Thursday, 28 March 2024

La Fundación El Libro presenta dos propuestas para celebrar al libro y los autores argentinos

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

En el marco del Día Mundial del Libro, la institución que organiza la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires pone en circulación un video en homenaje a los autores argentinos y una cronología interactiva del libro en nuestro país.

La Fundación El Libro, organizadora de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que debía comenzar el próximo 30 de abril, anuncia la realización de dos producciones realizadas especialmente para el Día Internacional del Libro, que se celebra mañana jueves 23 de abril.

Se trata, por un lado, de un video en homenaje a los autores argentinos, a través de una narración que propone un recorrido diverso por más de 30 títulos que aglutinan diferentes géneros, intereses y públicos. Es una pieza de comunicación pensada para redes y whatsapp, que funciona como un reconocimiento, con alto nivel de viralización, a todos nuestros autores.

"Creemos que en estos momentos es clave sostener y tratar de fortalecer lo propio -dice María Teresa Carbano, presidenta de la Fundación El Libro-, más allá de que somos una sociedad abierta a todas las lecturas y hasta organizamos una feria internacional de gran proyección y prestigio. Pero somos y seguiremos siendo importantes en el concierto mundial en la medida en que seamos notables y fuertes en lo que nosotros mismos producimos".

A su vez, la Fundación El Libro desarrolló una cronología del libro en la Argentina para reflexionar sobre la tradición y potencialidad de la edición nuestro país, que hoy más que nunca demanda reconocimiento y apoyo. Es un material interactivo de suma utilidad para docentes, alumnos y todos aquellos que tengan curiosidad por conocer más sobre el libro argentino.

La línea de tiempo se puede ver AQUÍ.

"Esta herramienta es de interés general -comenta Oche Califa, director Institucional y Cultural de la FEL-, pero resulta muy útil para las currículas escolares. Aquí se muestra la historia del libro no como una sucesión de títulos, aunque hay algunos de ellos, sino como la construcción de una industria en la que participan la imprenta, el periódico, la editorial, la librería y la biblioteca".

La decisión de la Unesco para conmemorar el Día Internacional del Libro se basó en que en la misma fecha de 1616 fallecieron William Shakespeare, Miguel de Cervantes Saavedra y el Inca Garcilaso de la Vega. Y la decisión recuerda el valor de la lectura, de la industria del libro y la necesidad de la protección de la propiedad intelectual.

 

 

 

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No upcoming event!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.