Thursday, 28 March 2024

Comunicación y estudios socioculturales de Alfredo Alfonso

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Comunicación y estudios socioculturales
Miradas desde América Latina
Alfredo Alfonso (comp.)
COLECCIÓN: Jornadas académicas
ISBN: 978-987-558-284-2
PÁGINAS: 320
PVP: $ 80

 

Este libro reúne parte del material presentado en el Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC), en Montevideo, Uruguay, en mayo de 2012. El grupo de trabajo "Comunicación y estudios socioculturales" se fue conformando desde 2002, y fue coordinado desde entonces hasta 2010 por Florencia Saintout, de la Universidad Nacional de la Plata. En 2011, Alfredo Alfonso fue designado coordinador por la Asamblea Ordinaria de la ALAIC reunida en San Pablo, junto con Carlos del Valle Rojas, de la Universidad de Temuco, y Evandro Vieira Ouriques, de la Universidad Federal de Río de Janeiro.

El libro está estructurado en cuatro partes, que establecen las lógicas de intervención que la amplitud de la temática de la convocatoria habilita. Reúne trabajos de autores chilenos, brasileños, colombianos, mexicanos, uruguayos y argentinos. La primera parte se denomina "Escenas socio-culturales" y recoge trabajos de distinta índole que reflejan la diversidad de la mirada sociocultural; la segunda, "Lecturas de cine en América Latina", precisa el enfoque desde la percepción creativa y recapitula las lecturas con el cine de compromiso social de la década de 1970 y de fines de siglo; la tercera, "Experiencias en televisión", establece su vínculo con las nuevas narrativas de la ficción y el escenario político del presente, y la cuarta, "Imaginarios en internet", anuda las relaciones de interactividad entre los lenguajes mediáticos tradicionales y los nuevos dispositivos tecnológicos, los procesos de apropiación y negociación y los sentidos renovados de producción.

Este material permite la actualización y la comprensión, desde una perspectiva continental, de algunos de los caminos por los que transitan los investigadores latinoamericanos en comunicación.

Alfredo Alfonso es Primer-Vice Presidente de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC). Es profesor ordinario de la UNQ y de la UNLP, en donde se desempeña como profesor de grado y posgrado. En 2003 y 2004 se desempeñó como director de la Licenciatura en Comunicación Social en la UNQ, en donde posteriormente fue electo vicedirector del Departamento de Ciencias Sociales. Es investigador categoría I del Sistema Nacional de Investigadores. Ha publicado Imágenes de la crisis en Argentina (2007).

 

 

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No upcoming event!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.