Thursday, 18 April 2024

Nunca llega a amanecer, de Jorge Andrade

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Jorge Andrade, Nunca llega a amanecer,
Editorial Del Dragón, ISBN: 9789871884711,
$ 360, 177 págs.

Nunca llega a amanecer es el nuevo libro de cuentos de Jorge Andrade. En estos relatos, el autor aborda temáticas centrales en su prosa, problemáticas del hombre actual –tanto cotidianas como existenciales- y sus miserias, inmerso en una sociedad que no lo ayuda a romper el círculo.
La agudeza propia de la prosa de Andrade para observar, analizar y retratar lo más humano de nuestras falencias adquiere en estos cuentos la calidez de personajes entrañables, matizados y vívidos.

“Nos conocimos en la cantina universitaria, pero no éramos jóvenes condiscípulos. Era la hora de la merienda y el salón estaba colmado de estudiantes que bromeaban y vociferaban declaraciones de principios que los comprometerían para toda la vida…Escondida en un rincón, entre un perchero y la ventana, había una mesa con una sola persona y una silla vacía. Pedí permiso para sentarme. Chabela accedió con una sonrisa cortés.”
De “Viajeros en la caverna”, en Nunca llega a amanecer.

mjer67

Jorge Andrade, narrador y ensayista argentino, ha publicado numerosas novelas, entre ellas Los ojos del diablo, por la que obtuvo el premio internacional Pérez Galdós en España; Proyección en 8 mm y blanco y negro, saga familiar que transcurre durante el primer gobierno de Perón; y Desde la muralla, ficción anticipatoria de la crisis sistémica del capitalismo que se vive en nuestros días. Es autor, además, de la colección de cuentos Ya no sos mi Margarita y del libro de ensayos Cartas de Argentina y otros ámbitos.
Fue colaborador del diario El País y de las revistas El Urogallo y Cuadernos Hispanoamericanos de España, así como del diario La Nación de la Argentina.
Economista, profesor de adultos especializado en el campo sociocultural, crítico literario y traductor, vivió treinta años en España, Inglaterra y Portugal. Actualmente reside en Buenos Aires, su ciudad natal.

 

 

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
No upcoming event!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.