Thursday, 13 June 2024

4 Minute POR PRIMERA VEZ EN ARGENTINA

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Una de las bandas más importantes del potente movimiento K Pop del mundo llega a Argentina

4 Minute

12 de noviembre / LUNA PARK

 

El 12 de Noviembre de 2015 se presentara por primera vez en Argentina 4Minute en el marco de su gira Fan Bash in Latin America. El esperado show se realizara en el estadio Luna Park ubicado en Av. Madero 420 de la Ciudad de Buenos Aires

Dan crédito de su relevancia en el K pop del mundo, las muchas campañas de las que han sido rostro. Su canción "Muzik" fue la elegida para encabezar el lanzamiento del "Sony Walkman", a la que se sumó la colección "La'fleur" de Samsung.

En sus cuatro años de carrera, 4MINUTE, ha estado en escenarios de diversos lugares del mundo, mucho más allá de las fronteras de su región: su poderosa performance ha sido vista en Filipinas, Australia, Japón, España, Francia, Estados Unidos, China, Malasia, Alemania y Brasil. En todos ellos con gran éxito.

4 Minutes está integrado por: Nam Jihyun, Heo Gayun, Kim Hyuna, Jeon Jiyun y Kwon Sohyun. Y HyunA, una de sus integrantes fue parte del video más visto de la historia de YouTube, "Gangnam Style".

La banda cuenta con un disco de estudio, 6 Eps, y 9 singles digitales, todos anotando varios records de venta.

Por ejemplo, "Hot Issue", superó los 4 millones de descargas, mismo número que "Muzik", "What a Girl Wants" y "HuH". Le siguieron con casi 2 millones de copias, "Hit Your Heart "I My Me Mine", "Heart to Heart", "4minutes Left "Mirror Mirror", "Volume Up" y "What's Your Name?".

Los números de sus redes sociales son igualmente asombrosos. Su canal de YouTube acumula más de 404 mil millones de reproducciones. Su vídeo más popular es "Volume Up" que lleva poco menos de 27 millones de views. La página oficial de Facebook de 4MINUTE tiene más de 339 ml seguidores, mientras que las páginas de los fans club en Argentina y en Chile tienen casi 6 mil likes, en cada país.

El K-POP (Korean Pop) es un género musical nacido en Corea del Sur que incluye un interesante mix sonoro entre la música dance electrónica, el hip hop, el rap, el rock, el R&B, el tecno europeo y otros géneros.

A mitad de la década del 90, la música pop coreana comenzó a atraer la atención del público internacional bajo el nombre de "La Ola Coreana" o "Hallyu" (oleada cultural coreana). Los primeros grandes pasos fueron China, Japón y el Sudeste de Asia. Para finales de la primera década de este siglo el K-POP llegó a Europa y Estados Unidos. Hoy que ya cuenta con el reconocimiento del público, se ha establecido como un fenómeno que tiene poder de permanencia entre las audiencias globales: en el 2008, la revista Forbes eligió al K-Pop como uno de las "20 Tendencias que conquistan el mundo".

Artistas de K-POP que visitaron Argentina: Super Junior (2013), SHINee (2014), Boyfriend (2015), Kim Hyung Jun de SS501 (2015).

"No es el pop que conocemos, esta es una fresca rama de la música comercial contemporánea de Corea del Sur a la cual, gracias a sitios como Facebook, Twitter y YouTube, miles de jóvenes en Asia, América y ahora Europa están comenzando a aceptar."

Victoria Stewart, London Evening Standard, 5 de octubre de 2011.

"Corea como exportador de entretenimiento es, ahora, una fuerza muy significativa. Básicamente, creo que en cualquier mercado donde este MTV, el contenido coreano está incrementando los ratings y las ventas de los programas. Se está realmente conectando con la audiencia."

Ben Richardson, Vice Presidente de MTV Asia

La idea y producción general de este show es de la productora de espectáculos Hallyutrend.

 

 

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
No upcoming event!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.