Thursday, 28 March 2024

5° Edición del Festival Internacional de Cine de Las Alturas: conocé las películas de la competencia oficial

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El Festival Internacional de Cine de las Alturas anuncia las 36 producciones seleccionadas para formar parte de las Competencias Oficiales.

Del 7 al 14 de septiembre en la provincia de Jujuy (Argentina) se llevará a cabo la 5° Edición del evento cinematográfico más importante de la región: el Festival Internacional de Cine de las Alturas, un acontecimiento que cada año convoca a más figuras del séptimo arte y que se caracteriza por mostrar lo mejor del Cine Andino.

Las Competencias Oficiales del Festival serán tres: “Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción”, “Competencia Internacional de Largometrajes Documental” y la “Competencia Cortos NOA”.
En las Competencias de Largometrajes participarán películas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela; el premio será la Estatuilla Andes y $180.000 pesos argentinos (o su equivalente en dólares) al mejor film de cada categoría.

Por su parte, “Cortos NOA” estará conformado por 12 cortometrajes de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja; quienes competirán por la Estatuilla y $80.000 pesos argentinos para el mejor corto.

Como todos los años, además de los premios para las mejores producciones de cada categoría, el Festival entregará, en la Competencia de Ficción, la Estatuilla Andes al Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actuación, Mención Especial del Jurado y Premio del Público. En cuanto a la Competencia Documental, se entregará la Estatuilla Andes a la Mención Especial del Jurado y el Premio del Público, mientras que en la Competencia “Cortos NOA” se galardonará con la Estatuilla al cortometraje elegido por el público.

A su vez, las prestigiosas instituciones que acompañan al Festival también harán entrega de premios y distinciones.

A continuación la Selección Oficial realizada por la Dirección Artística del Festival:

Competencia Internacional de Largometrajes De Ficción
• “Candelaria” Jhonny Hendrix Hinestroza – Colombia
• “Cenizas” Juan Sebastián Jácome – Ecuador
• “El amor menos pensado” Juan Vera – Argentina
• “La noche de las dos lunas” Miguel Ferrari – Venezuela
• “Los miembros de la familia” Mateo Bendesky – Argentina
• “Magalí” Juan Pablo Di Bitonto - Argentina
• “Marilyn” Martín Rodríguez Redondo – Argentina
• “Mataindios” Oscar Sánchez Saldaña – Perú
• “Muralla” Rodrigo Patiño – Bolivia
• “Sueño Florianópolis” Ana Katz – Argentina
• “Sumergida” Andrés Finat – Chile
• “Vigilia en agosto” Luis María Mercado – Argentina

Competencia internacional de largometrajes documental
• “52 Segundos” Javier Andrade – Ecuador
• “Algo Quema” Mauricio Alfredo Ovando – Bolivia
• “Amoka” María José Bermúdez Jurado – Colombia
• “El árbol negro” Máximo Ciambella Y Damián Coluccio – Argentina
• “El navegante solitario” Rodolfo Petriz – Argentina
• “Hoy y no mañana” Josefina Morandé – Chile
• “Kueka, Cuando Las Piedras Hablan” Francisco Denis – Venezuela
• “La Boya” Fernando Spiner – Argentina
• “Método Livingston” Sofía Mora – Argentina
• “Mi barrios altos querido” Jimmy Valdivieso – Perú
• “¿Quién mató a mi hermano? Lucas Scavino y Ana Fraile – Argentina
• “Vilca, La Magia Del Silencio” Germán Cantore y Ulises De La Orden – Argentina

Competencia “Cortos Noa”
• “Cable zapatillas escalera” Lautaro Arias Camacho – Salta
• “Campo Muerto” Augusto Bejas – Tucumán
• “Ckatu” Jorge Vargas y Roberto Lara – Jujuy
• “El Trompa” Agustín Lagos - Catamarca
• “Hay Coca” José Issa – Salta
• “La ausencia de juana” Pedro Ponce Uda – Tucumán
• “Marilu” Fernando Bermudez – La Rioja
• “No faltes, Mili” Carla Gutiérrez Yañez – Salta
• “Pacha, barro somos: la pacha y el diablo” Aldana Loiseau – Jujuy
• “Recuerdos de un viajero” Leandro Pérez – Catamarca
• “Sacha” Juan Sebastián Torales – Santiago Del Estero
• “San José de los humildes” Hernán Paganini – Jujuy

 

COMPETENCIA INTERNACIONAL DE LARGOMETRAJES
DE FICCIÓN

TÍTULO: CANDELARIA
DIRECTOR: JHONNY HENDRIX HINESTROZA
GÉNERO: COMEDIA ROMÁNTICA
PAÍS: COLOMBIA
DURACIÓN MIN: 83 min
SINOPSIS: Los 90. El mundo da cambios a gritos y Cuba se hunde entre bloqueos, hambre, tabaco y ron. En ese paisaje, las vidas de Candelaria (64) y Víctor Hugo (63), pareja que sigue junta como por inercia, dan un vuelco al encontrarse una cámara de video hi8 en un hotel. Con este objeto ajeno, ambos vuelven a mirarse, a tocarse y a amarse. La felicidad, que llega inesperada, es solo el dulce principio del fin. Una tragicomedia al ritmo del son cubano.
LINK DE TRAILER: https://vimeo.com/281168477


TÍTULO: CENIZAS
DIRECTOR: JUAN SEBASTIÁN JACOME
GÉNERO: DRAMA
PAÍS: ECUADOR
DURACIÓN MIN: 80 min
SINOPSIS: Mientras el Volcán Cotopaxi arroja ceniza, emitiendo una extraña penumbra sobre Quito, una joven enfrenta conflictos familiares latentes. Desesperada por encontrar un lugar donde guardar sus pertenencias a medida que se avecina el desastre volcánico, Caridad acude a su padre, Galo, a quien no ha visto desde su niñez. Galo abandonó a la madre de Caridad hace mucho tiempo y está ansioso por salvar su relación con su hija, sin embargo las preguntas sobre la naturaleza de sus transgresiones persisten, dificultando la comunicación entre padre e hija y planteando serias dudas sobre la posibilidad de una reconciliación.
LINK DE TRAILER: https://vimeo.com/237256492


TÍTULO: EL AMOR MENOS PENSADO
DIRECTOR: JUAN VERA
GÉNERO: FICCIÓN
PAÍS: ARGENTINA
DURACIÓN MIN: 119 min
SINOPSIS: Tras veinticinco años de matrimonio, Marcos y Ana (50) se interrogan a fondo sobre el amor, la naturaleza del deseo, la fidelidad, y toman una decisión que modificará sus vidas para siempre.
LINK DE TRAILER:
https://www.youtube.com/watch?v=kNvnuCT9Q9w&t=1s


TÍTULO: LA NOCHE DE LAS DOS LUNAS
DIRECTOR: MIGUEL FERRARI
GÉNERO: DRAMA
PAÍS: VENEZUELA
DURACIÓN: 117 min
SINOPSIS: Al tercer mes de embarazo, Federica descubre que el bebé que está esperando no tiene su ADN. Acude a la clínica donde se realizó el tratamiento de fecundación in vitro y estos reconocen haber cometido un error intercambiando su embrión con el de otra pareja. La clínica identifica a la mujer a quien le implantaron su embrión, pero esta ha tenido un aborto. Federica decide continuar con su embarazo y quedarse con el bebé, pero los padres biológicos emprenderán una batalla para recuperarlo.

TÍTULO: LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA
GÉNERO: FICCIÓN
DIRECTOR: MATEO BENDESKY
PAÍS: ARGENTINA
DURACIÓN: 85 min
SINOPSIS: Lucas (17) y Gilda (20) viajan a un pequeño pueblo costero para intentar cumplir la última voluntad de su madre recientemente fallecida: depositar sus restos en el mar. Desafortunadamente, el único “resto” con el que cuentan es su mano prostética, aunque como dice Gilda “es lo mismo la mano o las cenizas, lo importante es que nos lo saquemos de encima”. Listos para volver a casa, un paro nacional de transporte deja varados a los hermanos. Atrapados en un limbo, deberán confrontar el espacio vacío que dejó el suicido de su madre, al mismo tiempo que despiden su adolescencia y se enfrentan a la ambigüedad de la vida, la muerte y el fitness.
LINK DE TRAILER: https://youtu.be/Me0uqSWXYDc


TÍTULO: MAGALÍ
DIRECTOR: DI BITONTO JUAN PABLO
GÉNERO: FICCIÓN
PAÍS: ARGENTINA
DURACIÓN: 81 min
SINOPSIS: Magalí recibe la noticia de la muerte de su madre, debe buscar a Félix, su hijo. Sin otra opción emprende el viaje a un pequeño pueblo situado en los andes del norte argentino. Un viejo puma hambriento se está comiendo el ganado y la familia de Magalí es la encargada del ritual para guiar al animal de vuelta a su mundo. Magalí deberá afrontar no solo la frialdad de su hijo sino también el mandato cultural.


TÍTULO: MARILYN
DIRECTOR: MARTÍN RODRÍGUEZ REDONDO
GÉNERO: FICCIÓN
PAÍS: ARGENTINA
DURACIÓN: 80 min
SINOPSIS: Marcos y su familia son puesteros de una estancia. Mientras el padre y el hermano hacen las tareas más pesadas, Marcos se queda en la casa junto a su madre. Todos tienen pensado un futuro para él, pero Marcos sólo espera la llegada del Carnaval, donde podrá mostrarse ante todos tal cual se siente.
La repentina muerte del padre deja a la familia en una situación vulnerable. El patrón del campo los presiona para que se vayan y la madre, a su vez, presiona a Marcos para que se ocupe del campo. Apodado Marilyn por otros adolescentes del pueblo, es objeto de deseo y discriminación. En un clima de creciente opresión, acorralado por su familia y por el pueblo, Marcos se verá confrontado a la imposibilidad de ser quien quiere ser.
LINK DE TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=csjWmAG0vhA


TÍTULO: MATAINDIOS
DIRECTOR: OSCAR SÁNCHEZ SALDAÑA
GÉNERO: FICCIÓN
PAÍS: PERÚ
DURACIÓN: 76 min
SINOPSIS: Cuatro pobladores asumen la mayordomía de la festividad en honor al Santo Patrón del pueblo para dar fin al dolor que les genera la desaparición de sus familiares en pleno conflicto armado interno.
Poner contento al Santo es la consigna de los pobladores, pues creen que de esa manera el Patrón les quitará los años de pesar. Por eso, los cuatro mayordomos hacen todo lo posible para realizar la mejor celebración. A pesar de las vicisitudes que atraviesan a lo largo de la preparación, logran, finalmente, sobreponerse y hacer la gran festividad, la cual debería concluir con el entierro simbólico de sus familiares desaparecidos. Pero el inesperado accidente de uno de los mayordomos, le genera un mal augurio y fuertes dudas con respecto a la voluntad del Patrón de querer calmar sus pesares.
LINK DE TRAILER: https://vimeo.com/user94320389


TÍTULO: MURALLA
DIRECTOR: RODRIGO PATIÑO
GÉNERO: FICCIÓN –DRAMA
PAÍS: BOLIVIA
DURACIÓN: 99 min
SINOPSIS: Coco “Muralla” Rivera fue un gran guardameta en los 90s. Hoy es un chofer de minibús alcohólico, que vende una niña a una red de trata para pagar la operación su hijo enfermo. El niño muere y su fantasma atormenta al Muralla quien en busca de redención, decide recuperar a la niña, aunque esto implique su propia condena.
LINK DE TRAILER:
https://mega.nz/#!yOxmjQ6a!MgEmsYExv_LQBm5cq1LE3MbAl-T5rJc-2hB9xG7dX2Q

TÍTULO: SUEÑO FLORIANÓPOLIS
DIRECTORA: ANA KATZ
GÉNERO: COMEDIA DRAMÁTICA
PAÍS: ARGENTINA
DURACIÓN: 106 min
SINOPSIS: Mientras un samba infinito despierta del letargo a los turistas, paulatinamente unos y otros se separan para dedicarse a explorar, en una especie de espejo moral, versiones de sí mismos más libres e inesperadas.
LINK DE TRAILER: https://vimeo.com/300789965


TÍTULO: SUMERGIDA
DIRECTOR: ANDRÉS FINAT
GÉNERO: DRAMA, THRILLER PSICOLÓGICO
PAÍS: CHILE
DURACIÓN: 72 min
SINOPSIS: Ángela, Una joven nadadora, padece de problemas de sueño. Tendrá que lidiar con la repentina desaparición de su madre y la llegada de rebeca, una misteriosa mujer que arrienda una pieza en su hogar. Sin la ayuda de la policía y confundida por la paranoia, Ángela se verá sumergida en una lucha por mantener la cordura y recuperar su vida.
LINK DE TRAILER: https://youtu.be/SPewBwFVlc4


TÍTULO: VIGILIA EN AGOSTO
DIRECTOR: LUIS MARÍA MERCADO
GÉNERO: THRILLER SOCIAL
PAÍS: ARGENTINA
DURACIÓN: 76 min
SINOPSIS: Pequeña ciudad de provincia. Comienza Agosto. Viento seco y tierra. A días de su ansiado casamiento Magda es testigo de horribles accidente que sufren personas cercanas y que involucran a su novio. Hace silencio y lo niega. Aquellos hechos la obsesionan y la persiguen. Los días siguientes su salud comienza a deteriorarse sin motivo. Las elucubraciones hablan de una extraña enfermedad, de locura o posesión de un mal. Pero nada ni nadie deberán impedir su anhelada boda.


COMPETENCIA INTERNACIONAL DE LARGOMETRAJES DOCUMENTAL


TÍTULO: 52 SEGUNDOS
DIRECTOR: ANDRADE JAVIER
GÉNERO: DOCUMENTAL
PAÍS: ECUADOR
DURACIÓN: 94 min
SINOPSIS: El 16 de abril del 2016, un terremoto golpeó la costa Ecuatoriana dejando 671 muertos y miles de personas heridas y sin hogar. Una de las ciudades más afectadas fue Portoviejo, ciudad natal del cineasta Javier
Andrade. Sin tener una idea clara de qué hacer, Javier fue a su casa con una cámara y regresó con una película...
LINK DE TRAILER:
https://www.youtube.com/watch?v=WXOWppF31uQ&t=56s


TÍTULO: ALGO QUEMA
DIRECTOR: MAURICIO ALFREDO OVANDO
GÉNERO: DOCUMENTAL
PAÍS: BOLIVIA
DURACIÓN: 77 min
SINOPSIS: Una película sobre las infinitas imágenes de mi abuelo, registradas durante su gobierno militar de facto en Bolivia a finales de los años 1960. La versión de mi familia se enfrenta con la historia oficial. La masacre de mineros, la nacionalización del petróleo, el asesinato del Che Guevara y la guerrilla de
Teoponte. Cada vez que detengo una imagen para mirar con más profundidad, algo se quema dentro mío.
LINK DE TRAILER: https://vimeo.com/250545117


TÍTULO: AMOKA
DIRECTOR: MARÍA JOSÉ BERMÚDEZ JURADO
GÉNERO: DOCUMENTAL
PAÍS: COLOMBIA
DURACIÓN: 74 min
SINOPSIS: Peña Roja es una Comunidad multiétnica y remota, ubicada en el Medio Caquetá, a la vez olvidada, estancada y sin oportunidad. Entre sus selvas, nació Elvis, pero creció en la ciudad de Bogotá y es ahora más blanco que indígena. A sus 20 años, su padre (un líder indígena reconocido), muere y un año después, Elvis decide volver a Peña Roja para honrarlo en un baile tradicional, repasar sus pasos, y reconocer su propio territorio y cultura. Así, Elvis se embarca en un trayecto de 500 km por el Río Caquetá, sin imaginar que lo que encontraría sería un territorio herido y afectado por un fenómeno que en esta ocasión se materializa en minería, pero que en la historia de Colombia ha adoptado diferentes formas, pasando por la cauchería, las pieles, la pesca, la coca, y actualmente el oro. Este es el retrato de un encuentro entre el pasado y el presente y una tierra quebrantada con nuestro paso por ella.
LINK DE TRAILER: https://vimeo.com/320020739


TÍTULO: EL ÁRBOL NEGRO
DIRECTOR: MÁXIMO CIAMBELLA Y DAMIÁN COLUCCIO
GÉNERO: DOCUMENTAL
PAÍS: ARGENTINA
DURACIÓN: 77 min
SINOPSIS: En el centro del mundo hay un árbol negro. Aquel que pueda llegar a él, podrá hablar con los árboles y curar maldiciones. Martín es un criador de cabras de una comunidad Qom llamada Santo Domingo. Su comunidad se ve amenazada por empresas agro ganaderas que están usurpando su territorio.
Entre asambleas y cortes de ruta, Martín deberá decidir si acudir o no al llamado del árbol negro.


TÍTULO: EL NAVEGANTE SOLITARIO
DIRECTOR: RODOLFO PETRIZ
GÉNERO: DOCUMENTAL
PAÍS: ARGENTINA
DURACIÓN: 108 min
SINOPSIS: Cuatro travesías épicas que desafiaron los límites de lo posible encumbraron a Vito Dumas como el navegante solitario más grande de la historia de la náutica. Estos viajes estructuran la trama de vida de un auténtico héroe byroneano –TRANSGRESOR, polifacético y “bon vivant”- que durante los años `30, `40 y `50 subió al Olimpo de los ídolos populares. Pero todo héroe también desciende a los infiernos. La envidia de unos y el odio de otros intentaron desvirtuar su figura hasta convertir a Dumas en el “innombrable” de la náutica nacional. Fallecido en 1965, en su figura se condensan muchos de los ideales y desengaños que marcaron la historia de la Argentina durante gran parte del siglo XX.
LINK DE TRAILER: https://youtu.be/Lq2LywKsA5w


TÍTULO: HOY Y NO MAÑANA
DIRECTORA: JOSEFINA MORANDÉ
GÉNERO: DOCUMENTAL
PAÍS: CHILE
DURACIÓN: 76 min
SINOPSIS: En 1983 surge en Santiago de Chile el movimiento “Mujeres por la Vida” quienes en tiempos de dictadura militar logran hacer actos inéditos en la vía pública para denunciar lo que ocurría en el país. Un viaje profundo a la intimidad de estas mujeres que aún hoy siguen trabajando activamente por un Chile más justo y solidario.
LINK DE TRAILER: https://vimeo.com/291300513


TÍTULO: KUEKA, CUANDO LAS PIEDRAS HABLAN
DIRECTOR: FRANCISCO DENIS
GÉNERO: DOCUMENTAL, SOCIAL
PAÍS: VENEZUELA
DURACIÓN: 105 min
SINOPSIS: La película cuenta la extracción de la piedra Kueka del territorio venezolano, piedra emblemática para el pueblo pemón de la Gran Sabana. El hecho ocurrió cuando comenzaron a colocarse los tendidos eléctricos en Santa Cruz de Mapaurí y se construía la autopista de Santa Elena de Guairen, que conectaba el territorio venezolano con Brasil.


TÍTULO: LA BOYA
DIRECTOR: FERNANDO SPINER
GÉNERO: DOCUMENTAL
PAÍS: ARGENTINA
DURACIÓN MIN: 89
SINOPSIS: Fernando viaja al pueblo frente al mar donde pasó su adolescencia para hacer una película sobre su amigo poeta, Aníbal. Al indagar en la vida de su amigo, descubre su propio pasado y un enigma familiar. A través de las cuatro estaciones, la boya une a los amigos, y a la vez representa para Fernando un reencuentro con su padre y su poesía.
LINK DE TRAILER: https://vimeo.com/295851117


TÍTULO: MÉTODO LIVINGSTON
DIRECTORA: SOFÍA MORA
GÉNERO: DOCUMENTAL
PAÍS: ARGENTINA
DURACIÓN: 70 min
SINOPSIS: Mientras el documental hace un recorrido por las ideas del excéntrico y revolucionario arquitecto Rodolfo Livingston, un hecho fortuito nos hace pensar que a veces el cine, la arquitectura y la vida están íntimamente ligados.
LINK DE TRAILER: https://vimeo.com/327122621


TÍTULO: MI BARRIOS ALTOS QUERIDO
DIRECTOR: VALDIVIESO JIMMY
GÉNERO: DOCUMENTAL
PAÍS: PERÚ
DURACIÓN: 80 min
SINOPSIS: Cinco historias sobre la dignidad en el vecindario más querido -pero también el más temido- de Lima.


TÍTULO: ¿QUIÉN MATÓ A MI HERMANO?
DIRECTORES: LUCAS SCAVINO Y ANA FRAILE
GÉNERO: DOCUMENTAL
PAÍS: ARGENTINA
DURACIÓN: 88 min
SINOPSIS: Luciano desapareció el 31 de enero de 2009. Su hermana Vanesa y un grupo de familiares y amigos lo busca desesperadamente, con fuertes sospechas sobre la policía local. Durante años el grupo enfrenta amenazas de la policía, manipulaciones de la Justicia e indiferencia del gobierno y de la clase política para esclarecer la desaparición forzada de Luciano. El 17 de octubre de 2014 logran dar con sus restos enterrados sin identificación en el cementerio municipal. El informe indica que su muerte fue producto de un accidente vial la misma noche de su desaparición. Vanesa y el grupo de familiares y amigos denuncian que lo ocurrido se trató de un crimen de lesa humanidad.
LINK DE TRAILER: https://vimeo.com/pulpofilms/trailerqmamh

TÍTULO: VILCA, LA MAGIA DEL SILENCIO
DIRECTOR: GERMÁN CANTORE / ULISES DE LA ORDEN
GÉNERO: DOCUMENTAL
PAÍS: ARGENTINA
DURACIÓN: 100 min
SINOPSIS: Ricardo Vilca fue uno de los artistas más trascendentes del noroeste argentino de las últimas décadas. Sin embargo, por años, su figura y su obra musical permanecieron ocultos para el gran público, resguardados allí́ donde pertenecen, en el silencio de la Quebrada de Humahuaca. Pero, obra del destino, en los últimos años de su vida sus canciones llegaron a la capital de la República (interpretadas por famosos músicos como León Gieco, Divididos y Skay Beilinson) y a otros remotos lugares del planeta, como Kosovo o Madagascar. Con material de archivo INÉDITO y exclusivo, “Vilca, la magia del silencio” es un recorrido por su historia y, A LA VEZ, un homenaje al músico, buscando comprender ese encuentro armonioso entre los ritmos andinos, música clásica y naturaleza que él llevó adelante en su obra.

COMPETENCIA “CORTOS NOA”


TÍTULO: CABLE ZAPATILLAS ESCALERA
DIRECTOR: LAUTARO ARIAS CAMACHO
GÉNERO: FICCIÓN
PROVINCIA: SALTA
DURACIÓN MIN: 2´ 51´´
SINOPSIS: Dos niños idean un plan para buscar a su madre quien deja su hogar por problemas de adicciones.


TÍTULO: Campo Muerto
DIRECTOR: Augusto Bejas
GÉNERO: Animación / Drama
PROVINCIA: TUCUMÁN
DURACIÓN: 6 min
SINOPSIS: Dentro de una cabaña, rodeado por nada más que un páramo helado, un solitario hombre se enfrenta a un extraño visitante.
LINK DE TRAILER: https://vimeo.com/326934785

TÍTULO: CKATU
DIRECTORES: JORGE VARGAS - ROBERTO LARA
GÉNERO: DRAMA
PROVINCIA: JUJUY
DURACIÓN: 15 min
SINOPSIS: CKATU (16) un joven pastor de la Puna se tuerce el tobillo cuidando sus ovejas. Vulnerable, intentará llegar a casa, pero deberá sobrevivir a las manifestaciones naturales y sobrenaturales de la Pacha.

TÍTULO: EL TROMPA
DIRECTOR: LAGOS AGUSTÍN
GÉNERO: THRILLER
PROVINCIA: CATAMARCA
DURACIÓN: 25´44´´
SINOPSIS: Un hombre llega a una casa buscando a alguien que no está, igualmente decide quedarse en el lugar e intenta rehacer su vida. Escapando de un pasado turbio, que termina por transformarse en un presente mucho peor.


TÍTULO: HAY COCA
DIRECTOR: JOSE ISSA
GÉNERO: SUSPENSO
PROVINCIA: SALTA
DURACIÓN: 15´
SINOPSIS: Hay Coca es un relato absurdo en donde la metáfora audiovisual se reconoce en un fuerte reclamo de democracia y juega un rol poético que propone un dialogo entre dos fenómenos de la época; la cinematografía y el mundo ferroviario.
LINK DE TRAILER:
https://vimeo.com/328182159

TÍTULO: LA AUSENCIA DE JUANA
DIRECTOR: PEDRO PONCE UDA
GÉNERO: FICCIÓN - DRAMA – HISTÓRICO
PROVINCIA: TUCUMÁN
DURACIÓN: 19´
SINOPSIS: A fines de 1975, meses antes del comienzo de la dictadura militar en Argentina, una joven maestra es secuestrada por la policía. Desesperada, su madre emprenderá una intensa búsqueda para encontrarla mientras sucede un extraño fenómeno planetario...
LINK DE TRAILER: https://vimeo.com/266957455

TÍTULO: MARILU
DIRECTOR: FERNANDO BERMÚDEZ
GÉNERO: COMEDIA
PROVINCIA: LA RIOJA
DURACIÓN MIN: 20´
SINOPSIS: Paula, madre soltera, es presionada por su hija Ana de cinco años que le reclama conocer a su padre. Paula decide ir en búsqueda del mismo. Para esto, deja a Ana al cuidado de su mejor amigo Tomas, prometiéndole que solo serán unas horas. El tiempo transcurre, Paula no se anima a reconocerle la verdad al padre de Ana y lo que eran unas horas pasan a ser un par de días.
Todo ese tiempo que pasa Ana con Tomas le servirá a Paula para que su hija logre conocer a su padre.

TÍTULO: NO FALTES, MILI
DIRECTORA: CARLA GUTIÉRREZ YAÑEZ
GÉNERO: DRAMA
PROVINCIA: SALTA
DURACIÓN: 13´28´´
SINOPSIS: Lujan va a celebrar el cumpleaños de su hija Milagros en una casa prestada en las montañas. Su familia junto con amigos de la escuela están invitados a la fiesta. Madre e hija están acompañadas por Ilse, una adolescente que vive con ellas y las ayuda con las preparaciones e incluso un poco más. Cuando todo está listo para la celebración, las nubes comienzan a volverse
grises dejando paso a la lluvia. Ilse y Mili pasan casi toda la tarde haciendo juegos, trucos de magia, contando historias imaginarias y conociéndose mejor.
LINK DE TRAILER: https://vimeo.com/329299108

TÍTULO: PACHA, BARRO SOMOS: LA PACHA Y EL DIABLO
DIRECTORA: ALDANA LOISEAU
GÉNERO: ANIMACIÓN
PROVINCIA: JUJUY
DURACIÓN: 4´44´´
SINOPSIS: Una animación en Stop Motion con arcilla, protagonizada por la “Pacha”, la Madre Tierra. La Pachamama, es parte de una creencia ancestral de fuerte arraigo en los pueblos del Norte Argentino. En épocas de abundancia de frutos se pide permiso a la Pacha para desenterrar al diablo, quien se encarga de barrer todas las penas e irradiar la alegría y picardía durante todo el carnaval. Forma parte de “Pacha, barro somos” una serie de animación de 4 capítulos, realizada en la localidad de Humahuaca con arcillas de los ríos de la Quebrada de Humahuaca. La música fue creada especialmente para la serie con instrumentos tradicionales y con la participación de cantores de la región.
LINK DE TRAILER: https://youtu.be/bLh3fadrZmE

TÍTULO: RECUERDOS DE UN VIAJERO
DIRECTOR: LEANDRO PÉREZ
GÉNERO: DOCUMENTAL
PROVINCIA: CATAMARCA
DURACIÓN: 3´40´´
SINOPSIS: Un joven viajero rememora su paso por el norte de Argentina y la Puna en una travesía visual a lo largo de todo un día.
LINK DE TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=OtWC81XHqmg


TÍTULO: Sacha
DIRECTOR: Juan Sebastián torales
GÉNERO: Drama – Misterio
PROVINCIA: SANTIAGO DEL ESTERO
DURACIÓN: 10´
SINOPSIS: Una siesta calurosa, una tormenta que se avecina. Motivado por el aburrimiento, un niño decide enfrentarse a los espíritus del monte.
LINK DE TRAILER: https://vimeo.com/313896109/2948283204

TÍTULO: SAN JOSÉ DE LOS HUMILDES
DIRECTOR: HERNÁN PAGANINI
GÉNERO: COMEDIA DRAMÁTICA
PROVINCIA: JUJUY
DURACIÓN: 26´
SINOPSIS: José, carpintero timbero de la ciudad de Palpalá, encuentra unos antiguos escritos religiosos en un mueble que recibe por encargo. Junto a su joven ayudante y un amigo parroquiano emprenderán el camino que ellos interpretan les fue encomendado: fundar una nueva iglesia.

 

 

 

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
4
11
18
25
No upcoming event!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.