Thursday, 25 April 2024

CINE DE MUJERES DE SUECIA

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El ciclo "Cine de mujeres de Suecia" organizado por la Embajada de Suecia

3, 4 y 5 de Junio

Centro Cultural San Martín
Sarmiento 1551

Las películas participantes de esta edición serán el documental "El amor en tiempo de guerra" de Gabriella Bier y los filmes de ficción: "Comer, dormir, morir" de Gabriela Pichler y "Monas" de Lisa Aschan ambos premiados internacionamente en diversos festivales.

Martes 3 de Junio - 19HS - Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551).
affej333
"El amor en tiempo de guerra" (92´, 2012, Suecia/Dinamarca/USA) de Gabriella Bier
Seguirá a la proyección una conversación entre la actriz alemana-israelí Jasmin Avissar y la actriz argentina Graciela Verónica Spinelli ("Beirut Buenos Aires Beirut")

JASMIN AVISSAR
Bailarina y coreógrafa israelí, graduada en la Academia de Ballet y escuela de Jerusalén (1998). Ha estudiado y bailado con Nina Timofeeva (1993-2006) y fue co-fundadora de la Academia de Ballet y escuela de Jerusalén. Miembro de la Compañía de Danza de Boris Nebyla, trabaja en la Academia de Ballet de la ópera estatal de Viena y como bailarina free-lance y coreógrafa en Alemania y Austria. Su trabajo más reciente es la coreografía de danza para la obra teatral Niemansland de Yael Ronen en Schauspielhaus Graz.

GRACIELA VERÓNICA SPINELLI
Actriz y productora. Se formó en actuación con el maestro Julio Chávez y con Ricky Pashkus en danza clásica y moderna e hizo en giras por festivales de Europa. Condujo programas de televisión de Disney Channel entre 2000 y 2008; y en 2008 un magazine de actualidad con la periodista Karin Cohen. Actuó en las series d e televisión Valientes y Herederos de una venganza de Polka Producciones y en 2012 fue protagonista y co-productora del film Beirut-Buenos Aires-Beirut, dirigida por Hernán Belón.

Miércoles 4 de Junio - 19HS Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551).
dfbs5
"Comer, dormir, morir" (100´, 2012, Suecia) de Gabriela Pichler
Seguirá a la proyección una conversación entre la productora y directora de casting sueca Lotta Forsblad y la directora argentina Ana Cacopardo ("Ojos que no ven")

LOTTA FORSBLAD
Productora responsable de casting sueca, debutó con el film Shit The Same de August Bering en 2004 y participó en largometrajes,cortometrajes, series de televisión, videos de publicidad de empresas como Ericsson, Volvo, Ikea y Tetra Pak, entre otras; y ha sido jefe de proyectos de shows humorísticos y giras, y actriz en el film Comer, Dormir, Morir. Actualmente produce tres series que serán exhibidas en la televisión sueca, y también el largometraje Yarden dirigido por Måns Månsson, en rodaje.

ANA CACOPARDO
Periodista y directora. Conduce Historias debidas. Latinoamérica en Canal Encuentro. Jurado de festivales cine documental nacionales e internacionales. Ex directora ejecutiva de la Comisión por la Memoria de la provincia de Buenos Aires. Co-dirigió documentales, como Cartoneros de Villa Itatí, 2002; Un claro día de justicia, 2006; y Ojos que no ven, 2009, premiados en festivales argentinos e internacionales. Obtuvo el Premio Lola Mora en 2013 por el tratamiento de las temáticas de género en televisión.

Jueves 5 de Junio - 19HS Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551).
affminjsd
"Monas" (84´ , 2011, Suecia) de Lisa Aschan
Seguirá a la proyección una conversación entre la actriz sueca Mathilda Paradeiser y la directora argentina Wanda López Trelles ("Comadres").

MATHILDA PARADEISER
Actriz sueca, protagonizó el film Monas premiado en festivales internacionales y tuvo roles destacados en varios largometrajes suecos, así como en las series de la televisión sueca Revuelta y Héroes Suecos, además de prestar su voz a personajes de la película Blue Water High y de series de Cartoon Network. Es además cantante de música pop, R&B y Hip Hop y bailarina de ballet clásico, danza moderna, jazz, R&B, Street dance y show dance.

WANDA LÓPEZ TRELLES
Directora de cine. Estudió diseño de imagen y sonido y convergencia multimedial en la UBA, escenografía en el Teatro Colón. En 2009 obtuvo el Premio Naciones Unidas a la Mejor Fotografía de la República Argentina por La sequía, un problema de raíz, también premios nacionales e internacionales por Campesinos: Peligro de Extinción. En 2010 creó Itín Producciones, y realiza ahora documentales etnográficos y arthouse. Destacan los cortometrajes recientes Bendito Mandato, Día de las Comadres, y Grulla.

Precio de las localidades:
La entrada general al festival tendrá un valor de $30.-
Entrada para estudiantes y jubilados entradas a $20.-
Todas las películas se proyectan en idioma original con subtítulos en castellano.
Las entradas se pueden adquirir en:
El Centro Cultural San Martin – Sarmiento 1551 – CABA
http://elculturalsanmartin.org

www.swedenabroad.se/buenosaires
Twitter: @swedeninAR

 

 

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
No upcoming event!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.