Friday, 29 March 2024

El Ministerio de Cultura de Ia Nación participa del Ciclo Webinarios organizado por Ibermuseos

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

La Secretaria de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Valeria González, participará este viernes 15 de mayo, a las 11 h, del Ciclo Webinarios: Museos en tiempos de pandemia - innovación y perspectivas, organizado por el Programa Ibermuseos con apoyo de UNESCO.

 

Dentro de la perspectiva de promover debates y dar visibilidad a los desafíos que enfrentan y superan los museos en este momento de crisis, el Programa Ibermuseos, con el apoyo de Unesco, lanza una discusión iberoamericana con profesionales e instituciones clave sobre posibles estrategias que faciliten o den soporte a los museos, sus profesionales y todo el sector, para que enfrenten a los desafíos que se presentan ante la crisis del COVID-19.

La Argentina estará representada por la secretaria de Patrimonio Cultural, Valeria González, que expondrá sobre su experiencia junto a destacados referentes de la región.

Actualmente, los museos e instituciones museológicas afrontan desafíos sin precedentes que inciden en su funcionamiento como consecuencia de las medidas de aislamiento y prevención frente a la pandemia ocasionada por el COVID-19. Los museos vienen explorando modelos creativos para mantener el diálogo con sus públicos a través de plataformas digitales y, a su vez, continuar trabajando en el cuidado y difusión del patrimonio que albergan.

Para que trabajadores y trabajadoras de museos puedan encontrar soporte a la hora de implementar nuevos modelos de gestión, y pensando en una perspectiva de reapertura paulatina de las instituciones, este ciclo de webinarios pretende promover reflexiones entre profesionales de diferentes áreas con el objetivo de:

• Reflexionar sobre la innovación del sector de museos en respuesta a la crisis y las perspectivas de futuro.
• Presentar y debatir algunas estrategias para mantener la vinculación con los públicos en términos de difusión, comunicación y accesibilidad.
• Abordar el rol que muchos museos vienen asumiendo para apoyar a su comunidad en este contexto de emergencia sanitaria, y reflexionar sobre el concepto de reapertura y sus implicaciones en todos los niveles de la gestión institucional, así como la necesidad de repensar su papel en las nuevas dinámicas sociales.

 

 

 

 

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
No upcoming event!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.