Thursday, 28 March 2024

Banco Galicia participará por primera vez de La Noche de los Museos

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El próximo 2 de noviembre, la entidad financiera formará parte del evento cultural nocturno más importante de la Ciudad de Buenos Aires. A través de la obra del talentoso Julio Le Parc expuesta en la Torre Galicia, ubicada en el microcentro porteño, el Banco invita al público a vivir una experiencia de arte sensorial acompañada de charlas.

La Torre Galicia, situada en Pte. Tte. Gral. Juan D. Perón 430, abrirá sus puertas durante La Noche de los Museos. La entrada será libre y gratuita.

Le Parc en Torre Galicia 3

En línea con su compromiso por el arte, la cultura y el talento nacional, en 2018, Galicia incorporó la obra Sphère Acier Miroir al hall de su principal edificio corporativo. Se trata de una esfera de acero espejado compuesta por 2.692 piezas de metal, distribuidas en 4,5 metros de diámetro, que representa el continuo movimiento, el dinamismo y la creatividad, atributos característicos de la identidad de la empresa, que permiten brindar una experiencia única y diferencial.

Sphère Acier Miroir formará parte del circuito de La Noche de los Museos, y Banco Galicia ofrecerá a quienes asistan charlas introductorias a la obra de Julio Le Parc, lideradas por el curador de arte Mariano Guilmore, entre las 20 y las 00 horas inclusive.

Le Parc en Torre Galicia

“En nuestro país y en el mundo, el artista Julio Le Parc es un referente del arte óptico y cinético, o como él prefiere denominar, arte experimental. Por medio de sus creaciones busca involucrar absolutamente al espectador en una experiencia única. En este sentido, a través de esta iniciativa buscamos que la comunidad pueda vivir la experiencia de la obra de un artista argentino reconocido mundialmente.”, expresó Fabián Kon, CEO de Banco Galicia. Y agregó: “Estamos orgullosos de tener en uno de nuestros edificios una obra de Le Parc, y poder compartir con los vecinos y turistas esta experiencia única en La Noche de los Museos”.

www.bancogalicia.com 

 

 

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No upcoming event!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.