Friday, 29 March 2024

Libros "inhallables" se podrán encontrar exclusivamente en la Feria del Libro

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Entre los seis mil títulos, mil de ellos novedades, que presentará en su stand, Distribuidora Waldhuter exhibirá una mesa de libros procedentes de España que no suelen circular en las librerías argentinas.

Distribuidora Waldhuter exhibirá en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que abrirá sus puertas al público el próximo jueves, una mesa especial con libros de sellos editoriales en su mayoría españoles que no se distribuyen en la Argentina, como Alamut, Alba, Bartleby, Escalera, La linterna sorda, Ellago, Hiru, Mudito & Co, Satori, Demipage, La Oficina, Beldevere, Forcola, Círculo de Bellas Artes de Madrid, Elba, Nortesur, Maia, Huerga & Fierro, Valdemar e Hiperion. Por lo tanto, esta será una oportunidad única para adquirir obras que no circulan en nuestro país.

Entre los "inhallables", que en esa ocasión excepcional estarán a disposición de los lectores argentinos, habrá obras de interés para profesionales y amantes de las artes en sus múltiples expresiones; por ejemplo, Buñuel y sus discípulos, en el que Augusto M. Torres parte de sus polémicas entrevistas con el creador de Un perro andaluz para plantear una aproximación al cine clásico latinoamericano (Huerga & Fierro), y Edipo, en una edición que reúne el texto original griego de Sófocles, la versión de Hölderlin en alemán y la traducción de ambos al español, acompañados del film Edipo re de Pasolini (La Oficina de Arte y Ediciones). Y si de dramas se trata, insoslayable Ante la jubilación. Minetti. Ritter, Dene, Voss, volumen que aúna tres de las mejores piezas tragicómicas de Thomas Bernhard (Hiru).

Otras de las "joyas" son Artes de lo visible (1979-2004 de Jacques Derrida, que reúne, por vez primera, su material definitivo para comprender la relación de la deconstrucción con el arte; reflexiones fundamentales sobre el dibujo, la pintura, la fotografía, el teatro, el cine o el videoarte: textos, conferencias inéditas, entrevistas y fotografías de las obras de los artistas, junto a una detallada bibliografía y filmografía del autor (Ellago Ediciones), y Cartas sobre el arte (1916-1956), 14 epístolas esenciales para entender el pensamiento de Marcel Duchamp y ver hasta qué punto marcó el rumbo posterior de la creación artística (Elba).

Por otra parte, para los aficionados a la más exquisita literatura de viajes, llegará La corrida del 1 de mayo, en el que Jean Cocteau, poeta-viajero y hombre polifacético, brinda las impresiones y experiencias de su estancia en tierras españolas, con un acercamiento al mundo taurino desde el punto de vista del europeo de los años cincuenta (Demipage). Y para los buscadores de rarezas, dos recomendaciones: Off the road, autobiografía en la que Carolyn Cassady da su visión de las dos décadas que pasó con los tres hombres más influyentes de la contracultura: Neal Cassady, Jack Keurouac y Allen Ginsberg (Escalera), yLa sangre de la libertad, una selección de cartas, artículos, crónicas, pequeños ensayos y alocuciones que recogen la faceta de Albert Camus menos conocida: como periodista y activista insobornable contra la tiranía y a favor de los oprimidos, un libro en el que queda demostrado que el lúcido pensamiento del autor de La náusea en torno a la libertad se anticipó medio siglo a los debates actuales (La linterna sorda).

En narrativa, se destaca, para quienes gusten de lo fantástico, El cuerpo de la casa, una novela en la que el aclamado autor Orson Scott Card pone su talento al servicio de un relato sobrenatural, pero profundamente humano (Alamut). Pero habrá también material para los lectores de clásicos, como los Cuentos completos de Robert Louis Stevenson, que reúne por vez primera todos sus relatos conservados, a excepción de aquellos que quedaron sin concluir a su muerte, e incluye alguna historia inédita en castellano, como Cuando el diablo se restablece, y otras poco conocidas, como El sótano de la peste, La hechicera o La mujer errante (Valdemar).

Los lectores de literatura oriental podrán adquirir Las hierbas del camino, la última novela que Natsume Sõseki, autor de Kokoro, Soy un gato, Botchan ySanshiro, pudo finalizar antes de su muerte. Considerada su obra más autobiográfica, Las hierbas... narra la vida de Kenzo, un alter-ego del propio Sõseki y con el que comparte hechos vitales trascendentales y marcadas características psicológicas: hijo no deseado de sus padres biológicos, posteriormente adoptado para ser igualmente rechazado por los padres adoptivos; esforzado profesor de inglés que regresa tras una larga estancia en el extranjero; marido taciturno, hosco y egoísta (Satori).

Esta mesa especial es solo una parte del diverso fondo bibliográfico que Distribuidora Waldhuter ofrecerá en la Feria del Libro. En total, se exhibirán 6 mil títulos –de los cuales mil son novedades–producidos por sellos argentinos independientes, pero sobre todo por exquisitas editoriales extranjeras de narrativa y humanidades, en su mayor parte de España, pero también de Chile y México, cuyos catálogos no suelen circular con demasiada fluidez en el mercado local.

 

 

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No upcoming event!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.