Friday, 29 March 2024

AMADO La verdadera historia de Boudou

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Todos los secretos del vicepresidente

amaddo

Federico Mayol cuenta la vida del hombre que, meteóricamente, acumuló y perdió todo su poder dentro del gobierno

Como un verdadero enigma dentro del kirchnerismo, Amado Boudou llegó a las más altas esferas del poder de manera fugaz. Pese a un pasado neoliberal, se acomodó casi naturalmente al kirchnerismo. Amado. La verdadera historia de Boudou , el libro escrito por el periodista Federico Mayol y editado por Editorial Planeta , se propone develar el revés de la trama de uno de los hombres más interesantes de la política argentina de la última década.

¿Quién es este personaje que encandiló a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y en pocos años saltó de una gestión controvertida en la ANSES al Ministerio de Economía, y desde allí a la vicepresidencia de la Nación? ¿Cómo es posible que un hombre proveniente del liberalismo neoconservador haya pasado a ser uno de los íconos del kirchnerismo, modelo que se pronuncia con virulencia en contra del neoliberalismo, desplazando a dirigentes con mayor trayectoria en el peronismo y más afines al proyecto K?

De manera imprevista, su éxito se derrumbó: el escándalo de Ciccone Calcográfica abrió una caja de Pandora que no solo lo sacudió en la cresta de la ola, sino que también amenaza con terminar con su meteórica carrera política. Sin embargo, Boudou resiste, y a pesar del exceso de desprolijidades en su administración por las que está sospechado, alguien le tiende la mano y no lo deja caer. ¿Por qué? ¿Son sus talentos personales los que lo protegen o los secretos que arrastrarían a la presidenta en una caída? ¿Amado Boudou es un símbolo de este tiempo? ¿Representa la nueva política desideologizada, en extremo pragmática?

Amado. La verdadera historia de Boudou , de Federico Mayol, responde a estos interrogantes con contundencia y muestra en su intimidad a un personaje complejo y atractivo: un ex DJ marplatense con una efímera militancia liberal, que llegó a la ciudad de Buenos Aires con los bolsillos gastados y un polémico paso por la actividad privada, en poco tiempo se convirtió en uno de los dirigentes más emblemáticos de una época.

Federico Mayol nació en Buenos Aires, en marzo de 1984. Hizo la secundaria en el Colegio Marianista y se recibió de periodista en Taller Escuela Agencia (TEA). Trabajó en el diario universitario La U , y desde diciembre de 2007 es cronista de la sección Política de la revista Noticias . Este es su primer libro.

Amado. La verdadera historia de Boudou
estará disponible en todas las librerías a partir del viernes 14 de septiembre a $ 89.-

 

 

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
No upcoming event!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.