 1985. Su mamá trabajaba en una línea aérea, y eso le permitió viajar a muchos lugares diferentes. Así nació su curiosidad por lo diverso, que la llevó, años más tarde, a estudiar Antropología en la UBA. A Lucila le gusta mucho cantar, y disfruta especialmente las tonadas latinoamericanas, que le canta a su hija Olivia.

Mariana nació en Buenos Aires en 1984. Creció en una casa repleta de libros, allí nació su pasión por escribir e ilustrar historias. Luego, estudió Bellas Artes e ilustración. Ahora se pasa el día en su taller, donde recibe las visitas de su gata Cuca y su hijo Pedro, y escribe e ilustra libros para niños. Algunos de ellos fueron distinguidos con importantes premios y otros se publicaron en lugares tan lejanos como China, Corea, Emiratos Árabes, México, España y Francia.

Lucila y Mariana se conocieron en la escuela a los seis años. Ya de grandes, mochilas al hombro, viajaron por el continente y así nació en ambas el amor por la cultura latinoamericana. Muchos años después, mientras sus hijos jugaban y entre café y café, empezaron a pensar este libro.

¿Qué es ediciones iamiqué?
Fundada y dirigida por una física y una bióloga, iamiqué se dedica exclusivamente a producir libros informativos para chicos. Desde su creación en 2000 publicó más de 50 títulos que hoy llegan a casi toda América Latina, muchos de los cuales recibieron importantes premios y han sido publicados en coreano, en chino, en rumano, en italiano, en inglés y en portugués. Por sus originales propuestas y sus contenidos confiables, iamiqué es hoy una editorial de referencia con una fuerte impronta innovadora y creativa.

 

 

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.