Friday, 12 August 2022

Al servicio de las nubes de Delia Falconer

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Al servicio de las nubes
Delia Falconer
Estudio introductorio de Ivor Indyk

“En una novela cuya sutileza intelectual no es excesiva, y cuyo lenguaje ofrece ricas y sabrosas delicias, Delia Falconer utiliza las historias de dos relaciones amorosas para explorar cómo una imaginación construida sobre la base de modelos europeos intenta dar sentido a una ajena y perturbadora realidad australiana”, J. M. Coetzee.

“Publicada en 1997, Al servicio de las nubes fue aclamada como una de las más impactantes primeras novelas de la literatura australiana.La riqueza metafórica de su lenguaje justifica con creces el elogio”, Ivor Indyk.

Es 1907 y turistas de todas partes visitan las Montañas Azules. Buscan los poderes curativos del aire, la belleza y la altura de las montañas. El pequeño pueblo, a tan solo cien kilómetros de Sídney, es un destino turístico ideal para la recuperación y la recreación, pero también esconde los deseos más profundos que tanto hombres como mujeres cargan consigo. Eureka Jones trabaja como auxiliar en la farmacia del pueblo, y Harry es un fotógrafo de nubes. Todos creen que pasan mucho tiempo solos. Los rumores se esparcen, la intimidad crece. Un día, Harry desaparece y estalla la Primera Guerra Mundial. Enfermedad y muerte, pasión y amor. Nada volverá a ser igual: la sala de hospital reemplaza al salón de baile; lo visceral, a lo etéreo; el síntoma, a la metáfora.

falconier
Delia Falconer
es una escritora australiana, ensayista, crítica y docente de Escritura creativa en la Universidad Tecnológica de Sydney (UTS). Ha publicado dos novelas, The Service of Clouds y The Lost Thoughts of Soldiers, además de Sydney, unas memorias personales y culturales de su ciudad de nacimiento. Sus textos han sido incluidos en varias antologías, entre ellas en Macquarie PEN Anthology of Australian Literature y en Penguin Century of Australian Stories. También es editora de Best Australian Stories 2007 y 2008 y The Penguin Book of the Road.

 

 

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.