Thursday, 28 March 2024

Cierre del ciclo musical en espacios públicos "Música camino a casa"

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Este jueves 8 de agosto, se podrá disfrutar de la actuación del “Ensamble de Percusión del Conservatorio “Astor Piazzolla” a las 17 hs. en la estación Retiro de la LÍNEA E.
Este ciclo es una iniciativa conjunta de Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) y el Ministerio de Cultura de la Ciudad que propone diferentes activaciones musicales para acompañar a los usuarios durante su vuelta al hogar.

Este jueves 8 de agosto a las 17h y 18:30 h, los usuarios de la LÍNEA E de subte de la Ciudad se encontrarán en la estación Retiro con la actuación de esta formación de músicos de gran calidad formados en la Dirección General de Enseñanza Artística.

El ensamble de percusión fue creado en el 2003 a propuesta de su directora Marina Calzado Linage y está integrado por alumnos de todos los niveles del Conservatorio de Música de la Ciudad de Buenos Aires “Astor Piazzolla” constituyendo un espacio de formación profesional de estos jóvenes percusionistas.

Esta especial propuesta musical programada por la Dirección General de Enseñanza Artística del Ministerio de Cultura porteño, propone un regreso a casa de los pasajeros en contacto con la música para que sea un momento especial y distendido.

Esta semana, es la fecha que culmina este novedoso ciclo que contó con gran aceptación de los usuarios, que en viernes anteriores disfrutaron: tango, el folklore y jazz, en las líneas B, D y H, en un total de 9 estaciones.

“Música camino a casa, representa la oportunidad de poder acercar el trabajo que venimos desarrollando con el ensamble de percusión a gente que no ha concurrido especialmente a un recital nuestro y que tal vez nunca vio ni escuchó estos instrumentos o estos objetos en esta combinación sonora” manifiesta Marina Calzado, directora del Ensamble.

El ensamble de percusión del Conservatorio Astor Piazzolla está conformado por alumnos de todos los niveles desde los que ingresan a los que están a punto de egresar, jóvenes de nuestra Ciudad y de distintos puntos de nuestro país.

Música académica de cámara y sinfónica, música popular, obras con objetos, percusión corporal, obras performáticas y solistas componen la paleta de experiencias por las que atraviesa cada uno de ellos. Trabajan juntos en distintos proyectos abordando problemáticas técnicas y artísticas específicas que representan un desafío para el nivel en el que se encuentran. Es un espacio de formación y también de encuentro con el disfrute de transitar la vida artística. El ensamble se ha presentado en la Usina del Arte, Teatro Colón, CCK, Facultad de Derecho, Teatro 25 de Mayo entre otras y ha participado en numerosas producciones junto a las agrupaciones tales como Música Quantica, Agrupación Coral Lagún Onak, Coro de Niños del Teatro Colón. Participó de los Festivales “Iguazú en concierto” y la Noche de los Museos, entre otros.

“Queremos que la cultura esté presente en el día a día de los vecinos y visitantes. Este acercamiento nos predispone a compartir experiencias únicas, del gran talento de nuestros artistas que hacen con su música que nuestra Ciudad reafirme, en cada uno de sus rincones, su identidad”, aseguró el ministro de cultura porteño, Enrique Avogadro.

Por su parte, el presidente de SBASE, Eduardo De Montmollin, sostuvo: “Creemos que el subte no solo es un medio para trasladarse por la ciudad, sino también un espacio de encuentro y comunidad, que reúne 1.350.000 pasajeros por día. Por eso llevamos este tipo de espectáculos a las estaciones para que puedan disfrutar del regreso a casa”.

La Ciudad propone una amplia agenda de actividades culturales, la música en vivo es una de ellas.

 

 

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No upcoming event!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.