Thursday, 28 March 2024

TERCERA EDICIÓN DE CINEMIGRANTE

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

cinemigarnte

Del 9 al 17 de octubre de 2011
Entrada libre y gratuita

Sedes:
Centro Cultural de la Cooperación / Cine Gaumont / CCEBA Florida
Ciudad de Buenos Aires

Luego de haber convocado a más de 9700 personas en su ediciones anteriores, se realiza el 3° Festival Internacional CineMigrante

Con nuevas secciones, focos, retrospectivas e invitados internacionales, entre los que se destacan los directores Santiago Zannou (España), Marcos Loayza (Bolivia), Fernando Mieles (Ecuador), Fernand Melgar (Suiza), Ed Moschitz (Austria), Deron Albright (EE.UU) e Imre Izem (Turquía).

Esta tercera edición de CineMigrante, Festival Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos de las personas migrantes, tendrá lugar en Buenos Aires del 9 al 17 de octubre. CineMigrante es co-organizado con el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), el Centro Cultural de la Cooperación (CCC) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

La propuesta abre un espacio de difusión cinematográfica internacional de alta calidad donde, a partir de la potencia expresiva que brinda el cine se invita a la reflexión, el debate y el intercambio sobre la movilidad humana y los derechos humanos de las personas migrantes.

Este año, la programación de la edición 2012 cuenta con más de 71 películas de más de 38 países del mundo.

Se suma a su programación central, una nueva sección: migración en las grandes ciudades, el derecho a la ciudad; destinada a reflexionar acerca de la convivencia intercultural que caracteriza a las grandes ciudades y los modos en los que se habita el espacio urbano, el urbanismo y especulación inmobiliaria.

El festival cuenta con invitados de gran nivel, entre los que se destaca el director Santiago Zannou, ganador de tres premios Goya, quien presentará su última película 'La puerta del no retorno' (España, 2011) y una retrospectiva de todos sus trabajos.

Asimismo y por primera vez en la región, se realizará el Encuentro de Directores Iberoamericanos: plataforma cinematográfica de integración intercultural regional, del que participarán Santiago Zannou (España), Oscar Godoy (Chile), Marcos Loayza (Bolivia), Fernando Mieles (Ecuador), Marité Ugas (Venezuela) y Pablo Giorgelli (Argentina).

Además, CineMigrante incluirá con una extensa agenda de Conferencias, Encuentros y Talleres de las que participarán reconocidos especialistas nacionales e internacionales como Horacio Verbitsky, Andrés Gallardo, Helena Olea (Chile), Paulo Illes (Brasil), Diego Lorente (México) y Alejandro Grimson entre otros.

Todas las proyecciones que forman parte de la programación, las conferencias, mesas debates y encuentros tendrán entrada libre y gratuita.

Organizan: Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Instituto Nacional de Artes Audiovisuales (INCAA), Centro Cultural de la Cooperación (CCC). Auspician: Secretaría de Cultura de la Nación, Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Centro de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Lanús (UNLA), UNICEF Argentina, Banco Credicoop, INADI, OIM, Amnistía Argentina, ACNUR, CCEBA, Embajada de Francia en Argentina, Alianza Francesa, Hotel Bauen, Cinecolor, Che Revolution Post Apoyan: Secretaría de Derechos Humanos de la Nación Argentina, Senado de la Nación Argentina, Ministerio Público de la Defensa, Ministerio de Relaciones Exteriores, Cancillería Argentina, Ministerio de Salud, Universidad de Buenos Aires (UBA), Goethe Institut, CAREF, Cazona de Flores, Espacios Sin Fronteras.

www.cinemigrante.org

 

 

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No upcoming event!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.