Thursday, 28 March 2024

Integración gallego-porteña en la Feria del Libro

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Galleguizar Buenos Aires, porteñizar Galicia

Con la idea de promover el conocimiento mutuo y afianzar la amistad entre gallegos y porteños (por extensión, españoles y argentinos en general) el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de su Ministerio de Cultura, le concedió un mecenazgo al Centro Cultural Betanzos de Buenos Aires, entidad gallega con 110 años ininterrumpidos de actividad cultural.

El proyecto de integración gallego-porteña fue declarado de interés cultural y permitió editar 20 libros con diversos aspectos de la españolidad, que incluyen música, gastronomía, protocolo y modales, y cultura celta. Los mismos serán presentados en la Feria del Libro, en el stand 1698 del pabellón amarillo, muy cercano al de la Xunta de Galicia. Asimismo, se podrá disfrutar de actuaciones típicas gallegas como bailes y música folk.

Domingo 1 de mayo – Desde las 20:00 a las 21:30 horas - Sala Jorge Luis Borges, Pabellón Frers
Mari Pepa de Chamberí; Lucía Pérez y Chema Purón; Javier Ares Yebra

En el marco del proyecto de mecenazgo del Centro Cultural Betanzos, Mari Pepa de Chamberí presentará su último espectáculo “Cruzando el charco”. Por su parte, la cantante española Lucía Pérez y el compositor y músico riojano Chema Purón, cantarán sus grandes éxitos. Mientras tanto, el músico y compositor español Javier Ares Yebra, dará un concierto de música clásica con su guitarra.

Sinopsis de los libros de los artistas que se presentan el domingo 1 de mayo:

Preludios Atlánticos
Por Javier Ares Yebra
Ares Yebra es músico de vertiente clásica, aunque no se priva de tocar algún tango de Piazzolla si llega la ocasión. Su guitarra lo acompaña por el mundo y allí donde va despliega su enorme talento. En este libro hace un homenaje a la música en general y al maestro Carlos López García-Picos en particular.
· Firmará ejemplares el jueves 28 de abril de 16 a 17 horas en el stand 1698, Pabellón Amarillo.

Cocinando canciones con Maripepa
Por Maripepa de Chamberí
La famosa cupletista y cantautora Maripepa de Chamberí escribió esta obra autorreferencial para mostrar al mundo su inspiración y su extenso repertorio y presentará su último éxito “Canción del Peregrino”, un homenaje a todos los que peregrinan por el antiguo Camino de Santiago. El libro se llama “Cocinando…” porque Maripepa dice que hacer una canción es como preparar un delicioso plato.
· Firmará ejemplares el sábado 30 de abril de 18 a 19 horas en el stand 1698, Pabellón Amarillo.

Colgado de un sueño, cancionero de Chema Purón
Por José María (Chema) Purón Picatoste
Purón Picatoste es un cantautor muy prolífico y sus canciones fueron interpretadas por los más talentosos artistas. En este libro, cuyo prólogo está escrito por el Puma Rodríguez, el autor cuenta la historia de sus canciones más famosas, ofrece sus letras y partituras y enseña los acordes en guitarra. La cantante gallega Lucía Pérez las interpretará en la 42º Feria Internacional del Libro.
· Firmará ejemplares el miércoles 4 de mayo de 16 a 18 horas en el stand 1698, Pabellón Amarillo.

Para más información sobre el proyecto y las actuaciones en la Feria del Libro, consultar en la página de facebook “Hermano celta”

 

 

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No upcoming event!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.