Thursday, 28 March 2024

Feria del Libro @ Ministerio de Cultura de la Nación

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Más Cultura en la Feria del Libro 2015

El Ministerio de Cultura de la Nación, que participa de la 41ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con un stand institucional en el Predio Ferial de la Sociedad Rural, continúa presentando esta semana una programación para todas las edades que incluye recitales, espectáculos infantiles, talleres y otras actividades hasta el 11 de mayo.

En el stand número 602 del Pabellón Azul, compartido con la Biblioteca Nacional y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), se destacan las propuestas destinadas al público infantil y juvenil, que se realizan todos los días a partir de las 15. El programa incluye obras de teatro, lecturas, actividades participativas con el apoyo del Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), y talleres de ilustración dictados por Diego Bianki y Gustavo Mazali.

A esto se suman los reportajes públicos a las autoras de literatura infantil Liliana Bodoc y María Teresa Andruetto, y el homenaje a María Elena Walsh que el 2 de mayo realizará el conjunto femenino de folklore Aymama.

El ciclo Letra y música, que explora los vínculos entre la palabra escrita y la canción, tendrá este fin de semana las actuaciones de Luna Monti y Juan Quintero (el sábado 2 de mayo a las 20) y Jorge Fandermole junto a María Negroni (domingo 3 de mayo a las 20).

En el stand también se celebran distintos ciclos de lectura, como la presentación de "Leer es futuro", con la presencia de autores e ilustradores que participaron de la colección, y las charlas "Cómo leen los escritores", donde reconocidos autores argentinos revelan sus rituales de lectura y comentarán sus libros favoritos.

La cara y ceca de los libros se aborda a través de dos propuestas, todos los sábados desde las 18. El ciclo Tapa, que reúne prestigiosos artistas de portadas de libros, discos y revistas como Andy Cherniavsky y Eduardo Stupía; mientras que en Contratapa libreros y editores revelan mitos sobre el mundo editorial.

Las artes escénicas serán el tema del ciclo Sobre teatro, que propone charlas con algunos de los principales directores argentinos, coordinadas por el titular del Instituto Nacional del Teatro, Guillermo Parodi. El domingo 3 de mayo, a las 19, se presentará Claudio Tolcachir, mientras que el invitado de la semana que viene será Mauricio Kartún.

La Feria estará abierta al público de lunes a viernes de 14 a 22, y sábados, domingos y feriados de 13 a 22 en el Predio de La Rural, que cuenta con tres puertas de ingreso ubicadas en Santa Fe 4201, Sarmiento 2704 y Cerviño 4474. La entrada es gratuita todos los días para menores de 12 años, y de lunes a viernes para docentes, estudiantes, jubilados y pensionados.

Ministerio de Cultura de la Nación
Stand 602 – Pabellón Azul
Programación del 27 de abril al 3 de mayo

Lunes 27 de abril
15.00: "Bosque". Espectáculo infantil de Mariana Cincunegui (canciones y taller).
17.00: Poesía a medida. Taller de armado de poemas. A cargo de Poesía en Juego.

Martes 28 de abril
15.00: "Irene y los cubos". Adaptación de un cuento de Laura Devetach (función teatral y taller) por Fernanda Bragone y Marisa Taboadela.
18.00: Ciclo El rol del Estado en la cultura. Presentaciones de microeditores independientes. Valeria Sorín, Verónica Riera, Sebastián Scolnik e Inés Kreplak.

Miércoles 29 de abril
15.00: Ciclo Leer es futuro (infantil). Lectura de textos de Juan Guinot, Laura Cedeira y Cezary Novek. Narración oral de Gimena Blixen.
18.00: Ciclo de apoyo y difusión de microemprendimientos editoriales. Presentación del catálogo de Ojo de mármol, Erizo y Letras del Sur.
19.00: Ciclo Leer es futuro (adultos). Lectura de textos de Juan Diego Incardona, Santiago Suñer, Nicolás Correa. Moderador: Marcos Almada. Entrega de libros.

Jueves 30 de abril
15.00: Taller de ilustración de Gustavo Mazali (niños y adolescentes).
17.00: Ciclo Leer es futuro: Homenaje a Miguel Briante, Haroldo Conti y Roberto Arlt (autores emblema de la colección). Comentan: Selva Almada, Hernán Ronsino y Ricardo Romero.
18.00: Ciclo de apoyo y difusión de microemprendimientos editoriales. Presentación de libros de editoriales autogestivas: Alto Pogo, Paisanita, 27 Pulqui y Conejos.
19.00: Ciclo de apoyo y difusión de microemprendimientos editoriales. Presentación de libros de editoriales autogestivas: Mil botellas y Arecia. El problema del sector y la Ley Federal de Culturas.
20.00: Ciclo de apoyo y difusión de microemprendimientos editoriales. Apologías: Un encuentro con el lector en el marco de la hípercultura. Fernando Bogado, Joaquín Sánchez Mariño, Nora Galia. Modera: Margarita Hollmann.

Viernes 1º de mayo
15.00: Reportaje público a Liliana Bodoc. Coordina: Karina Micheletto.
18.00: Biblioteca Nacional: Una historia de la lectura. Charlas de especialistas sobre un escritor en su calidad de lector. Con Sylvia Saítta (Pliglia, lector de Arlt) y María Pia López (Viñas, lector de Sarmiento).

Sábado 2 de mayo
15.00: Reportaje público a María Teresa Andruetto. Coordina: Karina Micheletto.
16.30: Homenaje a María Elena Walsh. Espectáculo de Aymama, cuarteto vocal femenino.
18.00: Ciclo Tapa, el mundo de las portadas de los libros. Charla con Andy Cherniavsky.
19.00: Ciclo Contratapa, el lado B de los libros. Charla con Constanza Brunet, Florencia Cambariere (editoras) y Luis Mey (librero y escritor).
20.00: Ciclo Letra y música: Juan Quintero y Luna Monti. Espectáculo musical a propósito de Folcloreishon, libro publicado por la Biblioteca Nacional.

Domingo 3 de mayo
15.00: "La merienda", espectáculo infantil dirigido por Claudio Hochman.
18.00: Ciclo Cómo leen los escritores. Autores argentinos explican sus rituales de lectura y comentan sus libros favoritos. Participan: Mariana Dimópulos y Julián López.
19.00: Ciclo Sobre teatro: charla pública con Claudio Tolcachir. Coordina: Guillermo Parodi.
20.00: Ciclo Letra y música: Jorge Fandermole y María Negroni.

 

 

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No upcoming event!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.