Friday, 19 April 2024

Comienzan las Jornadas Profesionales 2016 en el marco de la Feria del Libro

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Más de 12 mil protagonistas del sector editorial se reunirán del 19 al 21de abril de 9.00 a 18.00hs en La Rural

Desde el próximo martes 19, y en el marco de la 42.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, comienzan las Jornadas Profesionales, el mayor encuentro de la industria editorial en español del que participan más de 12 mil editores, libreros, distribuidores, ilustradores, agentes literarios, traductores, bibliotecarios, diseñadores, representantes de la industria gráfica y todos los actores de la cadena de valor del libro.

Las Jornadas Profesionales son una gran plataforma de oportunidades comerciales, un escenario inmejorable para la vinculación profesional con los líderes del sector editorial y una muy buena oportunidad para la actualización y la capacitación.

Agenda de reuniones
Stands y expositores participantes
Visitantes profesionales confirmados

Ronda Internacional de Negocios del Sector Editorial
Con el apoyo de Proargentina
MARTES 19, MIÉRCOLES 20 Y JUEVES 21, CENTRO DE NEGOCIOS PABELLÓN ROJO
Participarán destacados funcionarios, bibliotecarios, desarrolladores de colecciones y encargados de adquisiciones que se desempeñan en organismos públicos y privados.

Más información

Encuentro con Editores de Brasil
Con el apoyo de la Subsecretaría de Economía Creativa y Comercio Exterior – Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología del Gobierno de la Ciudad
MIÉRCOLES 20 Y JUEVES 21, CENTRO DE NEGOCIOS, PABELLÓN
Encuentro de negocios con editores brasileños interesados en conocer la oferta de derechos de editoriales argentinas. Esta actividad tiene como objetivo generar nuevas oportunidades para el sector editorial local con el mercado editorial de dicho país.

Han confirmado su participación:
Fernanda Cardoso de Leya – Casa da Palavra
Samuel Leon – Iluminaras
Mel Britez – Companha das Letras

Salón de Derechos
Organizado por la Fundación El Libro, la Fundación TyPA y Opción Libros
MIÉRCOLES 20 Y JUEVES 21, CENTRO DE NEGOCIOS, PABELLÓN ROJO
Encuentro de negociación de derechos con la participación de editores y traductores de prestigiosas casas editoriales de todo el mundo. En el Salón de Derechos de las Jornadas Profesionales se promueve, incentiva y concreta la compra y venta de contenidos.

Centro de Negocios
MARTES 19, MIÉRCOLES 20 y JUEVES 21, PABELLÓN ROJO
Espacio de uso exclusivo para visitantes profesionales y expositores, con espacios para reuniones, servicio de PC’s con conexión a Internet y WiFi.

Además las Jornadas Profesionales ofrecen distintos acciones y estrategias para beneficiar a los expositores y visitantes profesionales.

Logística gratuita nacional
Repitiendo el éxito de la pasada Feria, ponemos nuevamente a disposición este servicio. Los visitantes profesionales argentinos podrán despachar sus compras en firme directamente desde la Feria hacia su librería o negocio.

Más Información

Logística gratuita internacional
Realizamos un acuerdo con la empresa DHL por el que este año extenderemos el servicio de logística gratuita a los visitantes profesionales del exterior, quienes podrán despachar sus compras en firme directamente desde la Feria hacia su librería o negocio en el exterior.

Más Información

Programa Librero Amigo
Otra novedad implementada este año para estimular la compra y venta de material. Los libreros podrán acceder a un descuento de hasta el 50% sobre PVP en sus compras en firme durante las Jornadas Profesionales. Este beneficio se realizará exclusivamente en los stands adheridos, que tendrán un cartel identificador.

Cuponera de Beneficios
La cuponera será entregada en forma automática y gratuita a todos los visitantes profesionales y podrá descargarse desde la web. Los expositores adheridos tendrán un cartel identificador.

Más Información

Programa Chequelibro
Por cada entrada vendida durante la Feria, se entregará al visitante un Chequelibro por el importe de $40.-, que al término de la Feria podrá ser usado exclusivamente en las librerías adheridas a esta promoción. Además los bibliotecarios de las bibliotecas populares que participen del Programa Libro % también recibirán chequelibros. Es una estrategia para fortalecer toda la cadena de valor del libro y dar visibilidad a la magnífica red de librerías de Argentina.

Más información de Servicios Especiales

Actividades
Las Jornadas Profesionales tendrán distintas actividades para la industria; charlas, capacitación, encuentros con especialistas, muestras, reuniones de negocios, entre otras.

Espacio Tendencias
Viernes 22 de abril, de 8:30 a 18:00. Sala Victoria Ocampo, Pabellón Blanco
El principal encuentro de capacitación de la región se propone explorar un desafío que la industria enfrenta a diario: cómo innovar y adaptarse a los cambios sin dejar de fortalecer los elementos básicos de una buena gestión editorial.

Ciclo Miradas sobre la Industria Editorial
Martes 19 y miércoles 20 de abril, 14:00 a 18:00 hs
Sala Javier Villafañe, Pabellón Amarillo
Más información

http://www.el-libro.org.ar/profesionales/

http://www.el-libro.org.ar/

 

 

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
4
11
18
25
No upcoming event!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.