Thursday, 28 March 2024

Los Guachos de Roberto Torres

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

“Los Guachos” de Roberto Torres
Libro Primero: La Iniciación

Es un relato autobiográfico del psicólogo Roberto Torres, especializado en la corriente de Jung. También es profesor de Hatha Yoga, Raja Yoga y Vipassana Yoga y actualmente se dedica a la consulta particular y dicta cursos y seminarios de Psicología Jungiana, de Religiones Comparadas, Estados de Conciencia y Kabbalah. “¿Cómo te crees que nos entrenamos los guachos occidentales? ¿Meditando en la montaña? Desde ya te digo que te olvides de eso. Ya debes saber que ni los templos ni las prácticas más sofisticadas extirparán las tinieblas de tu mente que opacan tu conciencia. Solo el encuentro responsable con tu realidad podrá cosechar el golpe de conciencia que necesitas para ello.”

Un día, a sus 18 años, agarró su mochila y se fue a Perú en busca de la verdad. Así fue cómo se encontró con Octavio y con una “experiencia mágica que rescata el poder trascendente del alma”.

De eso se trata “Los Guachos”, el libro del psicólogo Roberto Torres en el que relata su acercamiento con el chamanismo occidental, una corriente ocultada por siglos.
Octavio es un chamán de Perú que forma parte de un linaje chamánico más ligado a nuestra cultura judeo-cristiana. En este relato personal, Torres descubre además puntos de contacto con la corriente psicológica de Jung, en la que él se especializa, y la literatura (y búsqueda) de Herman Hesse. A partir de este encuentro, Torres se hace pupilo y se instruye en el conocimiento que le transmite un guacho, tal como se denomina esta corriente.
“Los fundamentos de todas las disciplinas chamánicas son semejantes –prosiguió. Pero practicar chamanismo de los lamasterios orientales, cuando no somos orientales, nos vuelve unos esquizofrénicos, ya que son chamanismos para deshechizar conjuros muy distintos de los nuestros, los judeocristianos. Sería como tratar de escapar de nuestra cárcel con los planos de otra”.

Este libro ofrece un encuentro con el misterio, tan olvidado por la cultura occidental. A su vez propone una experiencia mágica, un recorrido hacia adentro, un viaje al alma. “Los Guachos” presenta un chamanismo para el hombre contemporáneo, que busca un nivel más profundo de conciencia para su vida diaria.
Los Guachos está editado por TOL, una editorial boutique, y se lo puede encontrar en todas las librerías de Capital y GBA.
Sumergite al misterio, lee “Los Guachos”.

Roberto Torres es un psicólogo especializado en la corriente de Jung, hace más de 20 años que ejerce su profesión y ha dictado clases de Psicología Analítica Profunda en diversas instituciones. Es, además, instructor Hatha Yoga, Raja Yoga y Vipassana Yoga y actualmente se dedica a la consulta particular y dicta cursos y seminarios de Psicología Jungiana, de Religiones Comparadas, Estados de Conciencia y Kabbalah.

 

 

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No upcoming event!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.