Thursday, 28 March 2024

Descalza Una novela de Lucila Cornejo

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Descalza
Lucila Cornejo
Vinciguerra, Buenos Aires 2014.
ISBN 978-950-843.
365 págs.
Precio de tapa: $200.

Esa noche recibe a su marido con besos y sonrisas, y cuando los chicos se duermen y quedan solos, en vez de desplomarse en la cama a hacer zapping, lo sorprende con una sesión de sexo exquisito como hace meses no tienen. Martín, entre sorprendido y entusiasmado, no sabe si callar y aprovechar, o indagar, o dejar pasar; o, en realidad, lo que de verdad no sabe es si quiere saber.

Descalza de Lucila Cornejo.
Una historia muy actual, construida en torno de algo que les sucede a muchas mujeres (y no pocos hombres): aquellos que, habiendo cumplido con todos los mandatos sociales y culturales impuestos, un día, con hijos, casa, trabajo, perro y diario en la puerta todas las mañanas, se animan a replantearse si realmente es así como quieren vivir.
Descalza sacude, de alguna manera, el polvo que todos tenemos adherido a nuestras historias e invita a pensar la vida  desde una perspectiva diferente.

Dijo la prensa
“Desconozco cuánto de Victoria, la protagonista, hay en Lucila Cornejo, pero debo decir que logró una caracterización del personaje impecable. Los rasgos propios de la posición: el prejuicio de superioridad con la sirvienta, su falta de solidaridad y cierto progresismo cómodo pivotean en su marcado egoísmo. La historia no plantea una ruptura de clase al mejor estilo de Pasolini, tampoco una salida del tipo tragedia shakesperiana, sino que ilustra acerca del laberinto de vivir en un proyecto ajeno para romper con él y entrar en otro de similares características.” Rubés Sacchi.

“Una historia de amor y apariencias, ¿Se puede dejar de hacer (y ser) lo que se debe?” Baldosas flojas.

Lucila Cornejo
Nació en Buenos Aires en 1973. Estudió Administración de Empresas en la Universidad Católica Argentina y se desempeñó durante mucho tiempo en el área de marketing de diferentes compañías.
Desde chica disfrutó de viajar y escribir, y al día de hoy cuenta con infinidad de diarios de viaje compilados durante años así como una cantidad de cuentos y relatos cortos de su autoría.
Asiste al taller literario Tangerina de Ana Guillot desde 2008, con quien ha realizado además diferentes cursos y seminarios.
Descalza es su primera novela.

 

 

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No upcoming event!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.