Thursday, 28 March 2024
 

LLEGA LA SEGUNDA FECHA DE POR AMOR AL BAILE

 Registration Closed
 
0
5._Amor_de_vernao
Category
Musica
Date
2023-01-26 19:00

POR AMOR AL BAILE
Villa Diamante
Kenzy + Yuber + Diyaneiro

Plaza Francia

JUEVES 26 DE ENERO EN PLAZA FRANCIA. De 19 a 00 hs.
Gratis. 

La fiesta a cargo del DJ y productor Villa Diamante, que cada año trae lo mejor de la escena emergente para disfrutar de las noches de verano, tendrá su segunda fecha el próximo jueves 26 de enero.
Desde las 19 y hasta medianoche, Plaza Francia se convierte en pista de baile con una nueva edición del ciclo que ya es un clásico en la ciudad, y que de la mano Villa Diamante, invita a mover el cuerpo con dosis de hip hop, cumbia, reggaeton, folklore digital, rock argentino y lo mejor de la escena emergente de la música urbana.

Esta vez, Por Amor al Baile trae las presentaciones de DJ’s que organizan y son residentes de algunas de las fiestas más renombradas del circuito. Lxs artistas invitadxs que acompañarán a Villa Diamante este jueves son Kenzy + Yuber + Diyaneiro.
Por Amor al Baile se realiza en el marco de la campaña Amor de verano, el programa de actividades gratuitas de enero y febrero del Centro Cultural Recoleta, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

Villa Diamante hace de la pista de baile un laboratorio donde mezcla trap, cumbia, reggaeton y hits de todos los tiempos, usando remixes y mashups inauditos. Sinónimo de fiesta desde hace casi 18 años y fundador de ZIZEK Club, Diamante es agitador cultural y programador en diferentes ciclos. El más conocido, Por Amor Al Baile, se desarrolla los veranos en el Centro Cultural Recoleta.
Yuber es DJ desde muy joven, oriundo de la ciudad de Paraná (Entre Ríos). Allí comenzó a tocar en eventos privados y, al terminar la secundaria, se muda a Buenos Aires y empieza a frecuentar espacios como Guapachoza, Vuela el Pez, Matienzo y El Emergente, entre otros, siendo productor musical y sonidista del dúo de rap “Las Carmelitas”. Desde 2014 es DJ residente de Vuela el Pez, donde en 2021 empezó a organizar JODITA, fiesta que simula ser un cumpleaños con cotillón y sorpresas varias. Además de ser residente en el Pez, ha sido DJ invitado en otras fiesta, y actualmente es residente también de “Ah Pero en Maldini”, una versión de APA los miércoles en la terraza del Shopping DOT.

Diyaneiro debutó como DJ en 2009 y desde entonces trabajó en fiestas como La Mágica Fiesta D-lirante, C-Baila, Cumbión del Paraná, Paranolimartes, Miami K, Pompeya Social Club, y en eventos masivos como Ciudad Emergente, Cultura Cumbia en Tecnópolis, entre otros. También abrió varios shows internacionales de Pabllo Vittar, Molotov, Marcelo D2 y Gogol Bordello.

Kenzy es una artista de zona sur del Gran Buenos Aires y se hizo conocida haciendo reggaeton, trap y un poco de RKT, un género con influencias de la cumbia villera y el rap. Siendo una de las pocas exponentes femeninas dentro de este género, logró posicionarse y ganar su lugar en la escena del RKT, donde abundan principalmente las figuras masculinas. Es de Lomas de Zamora: en su barrio, Villa Albertina, comenzó a forjarse un lugar, ganar repercusión y desde ahí expandir su popularidad.

AMOR DE VERANO. PROGRAMACIÓN
Los viernes, la música es la protagonista de la programación de verano con dos ciclos: “Canciones son amores”, que presenta shows en vivo de solistas y bandas de pop y rock, como la cantante y compositora Rosario Ortega, el dúo cordobés VALDES, la cantautora platense Carmen Sánchez Viamonte, los grupos Barco, Viva Elástico y Fin del Mundo, entre otros; y “Corazón acústico”, un ciclo de corte intimista que tiene lugar en Patio del Aljibe con figuras como Seba Ibarra, Perro Segovia, Tarsitano, Mila Farrás y Candelaria Zamar, entre otrxs.
El verano es un buen momento para reflexionar en forma colectiva con las charlas “Derechos, deseo y diversidad, rompiendo mitos y estereotipos”, con las especialistas en temas de género Melisa García y Tati Español, que abordan la fuerza del deseo personal y los derechos a una vida libre por fuera de los estereotipos; y sobre “Amor y barro: rastros mundanos de un sentimiento tan sagrado”, en la que el sociólogo Maximiliano Marentes va a explorar las relaciones entre un sentimiento supuestamente puro y un elemento de la naturaleza.
Además, se realizan una serie de clubes que proponen encuentros sobre disciplinas como filosofía, yoga y dramaturgia; y habrá teatro al aire libre con las obras “Las malas influencias”, dirigida por Nicolás Teté; “Tita & Rodhesia”, dirigida por Laura Azcurra y Valeria Stilman; y “Me encantaría que gustes de mí”, dirigida por Luciana Mastromauro.
También se realizan talleres de dibujo, pintura, ilustración, experimentación gráfica y creación de memes; silent parties en la instalación CODIGOLUX musicalizadas por DJ PiWi; Happy Hour de Escritura coordinados por Fernanda Blasco; Tardes Clave, Cultura Rap y Beatbox con sus respectivos torneos de verano.
El cine tiene su lugar con maratones de cortos del BITBANG Festival Internacional de Animación, Videojuegos y Arte Digital; con un ciclo de películas curado por Asterisco, Festival Internacional de Cine LGBTIQ+; y con el ciclo Espacio Documental con obras de realizadorxs locales. También se podrá disfrutar de ferias, lecturas performáticas, presentaciones de libros y más.
El ciclo “Por amor al baile” tiene tres fechas y en cada una hay artistas invitados. Tras la primera fecha de la apertura, llegan dos más. El jueves 26 de enero, desde las 19 hasta la medianoche, Villa Diamante va a musicalizar acompañado por Kenzy + Yuber + Diyaneiro. Y el jueves 9 de febrero lo hará con Bigfrey + Pol4ca + Marian DJ. Además, para relajarse en la terraza y disfrutar los atardeceres con buena música, vuelve “Tardes de diamante”, el ciclo de folklore digital y downtempo también anfitrionado por Villa Diamante, junto a músicxs invitados y VJ’s. A lo largo de cuatro domingos de enero y febrero habrá una amplia propuesta sonora que va de la cumbia al indie pop, pasando por los cantos medicinales, en un paisaje variopinto de géneros musicales que incluye invitados como Rolando Bruno, Ivo Ferrer, Barrio Lindo, Nimsay y Acuaros.
Desde el 16 de enero se puede utilizar una nueva sala de entrenamiento libre, un espacio de 200 mts2 acondicionado especialmente para ensayar, realizar rutinas de baile, entrenamiento y prácticas, de manera individual o grupal. Para musicalizar este espacio se pueden solicitar boombox gratuitos a los anfitriones del Recoleta (siempre sujetos a disponibilidad). La sala funciona de martes a domingos en los horarios del centro y sin reserva previa.
También continúan las visitas guiadas, el espacio de trabajo para leer o estudiar cómodamente y la sala de dibujo para pasar un buen rato creando con lápices y papel. Se pueden visitar las muestras “Terra Incógnita”, “60 afiches celebrando el planeta”, “Tecnopoéticas Ambientales”, “Trazos biomateriales”, “Materia Prima” y “Tipos y Letras”; y las intervenciones “Inventario”, “Planeta Compartido”, “Viral Mural” y “Callejón de los elementos”.
El arte de la campaña y la nueva fachada son obras del ilustrador y animador argentino Sebastián Curi, y transmiten el encuentro, la vitalidad y la energía de la temporada de verano, mediante formas impactantes y colores vibrantes.

Toda la programación está disponible en http://centroculturalrecoleta.org/

 

 
 

All Dates

  • 2023-01-26 19:00
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No upcoming event!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.