Friday, 29 March 2024

Mes de las personas mayores en los Museos Nacionales

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Los Museos Nacionales se suman a la campaña “Mayores en Acción” con actividades de danza, música, teatro y talleres que promuevan una vejez activa, saludable y recreativa
Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, declarado por UNESCO el 1 de octubre, durante todo el mes de octubre la Secretaría de Cultura de la Nación contará con una programación de encuentros en los Museos Nacionales. En su cuarta edición consecutiva, la campaña Mayores en Acción es una iniciativa que promueve una vejez activa que genere espacios para compartir.

Esta campaña es el fruto de la articulación y el trabajo colaborativo entre diferentes organizaciones públicas y privadas para trabajar sobre los derechos de las personas mayores. En este sentido, los Museos Nacionales tendrán, durante todo el mes de octubre, actividades gratuitas relacionadas con la danza, la música, el teatro, la artesanía, visitas guiadas y otras propuestas.

El equipo educativo del Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia (Córdoba) organizará una jornada intergeneracional entre personas mayores del Centro de Jubilados “Amanecer” del Barrio San Juan y un grupo de jóvenes y adolescentes artistas pertenecientes al programa educativo R.A.P (Revolución del Arte por la Paz). En el Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento (San Juan) también se realizará un encuentro intergeneracional entre un grupo de personas mayores y estudiantes de una escuela con orientación en ciencias sociales: a partir de un recorrido por las salas del museo, el equipo educativo invitará a las personas mayores a compartir con los estudiantes anécdotas, relatos y vivencias relacionados con los temas del museo. Por su parte, el equipo del Museo Casa Histórica de la Independencia (Tucumán) organiza visitas a la biblioteca y la fototeca del museo, conciertos y rondas de canto colectivo y un taller de rescate de fotografías y álbumes familiares son algunas de las actividades que realizarán a lo largo del mes. El Museo Histórico del Norte (Salta) realizará también visitas guiadas especiales con grupos invitados de personas mayores, y ofrecerá un espectáculo de teatro musical a cargo del grupo PapelNonos.

Mayores en Acción fomenta la integración comunitaria como derecho fundamental, implementado por la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

Ver la programación complet

 

 

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No upcoming event!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.