Thursday, 18 April 2024

Matemática financiera

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Matemática financiera

matematica

Néstor Adrián Le Clech y Laura Mariel Segura
Colección Administración y economía, dirigida por Fernando Porta.
Contiene CD con fórmulas y resolución de ejercicios.
328 pp.
PVP $130.
ISBN 978-987-558-243-9.

La matemática financiera constituye una herramienta fundamental para resolver operaciones de diversa índole en los ámbitos empresarial y profesional, así como en la vida cotidiana. Frente a la necesidad o la oportunidad de analizar proyectos de inversión y operaciones de financiamiento, evaluar alternativas de utilización de diversos instrumentos financieros –sean contratos, hipotecas o préstamos– y proyectar la rentabilidad potencial de un negocio o, simplemente, ante situaciones tan habituales como elegir con qué tarjeta de crédito y en cuál comercio conviene hacer la compra de acuerdo con las promociones que ofrecen, la matemática financiera nos ayuda a tomar decisiones con fundamentos sólidos.

El libro que presentamos abarca un espectro importante de temas propios de este tipo de operaciones y lo hace con un enfoque "amistoso" y didáctico, con la preocupación permanente de facilitar la comprensión de los conceptos esenciales y, a la vez, su aplicación a la resolución de casos y problemas concretos. Matemática financiera cumple ampliamente con el objetivo de introducir al lector en el conocimiento y la utilización de este conjunto de herramientas, acompañando el desarrollo de los aspectos teóricos con numerosos ejemplos y ejercicios prácticos (el CD que acompaña esta edición contiene, principalmente, la resolución de esos ejercicios). Se trata de una presentación rigurosa y amena a la vez, basada en una dinámica de aprendizaje que permite asimilar los conocimientos a partir de la consideración de situaciones reales que podrían ser parte de la vida cotidiana de cualquier persona.

Néstor A. Le Clech es docente e investigador en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Se ha desempeñado como director de la Licenciatura en Comercio Internacional y del Diploma en Economía y Administración de la UNQ. Ha desarrollado una intensa actividad académica y de investigación, y publicado libros y artículos en revistas científicas.

Laura M. Segura es licenciada en Comercio Internacional de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y magíster en Finanzas en la Universidad Torcuato Di Tella; cursó estudios de posgrado en la Universidad Internacional de Andalucía. Ha trabajado como consultora en UN-CEPAL, en el Ministerio del Interior y en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Es docente e investigadora en la UNQ.

 

 

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
No upcoming event!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.