Thursday, 25 April 2024

Primera edición CINEMA MADE IN ITALY en Buenos Aires

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

CINEMA MADE IN ITALY

8 al 14 de Mayo de 2014

Cinemark Palermo
Beruti 3999 - Palermo, CABA

Primera edición CINEMA MADE IN ITALY en Buenos Aires del 8 al 14 de Mayo

Después de los eventos anuales realizados en Nueva York, Tokio, Londres, CINEMA MADE IN ITALY llega por primera vez a Buenos Aires.
CINEMA MADE IN ITALY desarrollará su primera edición en Buenos Aires en el Complejo Cinemark Palermo desde el jueves 8 al miércoles 14 de Mayo, gracias al apoyo del Instituto Luce Cinecittà, la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires, el ICE (Agencia italiana para el Comercio exterior) y el INCAA.

También, gracias a los patrocinadores: Aperol Spritz Campari, Enel, Edesur, Ferragamo, y Fiat, la verdadera excelencia italiana, que han participado en la creación del evento.
CINEMA MADE IN ITALY ofrecerá quince de las más recientes películas italianas, incluyendo al film ganador del León de Oro en el Festival de Cine de Venecia 2013: "Sacro Gra" de Gianfranco Rosi, "Via Castellana Bandiera" cuya protagonista, Elena Cotta, obtuvo el premio a la mejor actriz en el mismo Festival; "Salvo" film ganador de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2013, "Viva la libertà" de Roberto Andò y "E' stato il figlio" de Daniele Ciprì interpretado por Toni Servillo, Oscar europeo al mejor actor en 2013, entre otros.
Más de la mitad de las películas del ciclo son operas primas seleccionadas para participar de los grandes festivales internacionales como Cannes, Venecia y Tokio: "Miele", el debut como directora de la extraordinaria actriz Valeria Golino, "Nina" de Elisa Fuksas, las ya citadas "Salvo" de Grassadonia e Piazza, "Via Castellana Bandiera" de la actriz y dramaturga Emma Dante, "L'intervallo" de Leonardo Di Costanzo, "Terzo tempo" de Enrico Maria Artale y "Scialla" de Francesco Bruni.
Entre estas se encuentra la película de apertura, "El árbitro ", co- producción Italo - Argentina con BD CINE (productora de Daniel Burman y Diego Dubcovsky), que contará con la presencia del director sardo Paolo Zucca y los protagonistas del film Jacopo Cullin y Benito Urgu.
Asímismo, esta primera edición de CINEMA MADE IN ITALY recibirá la visita de otras figuras destacadas del panorama cinematográfico italiano.

Precio de las localidades:
La entrada general al festival tendrá un valor de $50.-
Chequera de 10 entradas a $450.-
Todas las películas se proyectan en idioma original con subtítulos en castellano.
Para adquirir entradas anticipadas a partir del 24 de abril ingresar a: http://www.cinemark.com.ar

ISTITUTO LUCE CINECITTA: www.filmitalia.org
FACEBOOK: www.facebook.com/cinemamadeinitalyba

 

 

 

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
No upcoming event!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.