Thursday, 18 April 2024

El NuevoBarrio de la Feria, una apuesta a la pluralidad editorial

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

En el Pabellón Amarillo se encuentra el NuevoBarrio que alberga a doce innovadoras editoriales de Latinoamérica.

Doce editoriales de México, Colombia, Uruguay, Córdoba, Chaco, Bahía Blanca y Buenos Aires son protagonistas en el NuevoBarrio, ubicado en el Pabellón Amarillo. Las propuestas son diversas, incluyen literatura latinoamericana, novelas gráficas, medicina, hitos de la industria argentina, entre otros.

Los participantes fueron elegidos a través de una convocatoria realizada por la Fundación El Libro para editoriales innovadoras con más de 3 años de labor y más de 15 títulos en su catálogo. No debían haber participado como expositores en ediciones anteriores o en el caso de haber estado presentes debían haber discontinuado su participación.

“Estamos muy contentos de haber tenido la suerte de quedar seleccionados para este espacio nuevo en la Feria, es la primera vez que se hace. No hubiéramos podido estar de otra forma, por nuestra cuenta”, expresó el escritor Washington Cucurto, uno de los fundadores de Eloísa Cartonera, que desde hace 15 años publica narrativa latinoamericana. Entre sus autores están Ricardo Piglia, César Aira, Fabián Casas y Mario Bellatin.

Los hitos de la industria argentina en torno a ferrocarriles, aviones, autos o fábricas tienen su lugar en Lenguaje Claro Editora. “Nos dedicamos a encontrar historias reales que hacen a la historia de la industria argentina, pero no como papers académicos, sino de una forma atractiva. Como la aventura de El Pulqui o la fascinación por los ferrocarriles”, dijo su editora Gabriela Tenner.

El hilo de Ariadna se encarga de aportar la parte de filosofía, misticismo e historia de religiones. Con cinco años, la editorial lleva publicados 35 títulos, entre los que se destaca la edición facsimilar de “El libro rojo” de Jung, hecha en italia.

“Criatura existe hace 4 años y nació como la editorial de una librería de Montevideo, La lupa libros, hace tres años empezamos a llegar a la Argentina, y si bien diseñamos y dirigimos la editorial en Uruguay, imprimimos y distribuimos en Buenos Aires”, explicó el editor Alejandro Lagazeta. Han publicado autores latinoamericanos como Dani Umpi, Mario Levrero, Lalo Barrubia, Carlos Manuel Alvarez o Katia Adawi.

“Lo interesante de estar acá con un stand es volver a probar y vivir la experiencia de ver qué sucede con un profesional médico que viene a la Feria buscando novelas y de pronto se encuentra con libros que son específicos de su trabajo”, manifestó Rolando Mansilla de Ediciones Journal.

Las editoriales participantes son
·Cospel & El Apagón, Resistencia, Chaco, Argentina.
·Criatura Editora, Montevideo, Uruguay.
·Ediciones Journal, Buenos Aires, Argentina.
·Ediciones Vox, Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina.
·Eloísa Cartonera, Buenos Aires, Argentina.
·El Emporio Libros, Ciudad de Córdoba, Córdoba, Argentina.
·El Hilo de Ariadna, Buenos Aires, Argentina.
·Lenguaje Claro, Buenos Aires, Argentina.
·Leviatán, Buenos Aires, Argentina.
·Nueva Visión, Buenos Aires, Argentina
·Rey Naranjo, Bogotá, Colombia.
·Sexto Piso, México DF, México

http://www.el-libro.org.ar/

 

 

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No upcoming event!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.