Tuesday, 30 April 2024

LOS VIERNES DE MARZO DEL ND SE VESTIRÁ DE TANGO

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Cuatro noches de grandes sorpresas en las cuales tendremos el honor de contar con la presencia de artistas consagrados de nuestro país como Adriana Varela, Daniel Melingo, Tanghetto y Omar Mollo, que engalanarán cada noche del ND/TANGO.

 

El ciclo ND/TANGO busca presentar las diferentes facetas del tango, a través de 4 noches muy especiales y con artistas muy diferentes.

La apertura de las mismas estará a cargo de nuestro invitado "Vruma y Los Dinamos", artista joven portador de una gran voz y de una inmensa interpretación que junto a sus dos guitarras darán la bienvenida al publico presente interprentando 3 canciones de su autoría (vals, tango y milonga).

Luego de terminadas las 3 canciones, Vruma hará de presentador contando una breve reseña del artista que se presenta y así dar comienzo al show de la figura principal.

En el hall de entrada
En foyer del teatro se podrá ver una breve parte de la historia del tango en imágenes a modo de muestra. Una serie de fotografías que van de finales del siglo 19 e incluyen: el Tortoni de 1860, los primeros bailarines, el Abasto de ayer y hoy, la construcción del obelisco, el subte, la moda de la época, Piazzolla, Troilo, Goyeneche, los patios de baile, entre otras cosas.
Estas fotos estarán acompañadas de un pequeño relato en español y en inglés.
Esta introducción histórica apunta a llegar, no solo al público nacional o extranjero, sino que busca especialmente acercar al tango a los más jóvenes.
Parejas de baile, interpretaciones relámpagos y algunas sorpresas serán la recepción que tendrá el público antes de ingresar a la sala.

Viernes 7 de Marzo – 21:00hrs – DANIEL MELINGO
https://www.plateanet.com/Obras/melingo-en-concierto

Viernes 14 de Marzo – 21:00hrs – TANGHETTO
https://www.plateanet.com/Obras/tanghetto

Viernes 21 de Marzo – 21:00hrs – ADRIANA "LA GATA" VARELA
https://www.plateanet.com/Obras/adriana-varela

Viernes 28 de Marzo – 21:00hrs – OMAR MOLLO
Omar Mollo tendrá como grupo soporte a LAS ROSITAS
https://www.plateanet.com/Obras/omar-mollo

Por localidades agotadas, se agrega una nueva función de
ADRIANA VARELA
el sábado 12 de abril

ARTÍSTAS
adr1
En el vacío extendido en el género del Tango hasta los años 90, y con el padrinazgo del "Polaco" Goyeneche, surge ADRIANA VARELA como la voz necesaria que va a traer frescura, intensidad y resurgimiento del mismo.
Al poco tiempo se erige como ícono de la música porteña, a mediados de esa década, en una serie de más de 15 presentaciones consecutivas en La Trastienda de Buenos Aires. A esta explosión, que la instala como indiscutible entre las grandes voces de la música popular, le suceden con velocidad inédita presentaciones en los más importantes festivales del mundo. Se presenta en gran parte de los mejores teatros de la región y de Europa: Solís de Montevideo, Eliécer Gaitán de Bogotá, Condesa de México DF, Chailliot de París, Barbican, de Londres.
También en el Lope de Vega de Madrid, en el Liceu de Barcelona (una de los líricos más importantes de Europa). Actúa en Portugal, Atenas, Chile, La Paz (Bolivia). En nuestro país canta en el Colón, en el Ópera. Es convocada en el Concert of América, representando a la Argentina, y compartiendo escenario con Vives, Liza Minelli, Milanés, convocada por Quincy Johnes.
Gira por España, México, Colombia. Por los grandes festivales del país. Graba y canta junto a Sabina, Serrat, El Cigala, Cacho Castaña. También con los mejores músicos del tango como Leopoldo Federico, Atilio Stampone, Rodolfo Mederos, Sexteto Mayor, Antonio Agri. Gana 2 premios ACE y 2 Gardel.
En una encuesta realizada por el diario Clarín a mediados de la década del 2000 es considerada por el público la figura del tango más reconocida después de Carlos Gardel, junto con "el Polaco".
Lleva grabados 10 discos y 1 DVD, y está en proceso de post producción de su última placa, tomada en los 3 shows consecutivos realizados en Medio y Medio de Punta Ballena, Uruguay en este verano.
Es la figura del tango de mayor convocatoria, y cualquier historia, documental, estudio que se haga del género, requiere de su opinión como una de las autoridades de esta música.

adr2
Daniel Melingo describe su música como "proto tango". Al escucharlo, uno piensa en Tom Waits, en Paolo Conte y en Nick Cave, y sus canciones conjuran sueños e imágenes de películas y novelas de aventuras. Este blues radicalmente moderno del sur profundo es surrealista e hipnótico, romántico y vertiginoso. Podría llamárselo también "tango tosco, de callejón."

Melingo es un personaje radical, de música de insomne y voz profunda, voz del tango en sus principios, algo así como un "proto tango", como él lo llama. Este no es un fenómeno fortuito; habiendo participado en giras de rock salvaje con la legendaria banda argentina Los abuelos de la nada, esta criatura híbrida en parte Tom Waits, en parte Paolo Conte, Nick Cave y Corto Maltese sabe y reafirma que la modernidad es cosa del pasado. Sus anécdotas insolentes forman ensueños, tangos con suspensos ocasionales, cuerdas oscilantes, explosiones de los pulsadores, ruidos turbios y coros de hombres desde el pontón o en tierra, formando el entramado del eco casi dadaísta de un mundo que se tambalea drogado en sus últimas patas.

adr4
Tanghetto lleva 12 años de nuevo tango, discos y giras alrededor del mundo. La banda, además de ser pionera en fusionar la música de Buenos Aires con sonidos electrónicos, llevó mucho más allá el concepto de "neotango". La idea original de Max Masri (último discípulo del maestro Virgilio Expósito) fue plasmada, junto a su compañero Diego S. Velázquez, en un nuevo concepto sonoro, intentando aportarle algo nuevo al tango y manteniendo el espíritu de fusión del género.

Con 5 álbumes de estudio (casi todos ellos platino u oro en Argentina) y un disco doble en vivo, Tanghetto ha ganado dos Premios Gardel de la Música (mas nominaciones en cinco años consecutivos) y obtenido dos nominaciones al Latin Grammy. Sus giras han llevado su música a más de 25 países, Tanghetto sigue sorprendiendo desde sus innovadores trabajos en estudio y desde sus potentes shows audiovisuales, que suelen incorporar también los mejores bailarines de tango del mundo.

"Parece que fue ayer que estábamos encerrados experimentando lo que parecía cosa de herejes y terminó siendo algo realmente nuevo y auténtico." –dice Masri–. "En estos 12 años tuvimos las vivencias más intensas: ganar los Premios Gardel, competir en los Grammy con grandes como Yo-Yo Ma, tocar en la BBC o en el Chicago Symphony Hall. Tocar para 500 parejas de tango que bailaban en la explanada de la Tate Gallery en Londres durante un importante festival, o en la gloriosa O2 Arena, también en Londres, frente a 8000 personas. O haber compartido escenario con figuras como Gilberto Gil o Carlinhos Brown en un festival en Rio, y tocar en lugares tan diversos como Ciudad Juárez, o Atenas en el pleno estallido la crisis griega".

El nombre "TANGHETTO", (contracción de las palabras "tango" y "ghetto"), así como el concepto detrás de su primer disco "Emigrante (electrotango)" provienen de vivencias directas en las Pequeñas Argentinas, comunidades de argentinos exiliados en el exterior. "Son estos exiliados quienes en muchos de nuestros shows por el mundo se acercan a nosotros para contarnos como de una u otra forma nuestra música fue importante para ellos en momentos difíciles de sus vidas desarraigadas. Eso es un honor enorme e incomparable" dice Masri.

adr3
Desde el año 2004 ininterrumpidamente Omar Mollo ha trascendido como artista de tango en el continente europeo. Su prestigio, su talento y su arte cautivan a públicos tan disímiles como el holandés, el ruso y el irlandés. Las presentaciones que realiza, año a año han ganado un lugar en los escenarios de los grandes teatros europeos y en esta última gira, Europa Tour 2013, incluso se sumaron shows en ciudades que antes no había visitado Toulouse (Francia), Sines (Portugal) Huesca (España) y Riga (Letonia). Como coronación, en el cierre del festival Tango Markkinat, en la ciudad de Seenaioky (Finlandia), ante 6 mil espectadores, Omar Mollo fue distinguido como representante de la cultura, por la cancillería de Argentina en aquel país. A pocos días de regresar de la extensa y exitosa gira europea, registró las obras que forman parte de Barrio Sur, su nuevo material discográfico con producción artística integral de Alejandro Pont Lezica.

"Barrio Sur" es su cuarto trabajo en el género después de "Tango (2003), "Gola" (2006) e "Y que siga..." (2008). En el nuevo material Mollo apela a obras consagradas como "Cuando me entres a fallar" (José María Aguilar/Celedonio Flores) o "Afiches" (Atilio Stampone/Homero Expósito) y la mezcla con autores contemporáneos como Luis Alberto Spinetta, Adela Balbín y Andrés Ciro Martínez. También aparecen aportes del uruguayo Eduardo Lombardo ("Rocanrol") y del brasilero Lupicinio Rodriguez ("Venganza"), con adaptación al español del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos.

 

 

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
No upcoming event!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.