Thursday, 28 March 2024

Presentaciones de Ediciones Colihue en la Feria Internacional del Libro

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Viernes 29 de abril - 19hs Zona infantil
“Taller de humor para chicos de 8 a 12”, de Martín Taskar, el autor de Chistazos y chistecitos

Sábado 30 de Abril -16.00 a 17.30 hs Sala Alfonsina Storni
Presentación Pozo ciego, de Alicia Barberis.

Sábado 30 de Abril - 20.00 a 21.30 hs Sala Roberto Arlt
Presentación Tomar las armas, de Horacio González.

Domingo 1 de Mayo - 16.00 a 17.30 hs Sala Alfonsina Storni
Paulo Freire, una biografía intelectual, de Lidia Mercedes Rodríguez. Ediciones Colihue, la editorial argentina vigente en el mercado hace casi tres décadas, estará en la 42ª edición de la Feria Internacional del Libro exponiendo las novedades para este año y exhibiendo las colecciones que ya son clásicos de la literatura argentina.

El viernes 29 de abril a las 19hs en la Zona Infantil, el autor de Chistazos y chistecitos, Martín Taskar, realizará un taller de humor para chicos de 8 a 12 años, con toda la inspiración que vuelca en su libro: humor sano y refrescante, con toda la onda.

El sábado 30 de abril a las 16hs. en la sala Alfonsina Storni, Alicia Barberis, junto a Elsa Osorio y Karina Micheletto, presenta su libro Pozo Ciego que, inspirado en hechos reales, habla de seres signados por la tragedia, pero también de la persistencia y del valor para luchar contra las adversidades y el esfuerzo para modificar el propio destino. Una novela necesaria y llena de talento sobre el drama de las mujeres maltratadas. Alicia Barbieris es una reconocida autora de literatura infantil y juvenil, con más de treinta libros publicados en Argentina, Ecuador, España y Perú. Entre sus obras más destacadas se encuentran Cruzar la noche (1996), La casa M (2009), El infierno de los vivos (2013) y Diario de un fantasma (2014).

El mismo día a las 20hs en la sala Roberto Arlt, Horacio González, junto a Jorge Consiglio, María Pía López, Eduardo Rinessi, presentará su último libro Tomar las armas, que evoca con mordacidad las organizaciones políticas de las décadas del ‘60 y del ‘70 en la Argentina. Una alegoría satírica en la que se entremezclan grandes figuras de aquellos años y una aguda reflexión sobre el sentido del sacrificio de los hombres.

Por último, el domingo 1 de mayo a las 16hs., en la sala Alfonsina Storni, Lidia Mercedes Rodríguez, presentará Paulo Freire, una biografía intelectual, junto a Adriana Puiggrós y Horacio Cárdenas. Esta investigación relaciona las ideas germinales del autor con sus condiciones de producción, evitando así una lectura descontextualizada, y por ende parcial, de la obra del gran pedagogo. Constituye, entonces, una privilegiada referencia para maestros y profesores, futuros docentes, especialistas en educación y lectores que desean acceder a un análisis riguroso e inédito de la obra freireana, a la que consideran una propuesta que busca incansablemente responder a la necesidad de una educación popular comprometida.

Esta presentaciones forman parte del itinerario de actividades que propone Ediciones Colihue, la editorial argentina vigente en el mercado hace casi tres décadas, que estará exponiendo las novedades para este año y exhibiendo las colecciones que ya son clásicos de la literatura argentina.

Ediciones Colihue lleva publicados, desde su fundación, más de mil doscientos títulos, instalando en el mercado editorial argentino ediciones clásicas y modernas. Integran su catálogo obras de literatura infantil y juvenil, educación, narrativa, ensayo, poesía, historia, política, filosofía, clásicos de la literatura y el pensamiento, teatro, cine, ajedrez, humor, historieta, periodismo y divulgación científica.

 

 

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
No upcoming event!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.