Thursday, 28 March 2024

El Ministro de Cultura realizó una teleconferencia con representantes de las provincias

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, mantuvo esta tarde una teleconferencia con ministros, secretarios y funcionarios del área de cultura de diferentes provincias argentinas con el objetivo de trabajar en conjunto y diseñar estrategias, acciones y políticas frente a los nuevos desafíos que implica para el sector el cese preventivo de actividades ocasionado por la pandemia del COVID-19.


Maximiliano Uceda, secretario de Gestión Cultural y Lucrecia Cardoso, secretaria de Desarrollo Cultural de la Nación, participaron de la teleconferencia realizada en el Consejo Federal de Inversiones junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro y por la provincia de Catamarca, Darío Rodríguez; de Córdoba, Nora Bedano, el presidente del Instituto de la Cultura de Corrientes, Gabriel Romero; la Presidenta del Instituto de la Cultura del Chaco, Mariela Quiros; el subsecretario de Cultura de Chubut, Matías Cutro; la secretaria de Cultura de Entre Ríos, Francisca D Agostino; el subsecretario de Cultura de Formosa, Alfredo Jara; el secretario de Cultura de Jujuy, Luis Medina Zar; la secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio; la secretaria de Cultura de La Rioja, Patricia Herrera; la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Mariana Juri; el secretario de Estado de Cultura de Misiones, Joselo Schuap; el ministro de las Culturas de Neuquén, Marcelo Colonna; el secretario de Cultura de Río Negro, Ariel Ávalos; la secretaria de Cultura de Salta, Sabrina Sasone; la secretaria de Cultura de San Juan, Virginia Agote; la Jefa del Programa de Cultura de San Luis, María Rapisarda; el secretario de Estado de Cultura de Santa Cruz, Oscar Canto; el ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch; el subsecretario de Cultura de Santiago del Estero, Juan Leguizamón; la secretaria de Cultura de Tierra del Fuego, Lucía Rossi y el Presidente del Ente Cultural de Tucumán, Carlos Alberto Martín Ruíz Torres.

“A esta gestión le interesa desarrollar la cultura de la solidaridad y dejar atrás la meritocracia porque la solidaridad en situaciones como la que estamos viviendo es la que nos salva. Hoy la cultura solidaria es cuidarnos y como dijo el Presidente de la Nación, Alberto Fernández: tenemos que estar al lado de los que más nos necesitan. Si esto era importante hace algunas semanas, cuánto más importante es en los días que están transcurriendo. Es momento de cuidarnos entre todas y todos, impulsar herramientas y acciones que fomenten el trabajo entre todas y todos los integrantes del sector”, señaló el ministro Bauer.

Entre otros temas, se analizó el impacto económico generado por la suspensión de eventos presenciales, así como las posibles líneas de financiamiento destinadas a ayudar a los protagonistas del campo de la cultura afectados, el diseño y puesto en funcionamiento de herramientas digitales para garantizar el acceso a expresiones culturales y artísticas, la capacitación a distancia y la gestión.

Esta reunión a distancia se realizó en sintonía con una serie de encuentros que está manteniendo el Ministerio de Cultura con las diferentes cámaras y sectores de las industrias de la cultura para escuchar sus problemáticas y pensar soluciones en conjunto frente a la contingencia que atraviesa la Nación como la Cámara Argentina del Libro, la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales, la Asociación Argentina del Teatro Independiente, Cámara de Clubes de Música en vivo, Espacio Escénicos autónomos. Movimiento de Espacios Culturales Autogestión, entre otras.

Una vez más recordamos a todas y todos que es necesario cumplir y hacer cumplir con las medidas de prevención determinadas por el gobierno nacional. Colaborar para evitar la circulación y la concentración de público disminuye considerablemente las posibilidades de contagio del virus COVID-19.

 

 

 

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
No upcoming event!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.