Friday, 29 March 2024

Construir Cine: Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Construir Cine: Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo presenta una programación de películas y seminarios gratuitos

Construir TV con el apoyo del British Council, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (DIRAC) y las Embajadas de Chile y Francia presentan la masterclass a cargo del director de cine Cristian Pauls en el teatro Gastón Barral. Además del 5 al 11 de mayo se podrán ver películas de reconocidos directores de diferentes partes del mundo y producciones participantes del festival en el cine Gaumont y en el Centro Cultural Matta. La entrada es libre y gratuita.

Construir TV, el único canal dedicado a promover la cultura del trabajo, con el respaldo de entidades internacionales como British Council, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (DIRAC) y las Embajadas de Chile y Francia presentan la programación destacada de películas que se exhibirán de manera gratuita durante la semana del Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo.

Con el objetivo de difundir las mejores piezas cinematográficas que retratan diferentes realidades e historias vinculadas al ámbito del trabajo en diversos países del mundo, se seleccionó una programación de films que se podrán ver desde el jueves 6 hasta el miércoles 11 de mayo en el C.C. Matta (Tagle 2762) y el cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635) de forma gratuita. Además se exhibirán los cortos y largometrajes participantes del Festival.

Además, el miércoles 4 a las 19 hs en el teatro Gastón Barral (Rawson 42). Se podrá participar del seminario “Filmar el trabajo” que ofrecerá el cineasta y guionista Cristian Pauls.
Toda la programación completa de la 2da edición del Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo se encuentra disponible en www.construircine.com

PROGRAMACIÓN DESTACADA
Jueves 5 a las 12 en el cine Gaumont. “Vacaciones en familia” (2014) del director chileno Ricardo Carrasco.
Jueves 5 a las 20 en el cine Gaumont. “Una pastelería en Tokio” (2015) de la directora japonesa Naomi Kawase.
Viernes 6 a las 18.30 en el C.C.Matta. “I’m from Chile”(2013) del cineasta chileno Gonzalo Díaz Uriarte.
Viernes 6 a las 20 en el cine Gaumont. “Mejores cosas” (2008) del director inglés Duane Hopkins.
Sábado 7 a las 23.20 en el cine Gaumont. “Está todo bien. 1er mandamiento de un payaso” (2014) de los directores Emilie Desjardins y Pablo Rosenblatt. Francia.
Sábado 7 a las 14 en el cine Gaumont. “La vida de Anna” (2016) del director Nino Basilia. Georgia.
Domingo 8 a las 16 en el cine Gaumont. “Como funcionan casi todas las cosas” (2015) del director argentino Fernando Salem.
Domingo 8 a las 18 en el cine Gaumont. “El desvío” (2014) del director inglés Duane Hopkins.
Domingo 8 a las 22 en cine Gaumont. “Koza” (2015) una película del director Ivan Ostrochovský que llega desde Eslovenia y República Checa.
Lunes 9 a las 16 en el cine Gaumont. “Esto es un trabajo?” (2015) del director francés Luc Joulé.
Lunes 9 a las 22 en el cine Gaumont. “El origen del cielo” (2015) del director chileno David Belmar.
Martes 10 a las en el cine Gaumont. “Hermosa juventud” (2014) del director Jaime Rosales, llega el film desde España y Francia.
Martes 10 a las 22 en el cine Gaumont. “El viento que esparce” (2015) del director norteamericano Christopher Bell.
Miércoles 11 a las 12 en el cine Gaumont. “Toro de neón” (2015) del brasileño Gabriel Mascaro.

CRISTIAN PAULS
Cristian Pauls es un cinesta nacido en 1957 en Buenos Aires, Argentina. Además de su trabajo como guionista y realizador, ejerce la docencia en distintas instituciones cinematográficas argentinas, entre ellas: Universidad del cine (FUC), Centro de Investigación Cinematográfica (CIC), Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Observatorio, Escuela de Cine Documental, Universidad de Belgrano, Universidad de Palermo, ENERC, Universidad Nacional de Avellaneda, Centro de Formación Profesional de SICA y extranjeras como el CCC de México, Universidad ORT de Montevideo (Uruguay), Universidad de la Republica (Uruguay), Uruguay Campus Film, Escuela de Cine del Uruguay (ECU), Universidad Veritas de San José de Costa Rica y la Universidad Nacional San Francisco de Quito, Ecuador.

CONSTRUIR CINE
Construir Cine es el único Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo, cuyo objetivo es promover y fomentar la realización de obras audiovisuales cuyo relato tenga como finalidad difundir y/o promover la recuperación de la cultura de trabajo en todas sus dimensiones y la transformación social producida por el aporte cotidiano de los sectores productivos, la industria en general y los trabajadores, siendo de especial interés la mirada de estos y el contexto social.
El principal objetivo de Construir Cine: Concurso Internacional de Cine sobre el Trabajo es fomentar la creatividad y apoyar la realización independiente de obras audiovisuales cuyo contenido este referido al mundo del trabajo y los trabajadores, otorgándoles un medio para su exhibición y difusión dentro de la señal televisiva Construir TV, miembro de la Global Labor Film Festival www.aflcio.org.

Web construircine.com
Facebook Construircine
YouTube.com/construirtv
Mail This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

CONSTRUIR TV
Construir TV es un canal único y temático dedicado al mundo del trabajo, que brinda entretenimiento de calidad con conciencia social. Historias contadas en primera persona dirigidas al público en general, cuyo objetivo principal es revalorizar la cultura del trabajo en todas sus dimensiones. Una pantalla innovadora que muestra la transformación social que se produce a través del aporte cotidiano de los trabajadores, los sectores productivos y la industria. Los temas centrales de su programación giran en torno a los hombres y mujeres que trabajan, a su mirada de las cosas, sus historias de vida y las de sus familias, su formación y sus inquietudes, en el marco de una visión novedosa, tanto del sector productivo que los agrupa como de las industrias que lo integran. Un canal pensado como una herramienta y como un lugar de encuentro, capacitación y reflexión, desarrollado por la Fundación UOCRA para la educación de los trabajadores constructores. Forma parte de la grilla de DIRECTV en el canal 729 de 13 a 17 hs, la Televisión Digital Abierta en el Canal 23.03, Canal 4 Abierto en la ciudad de Buenos Aires, Canal 514 de Telecentro Digital, Canal 25 de la plataforma básica de TeleRed, Canal 550 de la plataforma digital de Supercanal, toda la red de Colescor, en más de 100 cable operadores de la Argentina, mediante sistema de streaming en vivo en construirtv.com y a través de la plataforma VOD construirtv.tv.

Web: construirtv.com
Facebook: ConstruirTV
YouTube:/construirtv
Mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

 

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
2
9
16
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No upcoming event!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.