Tuesday, 16 April 2024

La voz de Filemón Estudios sobre El libro rojo de Jung

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
La voz de Filemón
Estudios sobre El libro rojo de Jung

tapafilemon

Autores: Francisco García Bazán, Bernardo Nante, Leandro Pinkler, Enrique Galán Santamaría, Victoria Cirlot, Luigi Zoja y Valentín Romero
Editorial: El Hilo de Ariadna
Colección: Catena Aurea
ISBN: 978-987-1271-36-8
Páginas: 272
Precio: $ 150

La publicación de El libro rojo de Jung por el sello El Hilo de Ariadna (MALBA - Fundación Costantini) junto al estudio El libro rojo de Jung. Claves para la comprensión de una obra inexplicable de Bernardo Nante, uno de los más grandes especialistas de la obra junguiana a nivel internacional, ha despertado gran interés tanto entre el público especializado como entre el público general.

A raíz de estos acontecimientos, el sello El Hilo de Ariadna publica ahora La voz de Filemón. Estudios sobre El libro rojo, una obra que reúne varios artículos en torno a El libro rojo de algunos destacados investigadores de prestigio nacional e internacional afines al pensamiento junguiano y a la filosofía de las religiones. Entre ellos se encuentran Francisco García Bazán, Bernardo Nante, Leandro Pinkler, Victoria Cirlot (Barcelona), Luigi Zoja (Milán), Enrique Galán Santamaría (Madrid) y Valentín Romero.

Cada capítulo es un estudio en sí mismo sobre alguno de los tantos aspectos desde los cuales esta obra de Jung puede ser abordada: la Gnosis, el tema del mal, su relación con la obra de Nietzsche, la visión mística, su parentesco con la tragedia griega, su impacto en la actualidad, la revalorización de la palabra transformadora. Todos los temas convergen en destacar una cuestión fundamental, que impulsó desde sus inicios a esta editorial: el fenómeno de lo sagrado, abordado en este caso a partir de una obra que mantiene su vigencia, fruto de un hombre de nuestros tiempos.

En La voz de Filemón. Estudios sobre El libro rojo los autores presentan en un lenguaje claro y preciso, cercano al público no especializado, un abordaje particular y exploran sus facetas en profundidad, llevando al lector por un ameno recorrido de sus propias áreas específicas. Además, la obra concluye con una cronología y una selección de textos que facilitan y orientan la comprensión de El libro rojo.

 

 

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
No upcoming event!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.