Friday, 29 March 2024

Abuela. La historia de Rosa Roisinblit de Marcela Bublik

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Abuela
La historia de Rosa Roisinblit, una Abuela de Plaza de Mayo
Marcela Bublik
Prólogo de Daniel Goldman
Colección: Historia Urgente
ISBN: 978-987-1307-57-9 
Cant. pág: 288
Medidas: 20 x 14
PVP: $130

La vida de Rosa Roisinblit, vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, un testimonio fundamental para la historia argentina reciente que se está escribiendo en tiempo presente y un aporte universal para todo interesado en el respeto a los derechos humanos.

La escritora y música Marcela Bublik presenta en este libro el fruto de una profunda y continuada charla con Rosa, que fue desgranando frente a la investigadora una suerte de autobiografía dialogada. Diversas lecturas y testimonios de quienes estuvieron cerca de ella fueron completando el cuadro de una vida única, que encierra muchas historias que vivimos los argentinos durante y después de la última dictadura militar.

A través del relato de vida de esta Abuela, la autora nos invita a acompañarla para que el valiente canto de Rosa sea el canto de todos.

Facebook/abuelaroisinblit

Marcela Bublik (Buenos Aires, 1957).
Cantante, autora, compositora y docente. Exponente de la actual generación de autores e intérpretes de tango. Por sus letras ha obtenido: 1° premio "Tango x la Identidad" en 2004 por Soy (música: R. Garello), 1° Mención de Honor Fondo Nacional de las Artes 2003 por Milonga para una tarde de domingo (música: C. Olano) y 2° premio SADAIC 1998 por Puñales de plata (música: A. Harbi). Tiene dos CDs editados, ha escrito textos escolares y cuentos para niños, ofrece conciertos didácticos y dicta talleres de escritura para niños y adultos. Ha participado en festivales y actividades de los Ministerios de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y de la Nación Argentina. Sus obras integran diversas antologías publicadas en Argentina, Uruguay y Francia.

 

 

 

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
No upcoming event!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.