Thursday, 28 March 2024

TRENspotting en los Ferrocarriles Argentinos de Daniel Tunnard

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

TRENspotting en los Ferrocarriles Argentinos
Autor y traductor Daniel Tunnard
ISBN: 978-987-3783-40-1 
Medida del libro: 24 x 16 cm
Páginas: 320 p.
PVP: $345

La red ferroviaria argentina fue una vez la más grande del hemisferio sur, decenas de miles de kilómetros de vías cubrían todas las provincias. ¿Pero cuántos trenes quedan hoy en la Argentina? Daniel Tunnard, escritor inglés trainspotter durante su adolescencia en su Inglaterra natal y ferroentusiasta en su presente porteño, se lanza a la aventura de descubrirlo y decide tomar todos los trenes que aún circulan, inventando así un trenspotting tan inglés como criollo.
El épico recorrido arranca en 2013 con el plan de subir a las setenta líneas todavía activas, comenzando por los trenes urbanos y suburbanos, incluyendo los subtes, hasta llegar a los morosos ferrocarriles de larga distancia que viajan hacia las provincias.
Tunnard se sube a trenes con camarotes y salón comedor que atesoran esplendores de glorias pasadas y se escurre en los hacinados vagones que cotidianamente llevan y traen a la gente a la Capital, entre vendedores ambulantes y músicos a la gorra. Por la ventanilla, a un promedio de 25 km por hora, van pasando interminables hectáreas de campos sembrados de cereal o la vasta expansión descontrolada del Conurbano y las villas de emergencia.
Arriba de esos vagones y en los múltiples destinos de este nostálgico viaje –Rosario, La Plata, Tucumán, Bariloche, Junín, Tandil, Córdoba y muchos otros– conoce personajes de todo tipo a través de los que va pintando un retrato tierno e irónico de una Argentina sobre rieles que poco a poco se va extinguiendo.

Leer una muestra del libro en nuestra página web »

tunnardgace
Daniel Tunnard
es inglés, nació en Sheffield en 1976 y se mudó a Buenos Aires en 1999. Cursó la carrera de Letras en la University of Sheffield y se recibió de traductor en el Institute of Linguists de Londres. Ha traducido obras y libros de autores como Lola Arias, Gustavo Dessal, Amélie Nothomb, entre otros reconocidos escritores. Es autor de una trilogía de libros de no ficción, que inicia con Colectivaizeishon. El inglés que tomó todos los colectivos de Buenos Aires (Mondadori, 2013), y de la cual este libro es el segundo. Actualmente reside con su esposa en Concepción del Uruguay.

Presentarán el libro Kit Maude, crítico, traductor y editor; y el comediante Félix Buenaventura. La entrada es libre y gratuita.
La cita es el miércoles 7 de diciembre a las 18 horas en librería Falena, Charlone 201, CABA.

 

 

 

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No upcoming event!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.