Friday, 19 April 2024

NICOLAS PAULS, PADRINO DE VENTANA ANDINA

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La Secretaría de Cultura de Jujuy anunció que el actor y músico Nicolás Pauls estará nuevamente en Jujuy este año para la segunda edición del Festival Ventana Andina, del cual es el padrino.

Pauls es un enamorado de Jujuy, "Ventana Andina no es un festival más; tiene una importancia superior para mí, porque tengo mucho amor por la provincia", dijo emocionado. Y agregó "Me llena de alegría que se esté por hacer la segunda edición, y que me hayan invitado a ser el padrino, una vez más".

Sobre lo que implica este festival, expresó "Si bien todos los festivales son muy importantes, éste se destaca porque permite llegar con el cine, la cultura, a lugares lejanos y lograr espacios en los que los que hacen cine en esos lugares pueden compartir con otros, que llegan desde otras regiones".

Y continuó diciendo "Lo que propone Ventana Andina es darle voz al cine de una región del planeta importantísima a nivel cultural, la región andina. Y que esas voces lleguen y se encuentren, y se vaya construyendo un festival cada vez más grande y que convoque a más países –porque este año se suma Ecuador- es fundamental. Pero además, está organizado íntegramente por gente de Jujuy; eso es muy destacable. El año pasado mucha gente de la industria del cine participó, actores, directores, productores; fue una muy buena experiencia".

Acerca del impacto de su paso por Jujuy, Nicolás Pauls recordó haber trabajado en el proyecto audiovisual "Jujuy suena en imágenes", y contó "habiendo trabajado antes en la provincia, sé lo bien que se trabaja y el amor y el respeto que se pone. Y además, al haber llegado con Ventana Andina a lugares tan lejanos como La Quiaca, pude conocer otras realidades y reclamar donde corresponde por situaciones de inequidad".

Respecto a su participación en Ventana Andina, el actor indicó que estará del lunes 6 al miércoles 8 (porque está haciendo teatro nuevamente) y participarå en diversas actividades, desde charlas e intercambios con el público hasta incluso presentar su trabajo solista Comienzo, "será en San Salvador de Jujuy el miércoles 8 de julio, junto a los músicos jujeños que grabaron su participación en el disco". Esta será una de las actividades paralelas a las competencias de las películas en el marco del festival, junto a capacitaciones, talleres, ronda de negocios, y la Muestra de Cine Nueva Mirada, entre otras.

www.ventanaandina.com.ar
@ventanaandina

 

 

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
No upcoming event!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.