Thursday, 28 March 2024

"Recordando a Emma", nueva muestra en la Cava de Arte de Familia Zuccardi

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Más de 40 prestigiosos artistas exponen sus obras en una de las muestras más significativas del año en esta edición, en honor a Emma Zuccardi.

 

Como ya es una tradición en el medio artístico mendocino, durante el mes de abril se realizó en el olivar de Finca Maipú de Zuelo Virgen Extra el encuentro “Cosecha de Artistas 2022”.

zucc3

Durante un día, los más prestigiosos y jóvenes talentos de artes gráficas de Mendoza fueron recibidos por Julia y Miguel Zuccardi y compartieron la cosecha manual de las aceitunas que luego trasladaron a la planta donde ellos mismos llevaron adelante el proceso de separación y embotellado del aceite de oliva recién producido.

La actividad culminó con un extendido y ameno almuerzo y fue el inicio e inspiración de una serie de obras gráficas que plasman lo vivido y compartido durante la jornada.

Estas obras son las que reúne la nueva muestra de invierno que inauguró el sábado 2 de julio en la cava de arte de Familia Zuccardi.

Cosecha de Artistas surgió hace 17 años de la pasión y sensibilidad que Emma Zuccardi sintió siempre por el arte, en particular el propio de su provincia, Mendoza. Su vida, principalmente dedicada a la familia y la viticultura como actividad familiar, también se vio signada por la misión de difundir y promover la producción creativa de pintores, dibujantes, escultores, grabadores y ceramistas mendocinos. Fue asidua visitante de los talleres de los y las artistas a quienes acompañaba en sus muestras y proyectos, lo que la hizo merecedora de tanto cariño y respeto de parte de la comunidad artística local.

zucc2

Esta edición, tan especial y emotiva tanto para los artistas como para la familia, fue la primera sin la presencia de Emma, creadora de esta actividad y curadora de la cava de arte familiar. Por eso y por la continua evocación personal y colectiva de múltiples recuerdos junto a ella por parte de los artistas, la muestra se titula “Recordando a Emma” e incluye también una edición limitada de aceites de oliva Zuelo que llevan la obra de los artistas plasmadas en sus etiquetas. Una manera única y significativa que refleja el arte y la olivicultura como genuina expresión de cultura e identidad mendocina.

zucc1

La muestra que estará abierta al público y puede visitarse durante la temporada de invierno está compuesta por obras de los siguientes artistas: Alejandra Civit; Ana Simionato; Antonio Sarelli; Bernardo Rodríguez; Carlos Escoriza; Cristian Delhez; Daniel Bernal, Egar Murillo, Elio Ortiz, Elsa Leguizamón, Emiliano Pierro; Enrique Manzano, Enrique Testasecca; Esteban Grimmi, Fernando Jereb; Fernando Rosas, Fernando Sepúlveda; Germán Álvarez; Guillermo Rigattieri; Juan Castillo, Juan Pablo Santucci; Julio Melto; Laura Hart, Laura Rudman; Leandro Pintos, Lucía Coria; Magdalena Benegas; Marcela Furlani; Marcela Von Der Heyde; Marta Day; Martín Villalonga; Mema Hanon; Miguel Soria; Ofelia Santos; Osvaldo Chiavazza; Paula Lavoisier; Paula Dreidemie; Paula Vazquez; Raquel Fluixá; Ruth Hansen; Sergio Rosas, Valeria Guarnieri; Verónica Ohanian y Vivian Magis.

Cosecha de Artistas 2022
Recordando a Emma

Desde el sábado 2 de julio 

Cava de Arte de Familia Zuccardi
Costa Canal Uco s/n - Paraje Altamira, San Carlos, Mendoza

 

 

 

 

 

 

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
6
13
20
27
No upcoming event!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.