Friday, 29 March 2024

Con Campo Minado, Recitales, Cine Nacional y muchas más propuestas continúa la programación de Cultura en Casa

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

A través de la web Cultura en Casa, y ante el aislamiento social, obligatorio y preventivo actual, el Ministerio de Cultura porteño acerca una enorme programación de actividades para toda las edades de forma libre y gratuita.

Esta iniciativa, alberga una extensa programación que se irá nutriendo de contenido progresivamente y que incluirá a las diferentes disciplinas que integran la cultura. Cultura en Casa tiene el objetivo de mantener la cultura presente de forma online y gratuita centralizando toda su oferta través de un único ecosistema digital.

En este sentido, quienes ingresen a la web hoy se encontrarán con las siguientes propuestas:

Jueves 2:

DESTACADO - Campo Minado: Una coproducción del Complejo Teatralvque reúne a veteranos argentinos e ingleses de la Guerra de Malvinas, para explorar lo que quedó en sus mentes de esa experiencia. A las 20 hs.

Mi Vida Como Lectora: charla magistral de Julieta Venegas en el Centro Cultural San Martín. Reviví la inauguración del ciclo Letras 2018 del Centro Cultural San Martín donde la artista mexicana recorrió los libros de su vida, ilustrados con canciones. 

Lo Mejor de Ciudad Emergente: Concierto de Soledad y los socios del rock. las mejores canciones de rock nacional interpretadas por Soledad y un dream team rockero.

Teatro Colón: Concierto de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires con la dirección musical del maestro Enrique Arturo Diemecke y la pianista rusa Lilya Zilberstein como solista en el Teatro Colón.

Cine: Otra Madre de Mariano Luque. Mabel regresa a vivir con su madre, su hermana y abuela, luego de separarse de su marido. Todos los días sale a trabajar mientras su hija la espera.

Ballet Contemporáneo del Teatro San Martin: Una nueva presentación del Ballet Contemporáneo hoy, Luz Distante con la dirección artística de Mauricio Wainrot, es una obra sobre el exilio. Nominada al Premio Benois de la Danse en Moscú.

Rumbo a Pura Calle en el Recoleta: Top 5 Breaking. Laila y Res midieron sus pasos en semis de la fecha #6 de Rumbo a Pura Calle 2019, el torneo de breaking de Cultura Hip Hop en el Recoleta.

 

Cultura en Casa suma contenido federal 

Asì en el marco de la firma del convenio de intercambio cultural realizado en enero entre el ministro de cultura de la Ciudad de Buenos Aires Enrique Avogadro, y el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes Gabriel Romero, Cultura en Casa incorporará contenido cultural de la provincia de Corrientes y a su vez las propuestas de la Ciudad podrán verse en el canal provincial.

Si bien el convenio contemplaba la realización conjunta de un circuito de peñas chamameceras en los barrios porteños y actividades relacionadas a otras expresiones culturales de la región, ante la situación de aislamiento actual se buscó redireccionar los contenidos culturales con el fin de nutrir de manera virtual a porteños y correntinos con música, recorridos virtuales por sus museos, y demás actividades.

Aunque existe un acuerdo de cooperación para el intercambio cultural desde 2018, se apunta a ratificar esta iniciativa y fortalecer los vínculos. Y ahora en un nuevo contexto que implica un desafío para todos.

“Nos alegra que el proyecto esté dando sus primeros pasos y se adapte a estas nuevas circunstancias. Sentimos que trabajando juntos podemos hacer grandes cosas; el chamamé es patrimonio de los correntinos, pero también de todos los argentinos y de la humanidad. Esperemos que pronto sea así reconocido”, manifestó el ministro de cultura de la Ciudad Enrique Avogadro. Además, resaltó: “El interés que nos convoca tiene que ver con aprender del trabajo que vienen haciendo en Corrientes, en el Instituto de Cultura de la provincia, pero también en darle visibilidad a la cultura correntina en la Ciudad de Buenos Aires”.

Por su parte, Romero sostuvo: “Desde el Gobierno de Corrientes, agradecemos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por permitirnos establecer este vínculo entre ambas comunidades. Sin dudas para los artistas correntinos tener visibilidad en esa gran urbe es muy importante; así como también para los litoraleños que residen en la Capital Federal será muy reconfortante tener acceso a parte de su cultura estén donde estén".

Y sumó: "Tenemos importantes planes que desarrollar, pero la coyuntura nos impulsa a empezar de esta manera el enlace institucional que logramos crear; para cuando todo pase, podamos avanzar con las propuestas que bosquejamos para intercambiar contenidos".

Sobre la posibilidad de poder ver en Cultura en Casa la obra teatral Campo Minado, el director del Complejo Teatral de Buenos Aires Jorge Telerman sostuvo: “Queremos participar en una jornada tan importante, con una obra de teatro maravillosa, un alegato humanista, contundente y formidable que durante tantas funciones se llevó a cabo en el Teatro San Martín”.

Programación:

Jueves 2 de abril:
21 hs. Campo Minado, la obra de teatro de Lola Arias, actuada por ex combatientes de Malvinas estrenada en el Teatro San Martín, podrá ser vista por un canal de tv provincial. Canal 5 Tv, canal 5 de aire, sintonía 22 de Gigared, www.tvcinco.com. Y por la plataforma https://www.culturacorrientes.com

Viernes 3 de abril:
El show de los Alonsitos y el de Los Nocheros en la Fiesta Nacional del Chamamé podrá ser vista desde la web Cultura en Casa. www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa

El intercambio de contenidos continuará nutriéndose.

 

https://www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa 

 

 

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No upcoming event!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.