Thursday, 28 March 2024

Stand de la Secretaría de Cultura @ Feria del Libro

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Primer semana. Pabellón Azul.

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, estará presente en un stand y ofrecerá diversas actividades culturales, como transmisiones de programas de radio y tv, conciertos, muestras de fotografías, homenajes a destacados escritores como Juan Gelman, Abelardo Ramos, Arturo Jauretche y Julio Cortázar, además de charlas y debates.

- Muestra permanente de las experiencias de vida de Julio Cortázar, Juan Gelman, Arturo Jauretche y Jorge Abelardo Ramos, a través de fotografías, citas, rostros y palabras. Los concurrentes podrán acercarse a la escritura, las ideas políticas.

- Exhibición digital del cuaderno de la bitácora de Julio Cortázar: El cuaderno de Bitácora es un borrador de trabajo de 164 páginas con el que el escritor acompañó la escritura de Rayuela. Sus páginas están llenas de frases, ideas y dibujos que acercarán al visitante a los procesos creativos del autor.

- Las 24 ediciones de Nuestra Cultura, la revista de la Secretaría de Cultura de la Nación que comenzó a rodar en 2009, estarán exhibidas en un corpus de casi un millar de páginas que cuentan con el aporte de intelectuales, músicos, escritores, artistas plásticos, editores, periodistas, gestores culturales y actores, pluralizando voces y generando diálogo sobre temas de interés para los argentinos.

- Jueves 24 de abril a las 20:30
Vivi Pozebon, desde su Córdoba natal, realiza un homenaje al baile, pero también a las mujeres que lo han transmitido a través de diversos géneros musicales en Latinoamérica.

- Jueves 24 de abril, de 18 a 19:30
Disertación El revisionismo en la educación. Diagnóstico, realidad y cuentas pendientes. Estarán presentes Mario Oporto, Ana Jaramillo y Enrique Manson. Coordina Osvaldo Vergara Bertiche.

- Sábado 26 de abril y domingo 27 de abril a las16
"Cortázar para Amar", por Ana Padovani.

- Sábado 26 de abril a partir de las 20:30
Del Hoyo Trio, originarios de Mar del Plata, actualmente se encuentran presentando su nuevo espectáculo "Subliminal", siempre dentro del estilo jazz fusión.

- Viernes 25 de abril a las 20:30.
Nicolás Rainone es un músico instrumentalista pampeano que presentará su trabajo discográfico como solista "Grito pampeano en el patio de la luna".

- Sábado 26 de abril, a las 17 y domingo 27 de abril, a las 16
La narradora Ana Padovani estará al frente de "Cortázar para Amar", un homenaje a partir de textos cortos, curiosidades y parte de la biografía y cartas del escritor. Sus estancias en Buenos Aires y en París se van uniendo en un viaje melódico donde la música y los textos van armando el propio mapa poético de Cortázar, un mapa personal con una mirada singular y curiosas anécdotas "cronopias", y demás yerbas.

- Sábado 26 de abril a partir de las 20:30 y domingo 27 de abril, a partir de 20:30
Las hermanas Abraham, dúo de jóvenes de Tunuyán, Mendoza, que se identifica por el fuerte acento de arreglos y armonías vocales no convencionales dentro del folklore nacional.

- Lunes 28 de abril, de 18 a 19:30
Mesa El papel de la Guerra del Paraná en la construcción de la Patria Grande con la participación de Felipe Pigna, Hugo Chumbita y Marcelo Gullo. Coordina Luis Laun

 

 

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No upcoming event!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.