Saturday, 18 May 2024

Mentir a Diario, de Víctor Hugo Morales

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Mentir a Diario
Despidos, estafa mediática y entrega del país en la Argentina neoliberal de Mauricio Macri.
En contrapunto con Mateo Grille
Víctor Hugo Morales
ISBN: 978-987-684-269-3 
Formato: 23 x 16 cm
Páginas: 320
Ediciones Colihue

Con su estilo inconfundible, que une el énfasis de la oralidad con una muy cuidada escritura, en Mentir a diario Víctor Hugo Morales reflexiona al calor de los hechos sobre esta dura primera etapa del gobierno de Mauricio Macri. El ajuste, los despidos, el tarifazo, la derogación de facto de la Ley de Medios, la instalación de un monopolio mediático, el vaciamiento del Estado, la represión, la persecución a Milagro Sala, el arreglo con los Buitres, la vuelta a la relaciones carnales con EE. UU., el escándalo de los Panamá papers y la resistencia popular en un contrapunto a dos orillas con el periodista uruguayo Mateo Grille.

Mentir a diario surge de la justa indignación. Quien lo lea tendrá la impresión de que los poderosos tienen todo. Sí, dinero, medios, ministerios, Congreso, Poder Judicial, todo. Se sienten omnipotentes como los niños, inmaduros, torpes en sus movimientos, destripan sus juguetes. Así desguazaron la República. Es una pena. Vendrán los accidentes. Siempre ha sido así en el mundo. Lástima que la torpeza de la inmadurez omnipotente deja cadáveres en su camino, a veces por violencia directa, otras por omisiones imperdonables. La República no es un juguete.

No tienen todo y tampoco son los primeros que creyeron tenerlo. Siempre tienen más los Pueblos. Y también tienen historia. La monopólica creación de realidad mediática puede confundirlos, pero reaccionan. Reconstruirán la República, volverán por sus fueros. No lo dudemos. Siempre lo hicieron, por duras que hayan sido las experiencias. Nada queda vacío en la política, los huecos se llenan, el caos se organiza.

Pueblos a los que siempre se les mencionaron los principios del derecho para estafarlos los tomarán en serio y los revertirán contra los poderosos accidentados por su propia torpeza. Las palabras mancilladas, arrastradas por las cloacas de sus intereses mezquinos, cobrarán sentido. República, democracia, libertad, dignidad humana, obtendrán contenido enarboladas por los Pueblos, que refundarán institucionalmente sus Estados.

Con justa indignación, Víctor Hugo Morales y Mateo Grille describen el presente, mientras con la fuerza de la historia se escribe el futuro. Y esta está siempre del lado de los Pueblos.

Dr. Eugenio Raúl Zaffaroni

Ediciones Colihue
Ediciones Colihue es una editorial argentina que ha recorrido casi tres décadas del país. Comenzaron a editar con la intención de permitir la expresión de voces diferentes dentro de la cultura argentina. Procuramos desde siempre mantener una importante presencia de los creadores del país en las obras que ofrecemos a nuestros lectores. Con la colección LyC (Leer y Crear) de literatura orientada a la educación tratamos de hacer conocer la producción cultural de todas las regiones de la nación. Apenas iniciado el camino, se ampliaron hacia la literatura infantil y juvenil, general, ensayo, historieta, clásicos del pensamiento, divulgación científica, etc.
Ediciones Colihue cuenta con un catálogo muy diversificado, destinado a satisfacer los gustos de lectores adultos exigentes y originales: los que se aventuran por los caminos de la nueva dramaturgia, los amantes de la poesía, para los cinéfilos y para los que siguen atentos el ritmo del país y del mundo.
Asimismo, la colección Colihue Clásica, que ofrece al lector culto obras clásicas traducidas y comentadas por destacados especialistas.
Ediciones Colihue lleva publicados, desde su fundación, más de mil títulos, instalando en el mercado editorial argentino ediciones ya consideradas clásicas.

www.colihue.com.ar

 

 

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No upcoming event!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.