Domingo, 14 Abril 2024

Lui Benech & Los Psicofármacos presenta su primer disco "Paciencia"

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Lui Benech & Los Psicofármacos presenta su primer disco "Paciencia"

El disco cuenta con invitados especiales como Alvaro "Apagón" Albino (El Congo) en "Viejo Patio", Frank Lampariello (ex Hereford) en "Voy a Salir", la destacada voz del tango, Valeria Lima en "Yo no era así", el cantautor español Saul Vanaclocha en "La calle y la vereda" y Nahuel Cruz Amarilla de la banda argentina La Perra Que Los Parió. Fue editado de forma independiente y producido por el músico, productor y profesor coloniense Rafael Benech.

Luis Benech, nació el 4 de marzo de 1988 en la ciudad de Rosario, Departamento de Colonia, Uruguay, en una familia de músicos. Su pasión por la música es innata, realizó estudios de piano, teoría de la música y solfeo. En la adolescencia se volcó a componer canciones y producir shows.

En 2002 -su época de liceal- comenzó su actividad en escenarios vinculadas al género rock, "Los Sobrinos de Mabel" fue una reconocida banda coloniense destacada por sus covers a Redondos, Divididos, y temas propios.
En 2007 ese ciclo se cierra y Lui se aleja un poco de la música en una complicada adolescencia. En 2008 su acercamiento a la música y la producción se da gracias a la Sala Zitarrosa donde trabajó por el período de un año, en este espacio amplió sus conocimientos musicales y adquirió nuevos, principalmente de lo qué es la música en Uruguay y su realidad.

En 2010 forma su productora en el departamento de Colonia, Calumnia Shows, que logró acercar a Colonia grandes espectáculos de todos los géneros, con la intención de mostrar "otras cosas", trabajando con destacados músicos, grupos y productores de Uruguay, Chile, Brasil y Argentina.
En 2012, luego de haber finalizados sus estudios de turismo, música y marketing regresa a su ciudad, Rosario.

En el lapso de tiempo 2009 y 2011 Lui compuso muchas canciones, con ellas formó OH, banda formada junto a su hermano José Benech, Ciro Laborde y Ayrton Dos Anjos. Participando en 9 departamentos del país, y en ciudad de Buenos Aires Su segunda banda de rock, qué en este 2014 dejó de tocar (Al menos un buen tiempo).

Desde 2013 Lui tenía en la cabeza crear otro tipo de canciones qué salieran del rock, que jugaran con el blues, funk, reggae y samba. Nace así Lui & Los Psicofármacos.
Lui & Los Psicofármacos es el resultado de un esfuerzo compositivo qué lo vincula a varios amigos en su integración.
Lui ha grabado su primer disco #Paciencia en el estudio de su hermano, el Profesor Rafael Benech, tocando por el interior de Colonia, Montevideo y Buenos Aires.

El disco cuenta con invitados especiales como Alvaro "Apagón" Albino (El Congo) en "Viejo Patio", Frank Lampariello (ex Hereford) en "Voy a Salir", la destacada voz del tango, Valeria Lima en "Yo no era así", el cantautor español Saul Vanaclocha en "La calle y la vereda" y Nahuel Cruz Amarilla de la banda argentina La Perra Que Los Parió.

El disco será presentado en el Living de BJ Sala, miércoles 16 de Diciembre mientras está en plena gira por el interior adelantando sus canciones.

Sus músicos habituales qué lo acompañan en esta nueva carrera son:
Maximiliano Soto en bajo,
Daian Durañona en guitarra eléctrica,
Emmanuel Benech en teclados,
Santiago Yanes en batería.
Cesar Roqueta en saxo

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.