Thursday, 28 March 2024

Antonio Berni @ Colección Arte para chicos

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Conociendo al artista rosarino Antonio Berni
Arte: un mundo mágico ideal para los niños www.albatros.com.ar

¿Puede el arte, a través del juego, abrir la posibilidad de preguntar, reflexionar, imaginar, crear y aprender?

El MALBA inauguró la exposición del artista rosarino Antonio Berni (1905-1981), considerada la más grande de la historia, por su vasto recorrido entre 150 de sus grandes obras, incluyendo las célebres series de Juanito Laguna, Ramona Montiel y los Monstruos de sus pesadillas.

Desde hace varios años, Editorial Albatros se sumó al desafío de acercar a los niños al mundo del arte con la colección "Arte para chicos", donde en seis libros se aborda la vida y obra de distintos artistas argentinos. Con una mirada atractiva y distintas actividades, esta colección invita a descubrir desde temprana edad el apasionante mundo del arte.

De la mano de Vali Guidalevich, podremos descubrir la historia de Antonio Berni a todo color: http://bit.ly/1lLK5DT

Los proyectos que iluminen el arte y la cultura nacional enriquecen la mirada de grandes y chicos. Es por eso que Editorial Albatros se hace eco de esta iniciativa producida en forma conjunta por MALBA y el Museum of Fine Arts de Houston (MFAH) en donde se pueden ver las pinturas bidimensionales, los grabados, los xilocollages y xilocollage-relieves, los ensamblajes y las construcciones polimatéricas creadas entre 1958 y 1978, muchas de las cuales también se encuentran en las páginas de nuestro libro.

Gran cantidad de esas obras fueron cedidas por la familia del artista y por veinticinco colecciones públicas y privadas de la Argentina, Uruguay, Estados Unidos, España y Bélgica. Gracias a ellos podemos darnos este enorme gusto de ingresar a la historia de un grande y conocer de cerca su mundo de significados.

Link de la muestra que puede ser visitada hasta el mes de febrero: http://www.malba.org.ar/evento/antonio-berni-juanito-y-ramona/

Editorial Albatros
Conceptos materializados en cada libro. Libros que nos facilitan recursos a todos
Desde 1950, Editorial Albatros se caracteriza por la edición de nicho; es decir, el desarrollo de libros con foco en temáticas específicas; y a la producción de contenidos claros, con propuestas prácticas y mucha cercanía con el lector. El objetivo es acercar el libro al lector, y esto se logra con presencia comercial estratégica.

 

 

 

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No upcoming event!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.