Friday, 29 March 2024

Comienzan las Jornadas Profesionales 2015 en el marco de la Feria del Libro

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Más de 12 mil protagonistas del sector editorial se reunirán del 21 al 23 de abril de 9.00 a 18.00hs en La Rural

Desde este martes y en el marco de la 41.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, comienzan las Jornadas Profesionales, el mayor encuentro de la industria editorial en español del que participan más de 12 mil editores, libreros, distribuidores, ilustradores, agentes literarios, traductores, bibliotecarios, diseñadores, representantes de la industria gráfica y todos los actores de la cadena de valor del libro.

 

Hasta el 23 de abril, La Rural será testigo de un encuentro único que posibilita el contacto comercial organizando reuniones de negocios con la presencia de editores, bibliotecarios y libreros de todo el mundo para que conozcan la calidad, variedad y diversidad de la oferta editorial de nuestro país y de América Latina.

Como dato, aproximadamente el 10% del total de negocios del sector editorial argentino, que involucran a compradores del exterior, se concretan en estos días.

Vale destacar que este año La Fundación el Libro impulsa y promueve el negocio editorial brindando gratuitamente la logística de envío de libros para los libreros compradores a todos los puntos del país.

http://www.el-libro.org.ar/profesionales

Actividades
Las Jornadas Profesionales tendrán distintas actividades para la industria; charlas, capacitación, encuentros con especialistas, muestras, reuniones de negocios, entre otras.

Algunas de las acciones destacadas son:

Ciclo Miradas
21 y 22 de abril de 14:30 a 18:00. Auditorio de Profesionales, Pabellón Rojo
Un recorrido por todos los pasos necesarios para el éxito de un proyecto editorial, desde la gestación de la idea hasta los últimos detalles de su puesta en práctica. Ver programa.

Encuentro para Libreros
Jueves 23 de abril de 14:00 a 18:00. Sala Alfonsina Storni, Pabellón Blanco
Para acceder al programa del Encuentros para libreros

Seminario Internacional Espacio Tendencias
Viernes 24 de abril de 08:30 a 18:00. Sala Victoria Ocampo, Pabellón Blanco
La industria del libro está atravesando una coyuntura impensada hace algunas décadas: la megaconcentración editorial. Fusiones, adquisiciones y absorciones de sellos emblemáticos hacen que el panorama del mundo del libro esté atravesado por la polarización de títulos y autores en manos de unas pocas casas editoriales. La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires invitó a los expertos más destacados de la industria internacional para hablar sobre la megaconcentración editorial y sus posibles consecuencias en la región.

Acceda al programa del Espacio Tendencias

Esta actividad es arancelada y con vacantes limitadas, si desea cubrir este Seminario, escríbanos ya que tenemos solo 10 cupos para cubrirlo.

Fundación El Libro
Entidad civil sin fines de lucro, está constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines, y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines.
En el año 1974 se formó un Comité Ejecutivo integrado por varias instituciones afines al libro. Este Comité organizó la primera Feria Internacional Del Libro "Del autor al lector", y luego las sucesivas; hasta que en 1984 se adoptó la forma jurídica de Fundación.
Entre sus actividades más reconocidas a nivel mundial se encuentran la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, las Jornadas Profesionales del Libro y la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

http://www.el-libro.org.ar/

 

 

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No upcoming event!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.