Thursday, 28 March 2024

Benee, la artista estrella de 20 años que brilla en Tik Tok

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

La segunda canción de su EP más reciente, Stella & Steve, "Supalonely" se volvió una de las más populares en la red social. Una canción vibrante y pegadiza que ya alcanzó el Billboard Hot 100 a fines de marzo.

qq14fdba

Benee
La historia de Benee está marcada por logros sorprendentes: cerca de diez millones de videos de TikTok de su último single "Supalonely", cientos de millones de números en streaming, y lograr posicionar su canción rápidamente en el Top 40 de EE. UU. Su éxito y su audiencia crecen exponencialmente. BENEE, sin embargo, sigue tranquila, centrada y siendo ella misma.
Todavía no han pasado seis meses desde el lanzamiento de su segundo EP de 2019, STELLA & STEVE, que recibió críticas impresionantes. Su último single "Supalonely" es una canción vibrante, de pop alegre y original, como su autora, quien parece un poco exótica y alegremente extraña. “Supalonely” es un tema repleto de personalidad y marcado por la impronta de BENEE. En este la soledad se vuelve súper poderosa mientras canta: "He estado sola, mm, ah, sí... sola (soy una perra solitaria)".
"Había roto con mi novio", recuerda BENEE. "Quería cambiar el hecho de que estaba triste e irritada por el final de la relación, así que escribí la canción burlándome de mí misma". El desenfado es algo natural para BENEE, expresado a través de su personalidad juguetona tanto en el escenario como en sus videos.
BENEE misma se escapa de la noción de género, de las categorizaciones, y las reglas. "Me gustan las vibraciones eclécticas", comenta. “Lo mío es la moda y el arte, todo un poco desordenado". Ella misma es una anomalía en la esfera pop, diferente a cualquier otra cosa. Su autenticidad es evidente de inmediato. "No hago nada que no quiera hacer porque no tiene sentido para mí", explica. "No sé si alguna vez me acostumbraré al éxito para ser honesta. Estoy en un estado de alucinación constante donde todo es muy surrealista".
Al crecer ella afirma haberse sentido un poco rara: “Un poco como si estuviera en mi propio zumbido". Practicaba deportes y tocaba la guitarra y el saxofón en la escuela, pero la carrera musical de BENEE comenzó en serio cuando su voz llamó la atención del productor local Josh Fountain, miembro del grupo de culto neozelandés Leisure, en 2017. Ella ya había grabado unos covers en GarageBand, y pronto se encontró en el estudio Fountain’s Golde Age utilizando su tiempo libre para explorar el mundo de sonidos que se convertiría en BENEE.
A finales de 2017, probó suerte al lanzar "Tough Guy", pero aún centrada en su educación se abrió paso a la universidad. Poco tiempo después, sin embargo, solo podía pensar en la música. "Me fui a casa y lloré a mi madre", recuerda. "Pensé que estaría muy molesta si hubiera terminado un año y no hubiera dado a la música una chance. Ella me dijo que podría ir a la universidad cuando tenga 40 años, así que a quien le importa. Abandoné ese viernes y volví directamente al estudio".
Haciendo malabarismos en los turnos nocturnos trabajando como lavaplatos de un restaurante y en una pizzería, creó más canciones y, a mediados de 2018, BENEE lanzó "Soaked", su primer éxito. Fue un alivio. La estación de radio australiana más influyente Triple J comenzó a pasarlo. "Pensé: Dios mío, tal vez he tomado la decisión correcta", comenta Benee. Pronto llamaron a Nueva Zelanda, y en cuestión de meses había firmado un acuerdo con Republic Records en Nueva York.
BENEE se deleita en tomar las decisiones, pero también queda impresionada por las oportunidades y las experiencias que se le presentan. Seis meses de gira por el mundo la han llevado a lugares en los que nunca había estado antes, y cuando llega al escenario, el público canta sus letras. "Es una locura para mí", asegura.
Benne es un sonido vibrante y alegre que ya se está apoderando silenciosamente del mundo.

https://www.instagram.com/beneemusic/?hl=es-la
https://linktr.ee/benemusicc
https://www.facebook.com/BENEE/
https://www.youtube.com/channel/UCqkzefLq9-QoYwFwolcImQw
https://twitter.com/BENEEMUSIC
https://open.spotify.com/artist/0Cp8WN4V8Tu4QJQwCN5Md4

 

 

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No upcoming event!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.