Friday, 29 March 2024

27.° edición de la Feria del libro Infantil y Juvenil

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Organizada por la Fundación El Libro, se realizará por primera vez en tres sedes: CCK (ex Correo Central), Tecnópolis y en el Centro Cultural Dardo Rocha en la ciudad de La Plata. Hasta el 30 de julio inclusive.

Del 10 al 30 de julio, (en Tecnópolis a partir del viernes 7, aunque cerrado 10 y 11), se llevará a cabo la 27.° edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, una de las propuestas educativas y recreativas más esperadas y visitadas de las vacaciones de invierno.

Para continuar con el aporte en la formación cultural de niños y jóvenes, incentivando su relación con los libros, la Feria tendrá por primera vez tres sedes: CCK, (ex Correo Central), Tecnópolis y el Centro Cultural Dardo Rocha en La Plata.

Oche Califa, Director Institucional y Cultural de la Fundación El Libro dijo sobre esta nueva edición: “La Feria del Libro Infantil y Juvenil, esta vez con tres sedes, se constituye como una constelación de propuestas culturales y artísticas que parten del libro o confluyen en él. Esto es algo que no siempre se valora entre los aportes de las ferias del libro: que no solo acercan el libro a los visitantes sino que los nutren de todo cuanto la cultura produce, ya sea lectura, artes, ciencias o la necesaria recreación”.

Con una variada programación, la 27.° edición incluirá numerosas actividades: charlas, firmas de ejemplares, muestras de ilustradores, jornadas para docentes, espectáculos en vivo, festivales, premios, lecturas de famosos y por supuesto miles de libros y stands en las tres sedes. Así, la Feria Infantil y juvenil se posiciona más que nunca como un encuentro de recreación y estímulo fundamental para chicos y adolescentes. “Cada año la Feria Infantil y Juvenil crece y en esta edición tenemos la alegría de llevar la propuesta cultural, democrática y participativa hasta la ciudad de La Plata. La entrada libre y gratuita en todas sus sedes fortalece el vínculo de la cultura y del libro con todos los niños y jóvenes. Estos espacios son entornos que enriquecen y motivan a todos los actores de la cultura e invitan a las familias, los niños y a las escuelas a una experiencia única e irrepetible, que pueden visitar una y otra vez, ya que cada día la programación cultural que acompaña a los libros es distinta, diversa y muy actual”, aseguró Betina Cositorto, Presidenta del Comité Organizador de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de la Fundación El Libro.

Además, este año la Feria Infantil y Juvenil auspiciará, al igual que en 2016, la programación cultural de la Casa de la Cultura de la Villa 21-24.

Sedes y horarios
CCK (ex Correo Central): Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires.
Fecha: 10 al 30 de julio.
Horarios:
– 10 al 14 de julio de 9 a 18 hs.
– 15 al 30 de julio. Días de semana de 11 a 20 hs. y fines de semana de 13 a 20hs.

Tecnópolis: Avdas Gral Paz y Constituyentes, Vicente López.
Fecha: 7 al 30 de julio.
Horarios:
- Viernes 7, miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de 10 a 18hs.
- Sábado 8, domingo 9 y desde el sábado 15 hasta el domingo 30 de julio de 12 a 20hs.
- El lunes 10 y martes 11 de julio el Parque permanecerá cerrado.

• Centro Cultural Dardo Rocha: 50 y 7, Ciudad de La Plata
Organizan: Fundación El Libro y Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata.
Fecha: 10 al 30 de julio.
Horarios:
– 10 al 14 de julio de 9 a 17 hs.
– 15 al 30 de julio. Todos los días de 12 a 20hs.

Toda la información y novedades en www.el-libro.org.ar 

 

 

 

 

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
No upcoming event!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.