Friday, 29 March 2024

"El viaje" Sandro Pertini entre los jóvenes y las personas @ Ediciones Hespérides (IT)

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El Viaje
Sandro Pertini entre la juventud y las personas
Editado por Enrico Cuccodoro
Con Alessandro Nardelli, Raffaele de marzo, John Pizzoleo

Libro "El viaje" Sandro Pertini entre los jóvenes y las personas
Ediciones Hespérides - 2015

Desde hace algún tiempo, Italia es atravesado por una desafección preocupante con la política. Las nuevas generaciones, entonces, están constantemente distante, ya que creen que los políticos de hoy son una "casta" para mantener sus privilegios. En tal escenario, en cierto modo inquietante, es saludable recordar la extraordinaria figura de Sandro Pertini, el hombre que se hizo a sí mismo "el primer empleado del Estado", y abrió las puertas de los palacios de la política a una multitud de más de 500 mil estudiantes.

"El viaje". Sandro Pertini entre la juventud y las personas. Recuerdos que reunen testimonio para la Italia de hoy (Hespérides, 2015), editado por Enrico Cuccodoro con Alessandro Nardelli, Raffaele Marzo, Giovanni Pizzoleo, es una manera de transitar idealmente por la buena politica y una moral limpia, dando fuerza a su mensaje:Libertad, Justicia Social, Paz, Honestidad y Moralidad. Esta orientación debe ser transmitida a los herederos de aquellos alumnos a los que él mismo, como un verdadero "educador cívico," que trataba de referirse a un mejor futuro de Italia, mirando a la dura realidad del momento.

El Presidente Pertini, políticamente previsor tuvo una muy clara necesidad de adaptar la estructura institucional del Estado; pero el cambio, por su propia admisión, no podía expresarse fuera de las reglas prescritas en la constitucion. No es casualidad en las noticias de hoy, las dificiles relaciones constitucionales entre las cifras del Estado y supniendo que se persigue una reforma de la Constitución republicana ruesenan con gran actualidad sus elocuentes palabras: "La Constitución no cayó del cielo. Es un logro de todo el pueblo italiano, de su historia, de su fuerza política".
Esta publicación es sólo un punto de partida para alimentar al país, de ciudad en ciudad, un verdadero proceso de reflexión con una cita "pertiniana" para los jóvenes, con el fin de preservar y transmitir la memoria de una figura tan heroica.
La portada del libro ha sido especialmente diseñado para la ocasión por el maestro Giorgio Forattini.

Presentación del proyecto editorial y de las actividades culturales dedicadas a Sandro y Carla Pertini.

2 Junio 2015 19.00 Hs

PALAZZO DELLA PROVINCIA
SALA CONSILIARE
via Ridola, 60. Matera

Con la colaboración de: Observatorio Institucional por la libertad y la justicia social "Sandro y CarlaPertini"; Asociación Nacional Sandro Pertini; Fundación Sandro Pertini; Asociación "Presidente Sandro Pertini";Gimnasio "Asociación Sandro Pertini Abruzzo"; Universidad de Salento, Departamento de Ciencias Juridicas; Promoción Puglia, Agencia Regional de Turismo; Periodistas, Consejo Nacional; Corriere del Mezzogiorno; Nuovo Quotidiano di Puglia; CGIL, UIL; Ciudad de Turi (BA); CComuna de Santa Cesarea Terme (LE); LUISS Alumni; Ciudad de Matera; Matera 2019, Capital Europea de la Cultura; Provincia de Matera.
Junto con las autoridades institucionales de Basilicata y Puglia, de los Alcades de Puglia y Basilicata Fascia Tricolore

Ponentes:
Prof. Vincenzo Zara, Rector de la Universidad de Salento
Prof. Leonardo Saviano, profesor de Historia de las Doctrinas Políticas de la Universidad Federico II de Nápoles
El alcalde y el presidente de la Provincia Salvatore aducir y Francesco De Giacomo

 

 

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No upcoming event!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.