Friday, 26 April 2024

Albatros en la Feria del Libro: Novedades para toda la familia

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Novedades que Editorial Albatros lanza en 2014 y las presenta oficialmente en la Feria del Libro. Para curiosos, para apasionados, para tener en la biblioteca de casa o para llevar a todas partes y disfrutar en los tiempos libres. También para los que recién comienzan a leer, para los que ya leen solitos y para los padres y maestros que cuentan cuentos... ¡la hora del libro!. ¡Hora de leer!

 

Colección Los especialistas de Albatros

¿Querés ser un especialista en ESE tema que tanto te apasiona? Conocé la mirada profesional y los consejos prácticos. Palabra de expertos para los temas que más te interesan.
imageanl003
Todo lo que siempre quiso saber sobre quesos (de Pablo Battro). Un libro exquisito por su contenido y por el abordaje que hace del tema, atraviesa tanto técnicas de producción como el placer de degustar un buen queso. Según Pietro Sorba, crítico gastronómico, el libro es "Perfecto para quien desea iniciarse en el tema, y una agradable reincidencia para quienes desean refrescar la memoria con información de altísima calidad".

Acerca del autor: Ingeniero industrial, productor y asesor de queserías de varios países. Comenzó su aprendizaje hace 20 años en su chacra del valle del Chubut, Patagonia argentina. Realizó posteriormente entrenamientos en Francia, Holanda, Inglaterra, Irlanda, EE. UU., Italia y Suiza, donde aprendió nuevas técnicas y trajo a su regreso recetas originales de exquisitos quesos como el Camembert, el Cheddar, el Stilton, el Parmigiano Reggiano, los Pecorinos y muchos otros. Ganó el Premio Gourmand en la categoría "Mejor libro de quesos del mundo en español", París 2011 con su libro Quesos Artesanales.

La vuelta al mundo en 80 copas (Fernanda Orellano).
imageanl005

¿Qué vino elegirías para una cita a ciegas? ¿Qué cepa haría tu luna de miel inolvidable? En estos y otros momentos de tu vida, el vino no te puede fallar. Porque el vino y vos son protagonistas de la misma historia. En este libro, descubrirás leyendas como el Porto y el Jerez, regiones con encanto como Champagne y Toscana, uvas con identidad como la Malbec argentina o la Tempranillo española, y sabores únicos como la pizza con amigos o el tuco de la abuela. Vinos, regiones y uvas, en un recorrido didáctico y muy entretenido.

Acerca de la autora: Abogada y Sommellier. Desde 2003 es Directora Académica de la Escuela Argentina de Sommelier (EAS, institución pionera y referente en la formación de Sommeliers de Latinoamérica, fundada en 1999) y desde 2007 Directora Ejecutiva del EAS Latinoamérica Sedes Panamá, Costa Rica, Bogotá y Uruguay. Autora de varios títulos, entre ellos "Hasta el Agua de los Floreros", publicado en 2012.

Colección Crecer en familia
imageanl007
La crianza de nuestros hijos abre un gran abanico de incertidumbres y consultas. Los contenidos de esta colección aportan el enfoque de los especialistas en maternidad y crianza, que responden a toda la familia.
Cómo hacen las que pueden (Flavia Tomaiello). Estamos rodeadas de mujeres que "pueden" y disfrutan la realidad laboral, afectiva y emocional que les toca. Que combinan la ropa y se ven prolijas. Que leen y saben de cine. Que son exitosas en su carrera y que a la vez hacen una torta para el colegio de sus hijos. Que llegan a tiempo a las reuniones y que reciben en casa como las anfitrionas de antes. ¿Cómo lo logran? ¿Qué hicieron para reinventarse? En este libro encontrarás un nuevo paradigma de mujer y descubrirás que ser feliz y no morir en el intento es posible.

Acerca de la autora: Flavia Tomaello es contadora y ha cursado la carrera de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Airees. Destacada ensayista, tiene más de 25 años de experiencia como periodista en más de cuarenta medios de América Latina y, como escritora, ha publicado más de treinta libros.

Colección Jardinería Práctica
imageanl009
Una colección para hacer realidad el sueño de tu propio jardín sembrado y cuidado. Conocé los secretos y aprendé a implementarlos. Especies, técnicas y recursos para crear tus espacios y saber cuidarlos a lo largo de cada estación del año.
Manual de huerta orgánica (Gabriela Escrivá). Una guía esencial para diseñar, planificar e implementar una huerta sobre la base de técnicas orgánicas o ecológicas. Huertas en macetas, ornamentales y a campo. El cuidado de la fertilidad del suelo y el reciclado de la materia orgánica. La prevención y el control orgánico de las plagas y las enfermedades. Y el detalle del cuidado de los cultivos más frecuentes en las huertas familiares.

Acerca de la autora:
técnica en floricultura y jardinería de la Universidad de Buenos Aires. Estudió biología en la Universitat de Barcelona y allí conoció las técnicas orgánicas de cultivo. Es docente y colabora en revistas especializadas y en las más prestigiosas muestras del sector. Participó de congresos de agroecología y agricultura orgánica en Europa y en Sudamérica, y entre sus escritos se encuentran: Huerta orgánica, 2006; Huerta jardín orgánica, 2007; Huerta orgánica en macetas, 2010; Jardín orgánico, 2011, y la colección de fascículos "La Huerta en Casa" del diario La Nación.

¡Para los más chicos! Colección Palabras Palabreras (de Florencia Esses)
Este año continuamos creciendo a través del juego con las palabras. Las imágenes, el ritmo, la sonoridad, la cadencia y los silencios se combinan para dar vida a las poesías más divertidas. Esta colección es una puerta de entrada a las adivinanzas, limericks, rimas para la suerte y otros poemas que nos invitan a jugar. (De 5 años en adelante)
Sobre la autora: Florencia Esses es Licenciada en Ciencias de la Educación, autora de numerosos libros y redactora de la sección de adivinanzas de "La Valijita" de Billiken. Su experiencia con los niños se conjuga con su exquisita creatividad para crear recursos de aprendizaje a través de la lectura más divertida.

Poesías con la historia
mageanl016
Con las fechas clave de la historia argentina, podemos construir divertidas rimas para leer en familia, con amigos, o juntos en la escuela. Los personajes de la Revolución de Mayo, la confección de la bandera, la infancia de Sarmiento, la llegada de Colón a América y mucho más para aprender sobre nuestro pasado. ¡Ideal para el cole!

Teatro con los cuentos clásicos
mageanl019
¿Quién se anima a subir al escenario y hacer de lobo, de Rapunzel o de Pulgarcito? ¿Alguien quiere interpretar a Blancanieves o ser un Sastrecillo Valiente? Con las obras de teatro y los personajes más queridos de los cuentos de siempre, armamos el teatro en casa. Para leer en familia o interpretar en la escuela entre todos.

¡Para los que ya leen solitos! Colección Cuentos Clásicos Indiscretos (de Fabián Sevilla)
Dos nuevos títulos se suman a la exitosa colección en la que los protagonistas de los relatos más famosos nos cuentan sus propias aventuras. Humor, enredos, confesiones disparatadas y todo el universo de fantasías, pensadas y diseñadas para los que recién se sumergen en el apasionante mundo de los libros. (De 7 años en adelante)
Sobre el autor: Fabián Sevilla es periodista, historiador y escritor especializado en niños y adolescentes. Autor de 10 títulos de la exitosa colección "Ultracalavera". Conocido popularmente como "el mendocino que vuela en calesita", fue premiado recientemente en el 12º Concurso infantojuvenil "El barco de vapor 2013".

Juicio al Lobo Feroz
mageanl018
El Lobo Feroz está acusado de ser un carnívoro sanguinario y mentiroso. En cambio, él asegura que es un inocente amante de la naturaleza. Durante su defensa, se le hará muy difícil explicar que es un lobo vegetariano y sus intenciones de ejercer alguna noble profesión. ¿Convencerá al jurado de que fue víctima de siete cabritos con cara de santos que en realidad son unos sabandijas? ¿Demostrará que los tres chanchitos lo estafaron?

Diario privado de una bella durmiente
mageanl020
Es mentira que estuvo cien años durmiendo. A causa de una "maldición mal curada" por su hada madrina, en realidad, Bella Durmiente debió pasarse un siglo durmiendo y despertando, durmiendo y despertando, durmiendo y despertando... sin poder salir de su torre. Y su único pasatiempo, cada vez que se despierta, es anotar en su diario privado lo triste que es estar sola en un castillo encantado, sus opiniones respecto de las demás princesas y de los famosos príncipes azules, y muchas otras revelaciones.

¡Nueva Colección! Historias de aquí y allá (de Liliana Cinetto)
Una nueva propuesta llena de color e ilustración para los que comienzan a disfrutar de las historias que recordarán toda la vida. El mundo de la narrativa, de la mano de una gran especialista. (de 5 años en adelante).
Acerca de la autora: Liliana Cinetto es profesora de enseñanza primaria, profesora de letras, escritora y narradora de historias. Dictó cursos en varios países de Latinoamérica y Europa y publicó más de 50 libros para chicos. Muchos de sus textos fueron traducidos al francés, portugués, catalán e italiano. Como narradora, participa activamente de la Feria Internacional El Libro y de la Feria del Libro Infantil y Juvenil. Representó a la Argentina en diversos festivales internacionales, y por su tarea meritoria como narradora, recibió el Premio Pregonero en 2009, otorgado por la Fundación El Libro.

El asno y el lobo y otras fabulas
mageanl021

¿Qué es una fábula? Las fábulas se contaban incluso antes de que se inventara la escritura y se han seguido contando en prosa o en verso, en distintas épocas y lugares, en forma anónima o en versiones literarias. Protagonizadas casi siempre por animales que se portan como personas, las fábulas sobrevivieron al olvido como otros cuentos populares gracias a su sabiduría y nos siguen haciendo reír y meditar sobre cómo somos los seres humanos.

La ballena y otras leyendas y mitos
mageanl022
¿Qué son los mitos y leyendas? Los mitos nos cuentan cómo surgieron los seres y las cosas allá en el tiempo de los comienzos. Historias protagonizadas por dioses y seres sobrenaturales en los que creía cada pueblo, se consideraban historias sagradas y verdaderas. Apoyándose en antiguos mitos, las leyendas son relatos hechos sorprendentes o maravillosos y a veces incluso con acontecimientos históricos, más cercanos en el tiempo con una finalidad recreativa. Relatos bellos, llenos de colorido, inolvidables. Reconocerlos no es sencillo. Disfrutarlos, sí.


Editorial Albatros.
www.albatros.com.ar
Conceptos materializados en cada libro
Libros que nos facilitan recursos a todos.
Desde 1950 Editorial Albatros se caracteriza por la edición de nicho, es decir el desarrollo de libros con foco en temáticas específicas, y a la producción de contenidos claros, con propuestas prácticas y mucha cercanía con el lector. El objetivo es acercar el libro al lector, y esto se logra con presencia comercial estratégica.
Concepto: "contenido práctico y al alcance del lector". Albatros utiliza siempre un vocabulario cercano y un formato amigable. Los clásicos "paso a paso" son ejemplo de esta modalidad.
Público: los lectores de Albatros buscan materiales precisos y sencillos, de ágil lectura y cercanos a sus intereses particulares.

 

 

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
No upcoming event!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.