Thursday, 28 March 2024

El Ministerio de Cultura de Ia Nación participa del Ciclo Webinarios organizado por Ibermuseos

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

La Secretaria de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Valeria González, participará este viernes 15 de mayo, a las 11 h, del Ciclo Webinarios: Museos en tiempos de pandemia - innovación y perspectivas, organizado por el Programa Ibermuseos con apoyo de UNESCO.

 

Dentro de la perspectiva de promover debates y dar visibilidad a los desafíos que enfrentan y superan los museos en este momento de crisis, el Programa Ibermuseos, con el apoyo de Unesco, lanza una discusión iberoamericana con profesionales e instituciones clave sobre posibles estrategias que faciliten o den soporte a los museos, sus profesionales y todo el sector, para que enfrenten a los desafíos que se presentan ante la crisis del COVID-19.

La Argentina estará representada por la secretaria de Patrimonio Cultural, Valeria González, que expondrá sobre su experiencia junto a destacados referentes de la región.

Actualmente, los museos e instituciones museológicas afrontan desafíos sin precedentes que inciden en su funcionamiento como consecuencia de las medidas de aislamiento y prevención frente a la pandemia ocasionada por el COVID-19. Los museos vienen explorando modelos creativos para mantener el diálogo con sus públicos a través de plataformas digitales y, a su vez, continuar trabajando en el cuidado y difusión del patrimonio que albergan.

Para que trabajadores y trabajadoras de museos puedan encontrar soporte a la hora de implementar nuevos modelos de gestión, y pensando en una perspectiva de reapertura paulatina de las instituciones, este ciclo de webinarios pretende promover reflexiones entre profesionales de diferentes áreas con el objetivo de:

• Reflexionar sobre la innovación del sector de museos en respuesta a la crisis y las perspectivas de futuro.
• Presentar y debatir algunas estrategias para mantener la vinculación con los públicos en términos de difusión, comunicación y accesibilidad.
• Abordar el rol que muchos museos vienen asumiendo para apoyar a su comunidad en este contexto de emergencia sanitaria, y reflexionar sobre el concepto de reapertura y sus implicaciones en todos los niveles de la gestión institucional, así como la necesidad de repensar su papel en las nuevas dinámicas sociales.

 

 

 

 

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
No upcoming event!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.