Friday, 26 April 2024

LANZAMIENTOS OCTUBRE 2012 @ GRUPO PLANETA

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

mcher sbater gabbettas melammd reber marguisceruttij  toleddo hocking usterpail    mastretta shuaas

Mujeres que inspiran
Carla Czudnowsky / Maria Cherñajovsky

mcher

Mujeres que inspiran es un libro bello, sincero y coral que dice mucho acerca de las mujeres de hoy: las que trabajan y crían a sus hijos; las que se arriesgan y eligen cómo pararse frente a la realidad; las que militan con la vida y crean alternativas para mejorar la familia, el barrio, el país, el universo en el que respiran. Más de veinte mujeres –"enfocadas y lanzadas a la defensa de una causa, desplegando sus dones, sus saberes y sus inteligencias múltiples"– comparten sus reflexiones con franqueza y profundidad y muestran, por si quedaba alguna duda, que las mujeres pueden estar muy comprometidas y generar el cambio; mostrarse firmes en sus decisiones y dejar un margen para la duda; enfrentar conflictos serios, reírse de ellas mismas y llorar a mares a los dos minutos. Los temas que aquí se enfocan son variados, no tienen edad: la transformación que puede ejercer el arte sobre las personas, la convivencia pacífica de la familia y el trabajo, la función materna y la crianza, la búsqueda constante del equilibrio y de una vida saludable, la resistencia frente a los diversos modos de discriminación, la defensa del placer y de la libertad, el protagonismo en la historia que le toca vivir a cada una. Mujeres que inspiran, como señalan María Cher y Carla Czudnowsky, son todas las mujeres que están buscando un sentido en sus vidas e intentan "dejar huella, abrir senderos para los que vengan después, para que el camino que tomen les resulte más certero, más feliz". Más información: www.mujeresqueinspiran.com.ar

Carla Czudnowsky es periodista y conductora de televisión. Trabaja en los medios de comunicación desde 1993. Cuenta con una vasta experiencia en producción periodística y de contenidos. Por su participación en reconocidos programas periodísticos, como Zoo y Kaos en la ciudad , ha sido referente de distintas causas sociales relacionadas con los derechos de las personas. Es madrina de distintas asociaciones y ONG que defienden causas de género como Asociación Dando a Luz, o ICW Latina. Mujeres que Conviven con VIH. En TV condujo programas diarios de interés general como Y a vos quién te ama y Mañana vemos ; además formó parte también de programas periodísticos como Código y Argentinos por su nombre , entre otros. Durante las dos primeras temporadas, encabezó el ciclo 6,7,8 , y hoy realiza reportajes a personalidades destacadas en el programa Duro de domar . Con su blog dedicado a los "sacudones" de la maternidad actual, se ha convertido en un referente para las mujeres que hoy buscan amigarse con el rol materno, sin por ello perder el humor.

Maria Cher nació en Buenos Aires en 1974. Estudió teatro, trabajó en publicidad y realizó cursos de diseño en el exterior. En 2011 regresó a Buenos Aires y lanzó su propia marca de ropa, Maria Cher, que al día de hoy cuenta con quince locales en los shoppings más importantes de la Argentina. En 2006 creó, junto con su madre, la Fundación Paz por la No Violencia, donde se desarrolla el programa "Cosiendo Redes", un espacio para facilitar la incorporación al mercado del trabajo textil. En 2008, su marido Gabriel Brener se incorporó a su empresa y le dio un nuevo impulso: juntos se asociaron con Ay Not Dead. Hoy en día, María Cher es una empresa integrada por 230 personas. María no sólo se ocupa de los negocios de su empresa sino que también se involucra en variados asuntos de relevancia social. Fue seleccionada para formar parte de la red global de Vital Voices. Además, tiene dos hijos a los que cría con pasión.

Los invitados de la princesa
Fernando Savater

sbater

La presidenta de Santa Clara, conocida popularmente como la Princesa, quiere convertir su pequeña república isleña en referencia cultural del mundo. Para ello convoca a escritores y artistas para celebrar un magno Festín de la Cultura. Sin embargo, un inoportuno volcán interfiere en sus planes y su nube de cenizas hace imposible que anfitriona e invitados se reúnan en la isla. El joven periodista Xabi Mendia, enviado especial de Mundo Vasco , levanta acta de la paradójica situación y escucha las historias que cuentan unos y otros mientras todos esperan poder salir de allí: relatos de pasiones y terrores, intrigantes y fantásticos, en los que no faltan las perplejidades de la cultura contemporánea y hasta aparece la sombra de un vampiro...

Fernando Savater (San Sebastián, 1947) es profesor de filosofía y escritor. Ha publicado más de cincuenta obras de ensayo político, literario y filosófico, narraciones y obras de teatro, además de cientos de artículos en la prensa española y extranjera. Algunos de sus libros han sido traducidos a más de veinte lenguas. Entre sus obras destacan La tarea del héroe (Premio Nacional de Ensayo, 1982) y las novelas El jardín de las dudas (finalista del Premio Planeta, 1993) y La hermandad de la buena suerte (Premio Planeta, 2008). Entre sus publicaciones más recientes figuran la novela El gran laberinto y el ensayo La vida eterna , una reflexión filosófica sobre la religión en la actualidad. Sus obras Ética para Amador , Política para Amador y Las preguntas de la vida , con las que ha tratado de acercar la filosofía a los jóvenes, se han convertido en auténticos éxitos de ventas.

La encrucijada argentina
Carlos Gabetta

gabbettas

"La República Argentina no es tal. Vivimos en un sistema tan degradado social e institucionalmente que corremos el riesgo de instalarnos por largo tiempo en una vida de corrupción económica, política, institucional y social sin límites, de violencia creciente e impunidad total. Desde que se recuperó la democracia hemos atravesado varias crisis económicas y sociales; la más grave, gravísima, en 2001. De cada crisis el país ha salido, si así puede decirse, más deteriorado política, institucional y socialmente, en una deriva imparable hacia la aceptación y práctica general del comportamiento mafioso. Hacia un destino de Gran País Bananero."

Carlos Gabetta, reconocido director de Le Monde diplomatique en su edición del Cono Sur, reseña en este libro la recurrente frustración argentina, resultado del histórico, estéril enfrentamiento entre liberales y nacionalistas. Aborda también el populismo, que ha acabado por cristalizar en el conjunto de la clase dirigente "como la expresión política de la cultura en sentido antropológico; de la manera de ser y estar en el mundo de la mayoría de los argentinos". Luego de analizar la crisis mundial, sustenta su reflexión sobre el presente argentino en los valiosos testimonios de, entre otros, el presidente de la Auditoría General de la Nación Leandro Despouy, para advertir que el cambio de cantidad en la corrupción, la violencia y la impunidad supone un cambio de calidad. Gabetta apela a que los ciudadanos conozcan, respeten y hagan respetar sus deberes y derechos para construir una república: un sistema político maduro, dotado de instituciones fuertes, reflejo de una construcción política y social diferente y de la lucha vital por la cultura. Desde La encrucijada argentina destaca que una democracia digna de ese nombre es, en el mundo actual, el espacio y el requisito de las transformaciones estructurales necesarias para sacar al país del atraso. El país está ante otra oportunidad, nos dice Gabetta, pero antes la sociedad argentina debe vencer a sus propios demonios.

Carlos Gabetta acaba de cumplir 50 años de ejercicio del periodismo. Nacido en 1943 en Rosario, "autodidacta con secundario e inglés aprobado" −como él mismo se define−, se ha especializado en el análisis político y social. En la Argentina fue director del semanario El Periodista (1984/1998) y de Le Monde diplomatique edición Cono Sur (1999/2011). Vivió en varios países: México, Francia y España. En París trabajó en la Agencia France Presse y fue jefe de la sección Latinoamérica del semanario Politique Hebdo . En Madrid fue columnista del diario El País y en Barcelona, director de Cuatro Semanas y Le Monde diplomatique . Además de colaborar regularmente con diversos medios internacionales, ha dado conferencias en la Argentina, Francia, España y México, y dictó cursos de periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de Santiago de Compostela. Lleva publicados doce libros en la Argentina, Francia y España.

¿Por qué no?
Alejandro Melamed

melammd

Este libro es una guía para crecer en el mundo del trabajo

¿Cómo busco trabajo? ¿Cuáles serán las profesiones y las empresas del futuro? ¿Qué competencias y habilidades nos conviene desarrollar para progresar y ser felices? ¿Haríamos cualquier cosa para alcanzar el éxito? ¿Vale la pena ponerse la camiseta de la empresa donde uno trabaja? ¿Estudiamos o trabajamos? ¿Cómo se hace un CV? ¿Cuáles son los mitos y realidades de la relación de las mujeres con el trabajo? ¿Nos conviene cambiar de empleo o conservamos el que tenemos, aunque no estemos conformes? Éstas y muchas otras preguntas encuentran respuesta en ¿Por qué no? Cómo conseguir y desarrollar tu mejor trabajo , que aborda las diferentes etapas de la carrera profesional y revisa los principales mitos relacionados con el trabajo. Con este libro, el lector podrá elaborar y poner en marcha su plan personal para dejar de ser espectador del éxito de los otros y convertirse en el protagonista de su propio éxito. Alejandro Melamed, autor de Empresas depredadoras. Recursos no tan humanos y de Empresas (+) humanas. Mejores personas, mejores empresas , presenta ahora su tercer libro –dinámico, claro y revelador como los anteriores–, con el propósito de ayudar tanto a quienes se inician en el mundo laboral como a aquellos que quieren seguir creciendo, sea que tengan veinte, cuarenta, sesenta u ochenta años, para que puedan tomar las decisiones que les permitan vivir mejor. Porque, como él afirma, "si no somos felices en nuestro trabajo, difícilmente podamos serlo en las demás esferas de nuestra vida".

Alejandro Melamed es contador público y doctor en Ciencias Económicas, egresado de la Universidad de Buenos Aires. Es también coach senior , certificado por Leading Learning Communites-Fred Kofman. A lo largo de una trayectoria profesional de veinticinco años, asumió funciones ejecutivas y de consultoría en compañías multinacionales de primer nivel. Inició su carrera en el mundo empresario en Arthur Andersen & Co., una de las más grandes firmas internacionales de consultoría, donde trabajó durante ocho años y alcanzó la posición de gerente senior y consultor senior especializado en temas de management y capital humano. Posteriormente, por tres años, fue gerente de Recursos Humanos y Gestión del Cambio en Molinos Río de la Plata, una de las compañías multinacionales de origen argentino más importantes. Desde 2007 se desempeña como vicepresidente regional de Recursos Humanos para Latinoamérica Sur en Coca-Cola, empresa en la que trabaja desde 1998. Ejerce la docencia en grado y maestría en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y en el posgrado de Recursos Humanos de la Universidad Di Tella; dirige el Programa de Especialización Work & Life Balance de la Universidad de Salamanca, y es profesor invitado de diferentes universidades. Es, además, columnista en temas laborales del programa radial Perros de la calle, en Metro 95.1. Es autor de los libros Empresas (+) humanas. Mejores personas, mejores empresas (2010), Empresas depredadoras. Recursos humanos no tan humanos (2005), y de numerosos artículos y publicaciones sobre organizaciones, recursos humanos y vida equilibrada. Para comunicarse con el autor: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o @melamedale en Twitter.

El asunto
Ana von Rebeur

reber

Este libro habla de la menstruación sin vueltas y trata de esclarecer un silencio de siglos alrededor del tema. Todo lo que deberías haber sabido desde hace años acerca de este fascinante proceso lo puedes leer ahora en un texto lleno de ternura y humor que te ayudará a descubrir los entretelones del más íntimo asunto femenino. A lo largo de los años y luego de muchos viajes, Ana von Rebeur cosechó testimonios de mujeres de todas partes del planeta acerca del modo en que viven sus menstruaciones. Así supo que era urgente escribir un libro que echara luz sobre algo natural y perfecto que la sociedad insiste en ver como oscuro y vergonzante.

Ana von Rebeur es periodista, escritora, humorista gráfica y autora de comedias teatrales. Estudió química y psicología; recorrió el mundo entero como azafata de línea aérea, jurado de salones internacionales de dibujo humorístico y luego como autora de sus más de treinta libros sobre sexo y amor. Está en permanente contacto con sus lectoras, quienes la encuentran en This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y, en Twitter, en @anavonrebeur. El blog de este libro es elasuntolibro.blogspot.com.ar y su página web, www.anavonrebeur.com.ar.

Gilda
Alejandro Margulis

marguis

La protagonista de esta historia es la famosísima cantante bailantera Gilda –Alejandra Miriam Bianchi–, fallecida trágicamente a los 35 años, cuando comenzaba a ser considerada una santa en la Argentina, Chile, Bolivia y Perú. Mujer de clase media que quería cantar canciones melódicas, admiradora de Dyango, llegó a la bailanta a los 33 años y aceptó musicalizar sus letras, de fuerte tono reivindicatorio de los derechos de la mujer y en contraposición con el machismo típico de la bailanta, al ritmo de la cumbia, con tal de ejercer su vocación secreta. Su historia es entonces dramática y contradictoria desde la identidad de origen. Alejandro Margulis ha escrito un relato atractivo y conmovedor. Por primera vez da su versión personal el primer marido de Gilda, Raúl Cagnin, que describe el noviazgo y luego la vida conyugal cargada de dificultades que la vocación de la artista logró sortear. En medio de la movida tropical que arrasa en la Argentina, Bolivia y Perú desde los años noventa, Gilda se distingue en su lucha por realizarse sin abandonar a sus hijos, en un mundo de prejuicios misóginos y mezquinos. También se reproducen sus diarios secretos, en los que de puño y letra dejó un legado espiritual y vital para sus fans de toda América Latina. Antes de morir, Gilda dijo que quería ser recordada como "la abanderada de la bailanta". Este libro hace realidad el deseo último de la cantante convertida en santa.

Alejandro Margulis (Boston, 1961) fue colaborador del diario Clarín (1982-1990) y redactor de La Nación (1990-1998), entre otros medios. Publicó los siguientes libros: Papeles de la mudanza (cuentos, 1988), Quién, que no era yo, te había marcado el cuello de esa forma (novela, 1993), Los libros de los argentinos (reportajes, 1998), Junior. Vida y Muerte de Carlos Menem (h.) (investigación periodística, Planeta, 1999), Reconstrucciones de desaparecidos (reportajes, 2002), El mito de Babel (poesía y dibujos, 2004), Fin de cita (libro digital, 2008), Novela de difuntos y colegialas (edición a demanda, 2009) y Alex. La vida de un militante gay (biografía, 2011). Trabaja de manera independiente como editor, escritor, periodista y docente. Dirige la agencia de servicios periodísticos y literarios Ayesha Libros (www.ayeshalibros.com.ar).

Ni ebrias ni dormidas
María Josefina Cerutti

ceruttij

"Trabajamos en los viñedos desde tiempos inmemoriales. Cosechamos, embotellamos, también hacemos vino en casa. Dirigimos bodegas, diseñamos campañas y somos protagonistas de las propagandas. Cocinamos con vino. También tomamos, nos ponemos alegres, preparamos cenas para nuestros acompañantes, maridos o amantes, sabiendo que el vino será fundamental para soltar la cabeza, el corazón y los labios."

Ni ebrias ni dormidas revela el diálogo entre las mujeres y el vino a través de la historia. Atenienses, etruscas, medievales, renacentistas, modernas y contemporáneas recrean las rutas que las llevaron a interrogarse sobre lo femenino y su relación con el imaginario y el poder. Reunidas en un simposio que nunca tuvo lugar y escrito en un presente continuo, que rompe las barreras del tiempo, estas mujeres entretejen sus recuerdos, dudas e intereses con el "terroir" de cada una. María Josefina Cerutti , su autora, se suma al encuentro para reconstruir los vínculos entre el Viejo y el Nuevo Mundo, entre la Argentina e Italia, entre Mendoza y el Piamonte, y urdir, a partir de su propia experiencia, el sitial que ocupan hoy las mujeres en el universo del vino. Un libro suave, poblado de aromas y sabores, para degustar solas o acompañadas, y compartir cómo somos a la hora de beber una copa de vino.

María Josefina Cerutti nació en Mendoza en 1961. Bisnieta de uno de los pioneros de la industria vitivinícola local, creció en Chacras de Coria. Socióloga y periodista, se recibió en la Universidad de El Salvador y en la Universitá degli Studi di Trento con tesis sobre la influencia italiana en el desarrollo de la industria vitivinícola de Mendoza. En 1994 la Fondazione Agnelli (Turín, Italia) premió su tesis "Pionierismo ed emigrazione. L'integrazione dei migranti italiani nell'Argentina di fine secolo". Trabajó en el área de Comunicación Institucional del Grupo Techint. Ideó y puso en funcionamiento el portal www.italianos.it en la sede porteña de la agencia de noticias ANSA. Hace prensa y organiza eventos culturales para bodegas. Escribe especialmente sobre gastronomía en medios argentinos, latinoamericanos e italianos.

Frankenstein
Mary Shelley

shelley

Europa, siglo XVIII. Durante el apogeo de la proliferación científica, el capitán de un barco que se encuentra navegando por las aguas del Polo Norte rescata al físico Victor Frankenstein. Al borde de la muerte, el doctor Frankenstein confiesa que se encuentra en plena persecución de lo que ha sido su más macabro y monstruoso experimento y origen de todos sus males. Con sus propias manos ha dado vida a un ser de aspecto abominable, que se ha vuelto en contra de él y desde entonces ha tenido que enfrentarse al rechazo y el maltrato de un mundo que lo aisló hasta la desesperación. La desolación y el odio del engendro lo llevaron a cometer un sinfín de atrocidades que perduraron hasta la muerte del doctor, moderno Prometeo, que intentó desafiar los límites de la vida y la muerte.

En esta obra filosófica del terror, cuya idea primera nació a partir de una pesadilla, Mary Shelley denuncia con crudeza y sinceridad la ambición del hombre por dominar las leyes naturales, empresa absurda que expresa un malestar ancestral. Frankenstein , publicada hace casi doscientos años, ya forma parte del imaginario de la cultura universal.

Mary Shelley (1797-1851), novelista inglesa, hija del filósofo británico William Godwin y de la escritora y feminista Mary Wollstonecraft, nació en Londres y recibió una educación privada. Conoció al joven poeta Percy Bysshe Shelley en mayo de 1814 y, dos meses más tarde, abandonó Inglaterra con él. Cuando la primera esposa de Shelley murió, en diciembre de 1816, la pareja contrajo matrimonio. En 1818, Mary Shelley publicó la más importante de sus obras, la novela Frankenstein o el moderno Prometeo . Su apocalíptica novela El último hombre (1826), considerada lo mejor de su producción, narra la futura destrucción de la raza humana por una terrible plaga. Lodore (1835) es una autobiografía novelada. Tras la muerte de su esposo, en 1822, Mary se dedicó a difundir la obra del gran poeta romántico .

Tierra de Magia 3
La ascensión
Amanda Hocking

hocking

Elora ha dejado el trono de Förening en manos de Wendy. Además, queda muy poco para que ésta contraiga matrimonio con Tove. Por si fuera poco, los Vittra han empezado a secuestrar a algunos de los changelings que aún conviven con sus familias de acogida humanas y se preparan para atacar a otras comunidades Trylle. Demasiada responsabilidad para una princesa: ¿cómo podrá resolver conflictos de tal magnitud cuando ni siquiera es capaz de decidirse entre Finn y Loki?

Amanda Hocking es la joven autora de varias sagas de romance paranormal y un ícono de la nueva era del mundo editorial: tras autopublicar sus libros en Amazon, su obra se ha convertido en un éxito de ventas y ha sido traducida a más de diez idiomas.

EMECE EDITORES

Poesía completa
Paul Auster

usterpail

«Aún siento gran apego por la poesía que escribí... Es probable que sea lo mejor que he escrito.» Así expresa Paul Auster el lugar primordial que ocupa su lírica en la totalidad de su producción literaria. Este volumen presenta por primera vez en español todos sus poemas, en edición bilingüe y con traducción y prólogo del poeta y crítico Jordi Doce. En sus versos Auster aborda los mismos temas y obsesiones que desarrolla en sus novelas: el azar y el destino, la distancia entre mundo y lenguaje o la disolución del yo en el discurso. Ésta es una poesía intensa y emocional, en la que resuena esa música sutil y magistral que caracteriza al autor de La trilogía de Nueva York .

«Imágenes pálidas, de derrota, visiones de la blancura y de las heridas se despliegan verso a verso... Una imprescindible visión de la obra de Paul Auster»
Publishers Weekly

«Una poesía ambiciosa y compleja»
Library Journal

«Ésta no es la poesía de un aficionado. Los poemas de Auster son secuencias de breves meditaciones líricas sobre la naturaleza de la realidad y nuestra incapacidad para aprehenderla o describirla»
The New York Times

«El origen de la elegante metafísica que da forma a la ficción de Auster se encuentra en sus poemas filosóficos. La poesía es un aspecto esencial en el conjunto de su maravillosa obra»
Booklist

Paul Auster es escritor, traductor y cineasta. Entre sus obras destacan La trilogía de Nueva York (1987), El libro de las ilusiones (2002), Brooklyn Follies (2005), Un hombre en la oscuridad (2008) e Invisible (2009). Ha escrito los guiones de las películas Smoke (1995) y Blue in the Face (1995), en cuya dirección colaboró con Wayne Wang, y Lulu on the Bridge (1998) y La vida interior de Martin Frost (2007), que dirigió en solitario. Ha recibido numerosos galardones, entre los que destacan el Premio Médicis por la novela Leviatán , el Independent Spirit Award por el guión de Smoke, el Premio al mejor libro del año del Gremio de Libreros de Madrid por El libro de las ilusiones , el Premio Qué Leer por La noche del oráculo y el Premio Leteo; ha sido finalista del International IMPAC Dublin Literary Award por El libro de las ilusiones y del PEN/Faulkner Award por La música del azar. En 2006 recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Letras. Es miembro de la American Academy of Arts and Letters y Comandante de la Orden de las Artes y las Letras Francesa. Su obra está traducida a más de cuarenta idiomas. Vive en Brooklyn, Nueva York.

La emoción de las cosas
Ángeles Mastretta

mastretta

Un libro enérgico, sabio y hermoso. Un recorrido apasionante por la historia de los propios padres, los abuelos, la búsqueda de los orígenes mezclados entre Italia y México, la curiosidad por tiempos idos que arrancan con la Independencia y pasan por la Revolución mexicana y la Segunda Guerra Mundial; pero también la entrega tenaz al día a día, la novela personal que nace de las entrañas, esculpida a base de honestidad y algunos temores, llena de tribulaciones y reflexiones sobre una ciudad invivible pero irremplazable; la infancia idílica, el dolor temprano, la audacia juvenil y las decisiones asumidas a despecho de los credos y los miedos generalizados; el pasmo ante la naturaleza y la tecnología por igual, los senderos secretos del afecto y la creación literaria. La emoción de las cosas es un canto de sirena que recupera el gozo casi infantil por escuchar historias, por descubrir otra forma de mirar la realidad, por reconocer aquellos fragmentos vitales acerca de la pasión, del asombro, de la emoción de las cosas.

Ángeles Mastretta (Puebla, 1949) se graduó en Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la unam. En 1985 publicó su primera novela, Arráncame la vida , que obtuvo el Premio Mazatlán en México y se convirtió en un verdadero fenómeno de crítica y ventas, tanto en el mundo de habla hispana como en sucesivas traducciones a quince idiomas. Ha publicado también los libros de relatos Mujeres de ojos grandes (1990), Puerto libre (1994), El mundo iluminado (1998), El cielo de los leones (2003) y Maridos (2007); y las novelas Ninguna eternidad como la mía (1999) y Mal de amores (Premio Rómulo Gallegos 1997).

Todo sobre las mujeres
Ana María Shua

shuaas

"Quien pone a la mujer en un pedestal por lo general prefiere que no se baje de allí."

Altruistas, traicioneras, inteligentes, estúpidas, inferiores, fuertes, insaciables, valientes, rezongonas, voluntariosas, inconstantes, abnegadas, temibles... Desde tiempo inmemorial, las mujeres han recibido estos y otros miles de epítetos, que recubren prejuicios más o menos permanentes. En este libro, Ana María Shua recopila, reescribe y comenta textos sobre la imagen de la mujer en la literatura popular, ubicándolos en su cultura y su contexto histórico. Hay cuentos, proverbios, coplas, leyendas y mitos misóginos, pero también aquellos que destacan las virtudes femeninas. Hay citas de personajes célebres que escribieron a favor o en contra de la mujer, y relatos asombrosos de épocas y lugares diversos. La madre, la esposa, la adúltera, la bruja, la guerrera, la hija, la suegra, la amiga: cada estereotipo encuentra un lugar en estas páginas, junto a motivos tan insólitos y difundidos como la fiebre uterina o las lágrimas de cocodrilo. Todo sobre las mujeres no se propone formular principios sociológicos sino interesar, divertir y sorprender. Cada lector y cada lectora podrán sacar sus propias conclusiones.

Ana María Shua nació en Buenos Aires en 1951. Cuando tenía dieciséis años, gracias a un modesto premio del Fondo Nacional de las Artes, publicó su primer libro de poemas, El sol y yo . En 1980 ganó con su novela Soy paciente el premio de la editorial Losada. Sus otras novelas son Los amores de Laurita , llevada al cine, El libro de los recuerdos , que ganó la prestigiosa Beca Guggenheim, La muerte como efecto secundario , Premio Municipal, y la última, El peso de la tentación , publicada en Estados Unidos y en Serbia en 2012. Como autora de microrrelatos ha obtenido el máximo reconocimiento en el ámbito iberoamericano. La sueñera, Temporada de fantasmas y Fenómenos de circo , publicado en 2011, enriquecen el género. También ha escrito libros de cuentos. Los mejores fueron reunidos en el volumen Que tengas una vida interesante. Recibió varios premios nacionales e internacionales por su amplia producción para niños y adolescentes. Sus libros han sido traducidos a diez idiomas.

Las madres no les decimos esas cosas a las hijas
Federico Jeanmaire

jeanmarie

Soliloquio de una mujer en apuros, Las madres no les decimos esas cosas a las hijas representa un nuevo umbral en la obra de Federico Jeanmaire. Aunque otra vez recurre a los materiales y metáforas de la vida cotidiana –en este caso, una familia afectada por el paso del tiempo y la cercanía de la muerte– para enrarecerlos y convertirlos en vehículos de un lirismo coloquial, el autor explora ahora los vínculos entre ética y ficción. Esta novela, que podría leerse como la segunda entrega de un díptico junto a Más liviano que el aire (Premio Clarín de Novela 2009), profundiza el ejercicio de experimentación del escritor argentino con el lenguaje rioplatense. Un matrimonio de jubilados en no muy buenas condiciones de salud se comunica con su única hija, exiliada en España luego de 2001, por medio de DVD grabados en casa. En ellos, María Emilia, la madre, lleva la voz cantante para recuperar el afecto de Carolina mediante una serie, en apariencia caótica, de recuerdos, sueños y detalles del presente en Buenos Aires. Juan Ignacio, el padre, padece un cáncer y María Emilia está postrada, casi paralítica: los dos han diseñado un plan para el porvenir, una estrategia para dejar de sobrevivir por sobrevivir. Premio Emecé 2008 por Vida interior , Jeanmaire retoma el imaginario de personajes opacos a los que otorga una voz fascinante, aun velada por el humor, los prejuicios y la trivialidad, con la que apela a los lectores. Jorgelina Núñez ha escrito: "Quizá la singularidad de la obra de Federico Jeanmaire nazca del cruce entre deliberación y sorpresa, entre un objetivo para el que se trabaja con ahínco y el desconocimiento de los medios para alcanzarlo. Y del empecinamiento por desentrañar esa materia difusa y aterradora a la que nos someten las grandes crisis y que son la condición de posibilidad de lo realmente nuevo".

Federico Jeanmaire nació en Baradero, provincia de Buenos Aires, en 1957. Es licenciado en Letras y ha sido profesor en la Universidad de Buenos Aires. Investigador del Siglo de Oro, fue becado en 1990 para trabajar en la Sala de Manuscritos de la Biblioteca Nacional, en Madrid. Ese mismo año su libro Miguel, una biografía ficticia de Cervantes, fue finalista del Premio Herralde de Novela. Entre otros, ha publicado Un profundo vacío en el pie izquierdo (1984), Desatando casi los nudos (1986; reeditado por Seix Barral en 2007), Montevideo (1997), Una virgen peronista (2001), Papá (2003; reeditado por Seix Barral en 2006) y La patria (Seix Barral, 2006). Con su novela Mitre (1998; reeditada por Seix Barral en 2005), obtuvo el Premio Especial Ricardo Rojas a la mejor novela argentina escrita entre 1997 y 1999, galardón otorgado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, después de veinte años de estudio, publicó Una lectura del Quijote (Seix Barral, 2004), un ensayo que lo confirmó como uno de los mejores lectores de Cervantes. En 2008 obtuvo el Premio Emecé con su novela Vida interior y en 2009, el Premio Clarín de Novela con Más liviano que el aire .

El último joven
Juan Ignacio Boido

boiido

En las primeras páginas de este libro, un chico descubre en la biblioteca del colegio una forma de entender el amor que nunca querrá abandonar. En las últimas, un hombre se despierta en medio de la noche y arroja por el balcón uno por uno los libros de su biblioteca. En el medio, sus cinco relatos exploran las formas del desamor, la experiencia y la literatura. Un hombre encuentra en una oscura playa de vacaciones a un extraño que podría ser él mismo. Una mujer le cuenta a su marido un sueño que lo empujará hasta los bordes de la conciencia. Alguien desesperado por encontrar algo verdaderamente nuevo por escribir recibe la visita fantasmal del mejor escritor latinoamericano de su generación. En el corazón de El último joven anida una iniciación: la de descubrir el modo en que sobrevivimos al amor en una época cuyas corrientes subterráneas son todas de dolor. "Teddy Hernández entra a la literatura" dialoga sin estridencia con la literatura argentina, en un relato cargado de ecos políticos y sociales, y despliega un mundo cuyas revelaciones resonarán a lo largo de todo el libro. ¿Qué nos hace ser quienes somos? ¿En qué momento entendemos que algo nos cambió definitivamente? ¿Qué quedará de nosotros en aquellas personas en las que nos transformaremos? Con una voz nueva y un lirismo desencantado, cada relato de Juan Ignacio Boido busca ese pliegue en el que la realidad nos permite pasar del otro lado, y una vez dentro, nos guía hacia esa vida secreta que todos vivimos.

Juan Ignacio Boido (Buenos Aires, 1975) es el editor de Radar, el suplemento cultural del diario Página/12 , desde 2002. Empezó publicando regularmente entrevistas y artículos en la revista Página/30. En la actualidad colabora en diversos medios hispanoamericanos. Su relato "Rusia" fue seleccionado por la revista Granta para su edición en castellano dedicada a la mirada del mundo sobre Estados Unidos. Es licenciado en Letras de la Universidad de Buenos Aires. El último joven es su primer libro.

La historia del Che Guevara
Lucía Álvarez de Toledo

toleddo

El Che Guevara es una suerte de ícono en Occidente: un exponente de la contracultura de los años sesenta y también el conocido rostro estampado en las remeras de millones de estudiantes de izquierda. Pero para el resto del mundo el Che es algo más: un carismático revolucionario que cambió el mapa político de América Latina y alimentó las esperanzas de quienes luchan contra el colonialismo en todas partes. En La historia del Che Guevara , la autora recorre de manera exhaustiva la asombrosa trayectoria de este hombre, desde su nacimiento en Rosario y su infancia en el yerbatal paterno en la provincia de Misiones, pasando por su papel crucial en el gobierno de Castro en Cuba, hasta sus fracasadas campañas en las implacables selvas del Congo y de Bolivia. Lucía Álvarez de Toledo muestra cómo aquel idealista estudiante de medicina llegó a convertirse en un carismático líder revolucionario cuyas palabras y acciones inspiraron y conmocionaron a un continente entero. Basada en entrevistas a familiares del Che y a personas que lo conocieron íntimamente, así como en nuevas investigaciones de archivo, he aquí una biografía accesible que se concentra en el hombre más que en la leyenda. Con la evolución política de América Latina en el siglo XXI, la influencia póstuma de Guevara parece ser aun mayor que la que tuvo en vida y La historia del Che Guevara constituye una excelente aproximación a este hombre extraordinario.

Lucía Álvarez de Toledo proviene del mismo medio social que Guevara. Nacida en Buenos Aires, concurría a la escuela primaria en la misma época en que él asistía a la universidad y más tarde, como periodista, fue siguiendo muy de cerca su meteórico ascenso político. Trabajó en Radio Municipal antes de obtener una beca del gobierno de la India para estudiar en Nueva Delhi. Es intérprete y trabaja para la BBC y la ONU, entre otros organismos. Tradujo al inglés y editó los recuerdos del padre del Che sobre su hijo y el Diario de la campaña del Che en Bolivia. La autora es capaz de mostrar al hombre y su contexto como pocos de sus biógrafos, aclarando numerosas ideas falsas muy difundidas y revelando aspectos de la vida de Ernesto Guevara que hasta ahora habían sido pasados por alto.

Padres de la Patria
Gabriel Pasquini

pasquini

¿Y los vencedores? ¿No era este el mundo por el que habían estado dispuestos a todo? Esta es la pregunta que palpita en Padres de la Patria . Un capitán de la Armada argentina reconstruye la trama que lo ha convertido en un tipo especial de ser: un monstruo consciente de haberse quemado en el fuego para siempre en nombre de una idea del cumplimiento del deber. El personaje no puede escapar de su encierro porque no hay forma de que su pasado terrible se justifique en este presente que ya no es suyo. Aun vencedor, es otra extraviada criatura de la Guerra Fría, uno de los tantos hombres seducidos y abandonados por la historia.

"Escrita en el período que medió entre la muerte de mi padre y el nacimiento de mi hijo –dice Gabriel Pasquini– ­ , esta novela es una indagación de ese mundo del que salieron los hombres que golpearon la puerta en mi casa durante la dictadura militar, una disquisición sobre la posibilidad de hallar un sentido a la historia y su representación en esta época, y, de un modo quizás más secreto, una metáfora sobre esa relación compleja, hermosa y terrible que llamamos paternidad."

Gabriel Pasquini (Buenos Aires, 1966) es periodista y escritor. Su primera novela, La fe de los traidores (Emecé, 2008), fue aplaudida por la crítica. Recibió el primer premio del Instituto Nacional del Teatro (2008) por la obra Spaghetti , escrita con Mariano Cossa. Actualmente, dirige la revista digital El Puercoespín . Padres de la Patria fue elegida como finalista del prestigioso Premio Herralde de Novela (2011).

El mundo de Alice
Caroline Stoessinger

stooesstert

«Cuando muera, me puedo ir con una buena sensación. He hecho las cosas lo mejor que he podido. Creo que he vivido mi vida de forma correcta.»

Alice Herz-Sommer

El mundo de Alice es la historia de la pianista Alice Herz-Sommer, una obra en la que destaca, por encima de todo, el poder del optimismo. Con 108 años, Alice ha sido testigo privilegiada del siglo XX y se ha relacionado con figuras tan fascinantes como Franz Kafka o Sigmund Freud, entre otros. Sobrevivió al campo de concentración de Theresienstadt, asistió al juicio de Adolf Eichmann, presenció los asesinatos de su madre, su marido y amigos a manos de los nazis y, mucho después, la prematura muerte de su hijo, pero ella ha sabido vivir sin amargura. La música ha sido la clave de su supervivencia, así como su capacidad para reconocer la humanidad en cada persona, incluso en sus enemigos. Su ejemplo evoca el valor de los lazos de la amistad, el poder de la música y la simplicidad material, la curiosidad intelectual y el inagotable optimismo. A través de Alice el lector descubrirá la determinación de una mujer de encontrar el bien aun en los momentos más duros. Caroline Stoessinger ha escrito una biografía inspiradora sobre la resiliencia y el triunfo de la bondad en tiempos difíciles.

Caroline Stoessinger es una pianista que ha actuado en los escenarios del Carnegie Hall, del Lincoln Center y del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, y en innumerables salas de conciertos de todo el mundo. Durante veinticinco años ha tocado en diversas ocasiones con el Tokyo String Quartet y la Brooklyn Philharmonic Orchestra. Stoessinger ha producido y escrito guiones para programas de televisión y para eventos públicos, como el Tributo a Schindler, en el Museo Conmemorativo del Holocausto de Estados Unidos, en la capital estadounidense, o la primera producción de Brundibár , en la ciudad de Nueva York. Ejerció como directora artística en la catedral de San Juan el Divino y de los festivales de cine del legado de Shoah en Praga y Nueva York. Es, asimismo, directora artística de la orquesta de cámara en el Tilles Center, profesora y artista residente en el John Jay College, directora artística de los Newberry Chamber Players en la Opera House de Newberry, y presidenta de la Academia Mozart. Vive en la ciudad de Nueva York.

PARA DUMMIES

Facebook para Dummies
¡Diviértete y recupera a tus amigos de los viejos tiempos!

dumface

Tanto si lo que quieres es ser el alma de tu grupo de amigos y organizar el plan de cada fin de semana como si has hecho de las redes sociales tu medio de vida, no puedes escapar de Facebook. Y si además quieres ser un maestro en el arte de comunicarte a través de la red social con más seguidores en tu país, tienes que leer este libro. En él, dos expertas en Facebook comparten lo mejor de su experiencia y habilidades, trucos, secretos y consejos, para que le saques el mejor partido a este divertido y versátil medio de comunicación.

Cristina Aced (www.cristinaaced.com) es periodista y consultora de comunicación corporativa y digital. Eva Sanagustín (www.evasanagustin.com) es redactora web freelance y escribe contenidos para webs corporativas, newsletters, blogs... Las dos han escrito, por separado, varios libros sobre redes sociales y, conjuntamente, la obra Visibilidad .

Español correcto para Dummies
¡Descubre y disfruta el placer de aprender los fundamentos del español!

dumspah

Este libro es útil nada más que para los 450.000.000 de personas que escriben y hablan español en el mundo. También para quienes deseen perfeccionar su uso o aprender reglas básicas de la gramática o la sintaxis. Este libro es una magnífica herramienta para resolver dudas, verificar algunos usos del idioma o para, simplemente, gozar con el descubrimiento de las leyes que rigen tu comunicación cotidiana.

Fernando ávila es delegado para Colombia de la Fundación del Español Urgente, Fundéu BBVA, y columnista de El Tiempo en temas de lenguaje. Josefina Raffo es licenciada y profesora en Letras (Universidad de Buenos Aires) y egresada de la Escuela de Lexicografía Hispánica (Real Academia Española). Trabaja como investigadora en el Departamento de Investigaciones Lingüísticas y Filológicas de la Academia Argentina de Letras.

Gramática inglesa para Dummies
Mejora tu nivel de inglés con el método más fácil y entretenido.

dumingl

¿Necesitas mejorar tu nivel de inglés para acceder a un puesto de trabajo más cualificado, o bien para sacar buena nota en alguna prueba o examen? Entonces tienes mucha suerte, porque has encontrado al compañero perfecto para acompañarte a lo largo de este viaje. Este libro, escrito como el resto de libros de la colección Para Dummies con un estilo ameno y desenfadado, te ayudará a utilizar correctamente tiempos verbales, pronombres y preposiciones, y a mejorar tus conocimientos de gramática inglesa hasta dominarla por completo.

Geraldine Woods tiene una amplia trayectoria como profesora de gramática inglesa. Ha escrito más de cuarenta libros, entre ellos biografías y libros de gramática.

Portugués para Dummies
¡Diviértete aprendiendo portugués!

dumtuges

Con esta sencilla guía podrás hablar desde el primer día un idioma que comparten más de 240 millones de personas de todo el mundo. Pensada para estudiantes, turistas, gente del mundo de los negocios o cualquier persona que busque un conocimiento básico del portugués, contiene un poco de gramática y ortografía, ejercicios prácticos, anécdotas, datos culturales sobre los países de habla portuguesa y referencias útiles y divertidas, entre ellas un minidiccionario y una lista de los principales verbos de uso cotidiano. Encontrarás los ejercicios del libro en formato MP3 en nuestra página web www.paradummies.es

Karen Keller es periodista y vivió durante tres años en San Pablo, Brasil. Nacida en California, fue profesora de español en una academia de idiomas online de Nueva York y escritora de guías de viaje. Actualmente vive en Nueva Jersey, donde trabaja como periodista .

BOOKET

A salto de mata
Paul Auster

autermatas

«El escritor no "elige una profesión", como el que se hace médico o policía. No se trata tanto de elegir como de ser elegido, y una vez que se acepta el hecho de que uno no sirve para otra cosa, hay que estar preparado para recorrer un largo y penoso camino durante el resto de la vida.» En A salto de mata , Paul Auster narra sus primeras experiencias tras sentir el llamado de la escritura, una etapa de desarrollo, supervivencia y empeño por conseguir el dinero que le daría la libertad para dedicarse a lo que realmente quería. La narración abarca hasta los treinta años del escritor y termina con la muerte de su padre, que marca el inicio de su obra más personal. Esta «Crónica de un fracaso precoz» es la entrañable historia de formación y crecimiento de un joven que más tarde se convirtió en un reconocido autor.

Creía que mi padre era Dios
Paul Auster

austerdios

Paul Auster invitó a los oyentes del programa de radio en que colaboraba a participar en un proyecto inusual: enviar sus historias verídicas, con el afán de construir un retrato escrito de la vida de su país. El escritor estadounidense seleccionó, con su peculiar mirada, ciento ochenta textos que fabulan una realidad llena de coincidencias, hallazgos y situaciones tan absurdas que parecen inventadas. Creía que mi padre era Dios es una antología de relatos reales y extraordinarios, una selección del autor que es un reflejo de los temas que recorren toda su obra, como el azar, la coincidencia y lo insólito de la vida cotidiana.

«Testimonios inolvidables de resistencia humana.» Weekly

«Una ventana a la mente y el corazón estadounidenses.» The Daily News

El Señor de los Anillos I
J. R. R. Tolkien

tolki1

En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en las Grietas del Destino. Acompañado por magos, hombres, elfos y enanos, atravesará la Tierra Media y se internará en las sombras de Mordor, perseguido siempre por las huestes de Sauron, el Señor Oscuro, dispuesto a recuperar su creación para establecer el dominio de fi nitivo del Mal.

«La obra de Tolkien, difundida en millones de ejemplares, traducida a docenas de lenguas..., una coherente mitología de una autenticidad universal creada en pleno siglo XX.» Le Monde

El Señor de los Anillos II
J. R. R. Tolkien

tolki2

La Compañía se ha disuelto y sus integrantes emprenden caminos separados. Frodo y Sam continúan solos su viaje a lo largo del río Anduin, perseguidos por la sombra misteriosa de un ser extraño que también ambiciona la posesión del Anillo. Mientras, hombres, elfos y enanos se preparan para la final contra las fuerzas del Señor del Mal.

«Entre las grandes obras de acción imaginativa del siglo xx .» Sunday Telegraph

«Una historia magníficamente contada, con todo tipo de color y movimiento y grandeza.» new STaTeSman

El Señor de los Anillos III
J. R. R. Tolkien

tolki3

Los ejércitos del Señor Oscuro van extendiendo cada vez más su maléfica sombra por la Tierra Media. Hombres, elfos y enanos unen sus fuerzas para pre-sentar batalla a Sauron y sus huestes. Ajenos a estos preparativos, Frodo y Sam siguen adentrándose en el país de Mordor en su heroico viaje para destruir el Anillo de Poder en las Grietas del Destino.

«Un final triunfante... un gran trabajo, tanto en la concepción como en la ejecución.» Daily Telegraph

«Un trabajo extraordinariamente imaginativo, parte saga, parte alegoría, y emocionante en su totalidad.» The Times

El Hobbit
J. R. R. Tolkien

tolki4

Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!... Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón...

«Todos los que aman esos libros para niños que pueden ser leídos y releídos por adultos han de tomar buena cuenta de que una nueva estrella ha aparecido en esa constelación.» C. S. LEWIS

«Tolkien era un narrador de genio.» LITERARY REVIEW

INFANTILES

infapl1
20 actividades para los días de lluvia

infapl2
20 actividades para las vacaciones

infapl3
Barbie – El collar de la amistad

infapl4
Barbie - El jardín mágico

infapl5
Ben 10 - El enemigo supremo

infapl6
Ben 10 - El fuerte de la creación

infapl7
Jake y los piratas del país del Nunca Jamás - Stickers

infapl8
Manos a la obra - Coloreamos

infapl9
Manos a la obra - Recortamos

infplaa9
Vamos a jugar - Leer

infapl91
Escuelita de genios - ¿Dónde está el cerdito?

infapl92
Escuelita de genios - ¿Quién podrá ayudarme?

 

 

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
No upcoming event!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.