Thursday, 28 March 2024

Anima Latina, III Festival de Cine de Animación Latinoamericano

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Del 26 de junio al 1 de julio, Argentina celebrará la animación regional en la tercera edición del Festival ANIMA LATINA. Durante seis jornadas, con epicentro en el Centro Cultural San Martín en la ciudad de Buenos Aires, y otras tres sedes en Vicente López, se proyectarán más de 100 cortometrajes y se realizarán actividades especiales, con entrada libre y gratuita.

ANIMA LATINA, es el único festival exclusivo de cine de animación latinoamericano. Nació como un espacio de difusión y exhibición, con un fuerte compromiso con los jóvenes talentos emergentes que busca el encuentro del público, la industria y la academia.
En la tercera edición del festival participarán más de 100 producciones, provenientes de 11 países de la región, entre los que se incluye Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.
Además de las siete competencias oficiales, ANIMA LATINA contará con un FOCO sobre “la Mujer en la animación argentina” donde se repasará la carrera de la directora Liliana Romero y la cortometrajista y animadora Mercedes Moreira. También se realizarán charlas con referentes de la industria de la región, como el chileno Julio Pot, que presentará su último cortometraje “¿Y usted, quién es?” y el rosarino Pablo Rodríguez Jáuregui que junto a su productora Mr. Manduví presentarán “Mi bisabuelo es un vampiro”.

Otra de las actividades destacadas será el encuentro “Mujeres en la animación” del que participarán animadoras, directoras y productoras que darán su visión tanto de la representación de la mujer en la pantalla como de su rol en la industria.
Los realizadores de las webseries nacionales “Los inadaptables”, “Del amor a la muerte” y “La frecuencia Kirlian”, participarán de un panel donde contarán los pormenores de los procesos creativos, producción, distribución y difusión de un formato que se ha consolidado con el auge de las plataformas digitales de contenidos audiovisuales.

En esta edición, ANIMA LATINA será anfitrión del segundo encuentro nacional de Festivales de cine de animación, del que también participarán: Anima Festival Internacional de Animación de Córdoba, Bit Bang Fest, Cartón Festival Internacional de Cortos de La Tribu, El Ventilador, Festival de Animación de Santa Fe y Our Fest Stop Motion.

Por primera vez, y en un trabajo en conjunto con Lumiton Museo del Cine Usina Audiovisual dependiente de la secretaria de Cultura de Vicente López, el festival tendrá funciones exclusivas para escuelas, acercando el cine de animación latinoamericano a los más chicos, con el objetivo de formar nuevas audiencias.


ANIMA LATINA, III Edición Festival de Cine de Animación latinoamericano, es organizado por ZONA DE ANIMACIÓN, la web de noticias sobre el cine de animación más visitada de Latinoamérica, y cuenta con el apoyo del INCAA, Lumiton Museo del Cine Usina Audiovisual y UNTREF.

SEDES:
Centro Cultural General San Martín (sala 2), Sarmiento 1551, CABA
Cine York, Juan Bautista Alberdi 895, Olivos, Vte López
Centro Cultural Munro, Vélez Sársfield 4650, Munro, Vte López
LUMITON. Museo del Cine Usina Audiovisual, Sgto. Cabral 2354, Munro, Vte López

Todas las funciones y actividades son gratuitas, las entradas se retiran minutos antes en la puerta de la sala. El ingreso es por orden de llegada hasta colmar la capacidad de la sala.

IMÁGENES: https://we.tl/btqcAVk71n

Esperamos verlos en el festival, y si desean realizar una entrevista con organizadores, directores o invitados, escribimos y coordinamos.

www.animalatina.com.ar 

 

 

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No upcoming event!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.