Thursday, 28 March 2024

Bodega Viña Olivia presenta Zaffiro Art Bubbles

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

La muestra de arte contemporáneo itinerante contará con 29 artistas que intervendrán barricas de vino en vivo que –luego- serán subastadas y el total de lo recaudado será para una acción benéfica.


Con el objetivo de mostrar que todos pueden disfrutar del arte, Bodega Viña Olivia, especializada en vinos jóvenes, de guarda y espumantes, presenta la muestra de arte contemporáneo Zaffiro Art Bubbles. La exposición, en constante transformación, estará formada por veintinueve artistas plásticos que mostrarán el working progress de su intervención sobre barricas de vino. El evento, dividido en tres etapas, comienza el próximo viernes 12 de marzo, a partir de las 16hs, en el restaurante El Buey Casa de Carnes- Adolfo Bioy Casares 2009, Recoleta- y finaliza el jueves 15 de abril con la subasta de las obras.

La idea de que las barricas tienen una vida muy limitada dentro de las bodegas, sumado a su pasión por el arte, llevó a José María Cornellá, Brand Ambassador de Bodega Viña Olivia, y su socio, Patricio Miridjian, CEO de la misma bodega, a idear Zaffiro Art Bubbles. "Es claro que el arte está cada vez más presente en el mundo del vino, ya sea en etiquetas, incorporándolo en la arquitectura o embelleciendo los espacios de los edificios de las bodegas. Creo que esta belleza debería ser admirada por todos los que puedan apreciarla", dice José María, que tiene más de veinte años de expertise en la industria. Y agrega: "un día, mientras disfrutábamos junto a Patricio del trasiego del vino a las barricas, comentábamos lo hermosas e imponentes que se veían, pero al mismo tiempo monótonas, sumado a que la mayoría de las veces tienen una vida no superior a los tres años dentro de la bodega". Fue así que compartieron la idea con Luis Belgrano quien se sumó inmediatamente al proyecto y convocó y organizó a los brillantes artistas que darán vida a la primera edición de este movimiento artístico.

De la unión de todas estas inquietudes, y deseando conectar de manera no virtual sino concreta, surgió Zaffiro Art Bubbles, nombre inspirado en la línea espumante de su bodega llamada Zaffiro y haciendo un juego entre las burbujas que posee y la burbuja social en la que vivimos. En Zaffiro Art Bubbles, la bodega cede las barricas en desuso para que un grupo de destacados artistas las intervenga con su arte. El próximo viernes será el comienzo de esta intervención, que hará base en el restaurante El Buey y se extenderá a la vereda de la Plaza San Martín de Tours, ubicada enfrente, para crear un corredor de artistas. Cada uno de ellos contará con su burbuja de trabajo y lo acompañará un pequeño tótem que indicará su nombre, el de su obra y un código QR que llevará a una landingpage con su biografía. Cumpliendo con los estrictos protocolos, cada isla estará perfectamente señalizada y respetará el distanciamiento social y preventivo. El evento también contará con un sector para que los asistentes que quieran participar y se animen intervengan una barrica y otro para que todos aquellos que quieran apreciar y disfrutar el flujo del trabajo en vivo lo puedan hacer.

Entre los artistas que formarán parte de Zaffiro Art Bubbles estará el dibujante y guionista Jorge Meijide, más conocido como Meiji, que trabajó en la clásica revista Humor y Tía Vicenta; y el increíble e incansable artista húngaro Pedro Roth, que en esta oportunidad contará con la colaboración de Agustina Mazzocco. Otra de las artistas que participará de la muestra será la maravillosa Ides Kihlen, que con sus más de cien años y espíritu vivaz, al mismo tiempo que el resto intervendrá la barrica desde su estudio y se proyectará su proceso desde una pantalla.

La próxima etapa de Zaffiro Art Bubble será la finalización de la intervención de barricas y se desarrollará el jueves 25 de marzo en el Tribuna Plaza, el restaurante del Luxury Outlet del Hipódromo de Palermo. La tercera etapa, y final, ocurrirá el jueves 15 de abril, también en el Luxury, donde en sus tribunas se subastará cada trabajo y el total de lo recaudado será donado a la Fundación del Hospital de Pediatría Juan Pedro Garrahan.

 Los talentosos artistas que participarán, todos de una gran trayectoria, son:
• Ides Kihlen
• Pedro Roth, con la colaboración de Agustina Mazzocco
• Jorge Meijide
• Laura Alercia
• Sandra Astuena
• Claudio Baldrich
• Luis Belgrano
• Mirta Benavente
• Gabriela Cassano
• Alejandra Coirini
• Claudio Curutchet
• Paola Falcinelli
• Julio Fierro
• Gisela Gaffoglio
• Carolina Holste
• Patricia Lumer
• Miriam Lussneque
• Teresa Magrane
• Carolina Márquez
• Paulina Miguel
• Patricia Minardi
• Ana Möller
• Natalia Orlowski
• María Laura Pini
• Soledad Rivarola
• Mariana R. Campos
• Veronica Rossi
• Malala Tiscornia


Bodega Viña Olivia
En 2010 un grupo de amigos apasionados por el vino comenzaron el sueño de la bodega propia. En sus repetidos encuentros, siempre con la copa de Prosecco de testigo, Patricio Miridjian, José María Cornellá, Andrés Martín, Juan y Marcelo Byzdikian, lo llevaron a la realidad.
Después de trabajar con expertos y profesionales, Bodega VIña Olivia desarrolló un vino espumoso de características similares y atrapantes a las de aquél Prosecco, y con dedicación y cuidado potenciaron su calidad, acentuaron su personalidad y estilo, y constituyeron su identidad, propia y singular. Así nació Zaffiro, como un cristal intenso y delicado.
Zaffiro Extra Brut, la piedra fundacional del portfolio de vinos, se construyó a partir de la riqueza vitícola de la finca donde nacen sus uvas y la pasión por producir grandes vinos. Hoy, diez años después, la bodega ofrece doce etiquetas, en sus distintas variedades y estilos, que representan la magnificencia del terruño y savoir faire de Viña Olivia.
Los viñedos, de 120 hectáreas y mayoría de uva Malbec y Chardonnay, se encuentran en el Valle de Uco, en Vista Flores. También hay Cabernet Sauvignon, Syrah, Sauvignon Blanc, y Viognier, pero la estrella es una viña vieja, de más de 70 años, de Petit Verdot.
El diseño de los vinos es el trabajo destacado y en conjunto de un equipo multidisciplinario de profesionales, y la producción es responsabilidad de dos talentosísimos especialistas: el enólogo Mauricio Lorca, a cargo de los vinos, y José Reginato, a cargo de los espumosos.
La bodega productiva se encuentra en el corazón de Lujan de Cuyo, clúster por excelencia de la provincia de Mendoza, y produce aproximadamente 420 mil botellas de cuatro líneas de vinos: tres de vinos compuesto por dos jóvenes Hipster y por Olivia; otra línea de guarda ultra premium llamada Ian; y Zaffiro, la línea de espumosos súper premium. 

https://www.instagram.com/vinaoliviawines/
https://www.instagram.com/zaffirowines/

 

 

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No upcoming event!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.