Thursday, 28 March 2024

Premios Sony World Photography Awards 2023: Lanzamiento de la competencia

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Los trabajos para la 16.ª edición de los Sony World Photography Awards pueden enviarse desde el 1 de junio de 2022 de manera gratuita a través de www.worldphoto.org

 

Creados por la World Photography Organisation, los premios Sony World Photography Awards son una voz autorizada en la industria. Al premiar a las mejores fotografías contemporáneas del último año, los premios ofrecen una gran oportunidad y exposición para fotógrafos de todo el mundo. Sony apoya la celebración de los premios para contribuir al continuo desarrollo de la cultura fotográfica y ofrecer una plataforma global para los talentos de la actualidad.

La inscripción es totalmente gratuita y podrán participar fotografías tomadas con cualquier marca o equipo fotográfico. Los fotógrafos son calificados de forma anónima por un panel de expertos de la industria.

Los fotógrafos de todo el mundo están invitados a participar en las cuatro competencias que integran los premios: Profesional, que galardona increíbles series de entre 5 y 10 imágenes en diez categorías diferentes; Abierta, que premia a las mejores imágenes individuales del mundo en diez categorías, Juvenil, un desafío para talentos emergentes menores de 19 años, y Estudiantil, que destaca el trabajo de estudiantes de fotografía de todo el mundo.

Por cuarta ocasión se celebrará el talento latinoamericano con el Latin America Professional Award, que ofrece la oportunidad a los fotógrafos latinos de difundir sus historias desde la perspectiva de su lente, con series fotográficas de 5 a 10 imágenes. Así mismo se premiarán las imágenes individuales con el Latin America National Award. Año con año la participación de los artistas de la región ha ido creciendo, lo que es una muestra de que hay mucho por mostrar al resto del mundo.

Collage SWPA 2023

NUEVO PARA 2023

Premio a la sustentabilidad
Este año, lanzaremos un nuevo premio que otorga reconocimiento a las historias, las personas y las organizaciones cuyas acciones destacan uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Esto puede incluir representaciones del cambio climático, imágenes que muestren la importancia de las tecnologías e innovaciones en materia de ecología o un homenaje a las personas y grupos que trabajan para marcar una diferencia.

El fotógrafo que gane el Premio a la sustentabilidad recibirá USD 5000 en efectivo y una presentación de su proyecto como parte de la exhibición de los Sony World Photography Awards en Londres. Todos los fotógrafos que se registren en la Competencia Profesional serán aptos para ganar el premio. El ganador se elegirá de una larga lista de 30 participantes de cada categoría.

Presentación exclusiva del Fotógrafo del Año
En 2023, presentaremos un nuevo elemento de premiación para el Fotógrafo del Año. Además del premio de USD 25 000 en efectivo, equipo de imagen digital de Sony y la inclusión en la exhibición y el anuario de los Sony World Photography Awards, la persona ganadora realizará una presentación exclusiva de su trabajo como parte de la exhibición de Londres del año siguiente. Esta oportunidad permitirá a los fotógrafos desarrollar aún más sus proyectos ganadores o exhibir trabajos totalmente nuevos, lo que les brindará mayor exposición y un avance en sus carreras profesionales.

Formato de la Competencia Juvenil
Los Sony World Photography Awards 2023 presentan un nuevo formato de la Competencia Juvenil; esta se abrirá a cualquier persona menor de 19 años e invitará a los participantes a enviar hasta tres imágenes relacionadas con el tema Your Everyday (Tu día a día).

El tema convoca a los fotógrafos a compartir escenas de su vida cotidiana y de las personas que los rodean. Ya sea calles bulliciosas, paisajes idílicos o retratos irresistibles, sin importar el género, la técnica ni el tema, la competencia busca captar la mirada única del mundo por parte de las personas. Los jueces preseleccionarán a 10 fotógrafos que competirán por el título de Fotógrafo Juvenil del Año.

Tema de la Competencia Estudiantil
Para la Competencia Estudiantil de este año, pedimos a los participantes que consideren el tema In a Changing World (En un mundo cambiante). Nuestro mundo cambia rápidamente y buscamos fotógrafos que puedan mostrarnos historias positivas de desarrollo y progreso. Esto podría abarcar una amplia variedad de temas, desde medioambiente hasta tecnología y la forma en que trabajamos y vivimos. Los estudiantes podrían elegir enfocarse en cómo hemos modificado los patrones laborales y la configuración de las oficinas, cómo respondemos a la crisis climática de una forma más consciente o, incluso, los particulares avances en materia de tecnología e investigación.

En cinco a diez imágenes, los fotógrafos deberían describir cómo ellos (o alguien a quien documenten) responden a los cambios que los rodean. Las imágenes se pueden tomar con cualquier dispositivo y en cualquier estilo. Aunque alentamos las respuestas creativas, es clave seguir el tema propuesto.

 

FECHAS DE CIERRE Y PREMIOS 2023
La inscripción en los Sony World Photography Awards comienza el 1 de junio de 2022. Para obtener detalles de todas las competencias y categorías, entra aquí.

Las fechas de cierre de inscripción para presentar los trabajos en las cuatro competencias son las siguientes:

Profesional: 13 de enero de 2023 a las 13:00 GMT

Abierta: 6 de enero de 2023 a las 13:00 GMT

Estudiantil: 30 de noviembre de 2022 a las 13:00 GMT

Juvenil: 6 de enero de 2023 a las 13:00 GMT

Todos los ganadores de las diferentes categorías de las competencias Profesional, Abierta, Juvenil y Estudiantil recibirán equipos de imagen digital de Sony. Además, se entregarán los siguientes premios en efectivo: el Fotógrafo del Año recibirá USD 25 000, el Fotógrafo del Año de la Competencia Abierta recibirá USD 5000 y el ganador del Premio a la sustentabilidad recibirá USD 5000. Los trabajos de todos los fotógrafos ganadores y preseleccionados se exhibirán en la muestra anual de los premios Sony World Photography Awards en Londres y, luego, en distintas partes del mundo. Las imágenes ganadoras también se publicarán en el anuario de los premios.

https://www.worldphoto.org

 

 

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
2
9
16
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No upcoming event!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.