Tuesday, 16 April 2024

Malba anuncia la incorporación de dos nuevos curadores al staff del museo

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Malba anuncia la incorporación de dos nuevos curadores al staff del museo
Malba – Fundación Costantini anuncia la incorporación de Florencia Battiti y Philip Larratt-Smith como curadores del museo.

  pilip

Licenciada en Artes por la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), investigadora y docente universitaria, Florencia Battiti tendrá a su cargo la coordinación ejecutiva del Departamento de Curaduría. Graduado en Classics (Harvard University), Philip Larratt-Smith asume la curaduría de los proyectos internacionales desde Nueva York y Londres, sus ciudades de residencia. Además tendrá la responsabilidad de fortalecer la presencia de Malba en la escena artística internacional. En 2009, Larratt-Smith fue el curador invitado de la exposición Andy Warhol. Mr America.

Marcelo E. Pacheco continúa su labor en Malba, dirigiendo el Departamento de Curaduría, con la responsabilidad de definir el perfil institucional del museo a través de la determinación de políticas y estrategias a largo plazo vinculadas con el acervo, el calendario de exposiciones, el Programa de Adquisiciones, los convenios con otras instituciones y diversos aspectos que hacen a la dirección de la entidad junto al fundador y Presidente de Malba, Eduardo F. Costantini.

Estas incorporaciones refuerzan el compromiso que Malba asume hacia el futuro. El objetivo es aumentar la capacidad del museo para producir y recibir exposiciones de mayor envergadura. "Malba se propone además incrementar su presencia en la escena cultural tanto en el interior del país como en el exterior, estrechando lazos de colaboración e intercambio con instituciones que compartan sus valores, para ayudar al conocimiento y a la difusión del arte latinoamericano", explica Eduardo F. Costantini.


Florencia Battiti
(Buenos Aires, 1965). Es Licenciada en Artes por la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Obtuvo un Postgrado en Gestión y Comunicación Cultural, FLACSO, Argentina (2003). Es Investigadora del Instituto de Teoría e Historia del Arte "Julio E. Payró" y docente universitaria de arte argentino contemporáneo. Desde 2000 se desempeña como Coordinadora Artística del Parque de la Memoria dentro del ámbito del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ha realizado tareas de investigación, producción y curaduría de exposiciones de artes visuales en el país y en el exterior. Recientemente se desempeñó como curadora adjunta por Argentina para la I Bienal Internacional del Fin de Mundo, Tierra del Fuego (2007) y como curadora de la exposición de artistas invitados para la IV Bienal Internacional de Arte Textil Contemporáneo, World Textile Art, Buenos Aires (2009). Asimismo fue curadora del proyecto Nature Forecast, exhibido en la Galería Petronas en Kuala Lumpur, Malasia (2008) y de la exposición Arte contemporáneo de Santa Fe, dentro del programa Argentina Pinta Bien (2011). Es miembro de la Asociación Argentina de Críticos de Arte (AACA) y de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA). Integra el Consejo Editorial de Public Art Dialogue, publicación especializada en arte público, editada por Routledge, Taylor & Francis Group.

pilip

Philip Larratt-Smith (Toronto, Canadá 1979). Es escritor y curador independiente. Vive y trabaja entre Nueva York y Londres. Fue el curador de Louise Bourgeois: el retorno de lo reprimido (Fundación Proa, Buenos Aires, Argentina; Instituto Tomie Ohtake, San Paulo, Brasil; Museu do Arte Moderna, Rio de Janeiro, Brasil (todos en 2011); y el Freud Museum, Londres, Inglaterra (marzo 2012); Larry Clark (Fototeca de Cuba, La Habana, Cuba, 2011); Joan Mitchell (Inverleith House, Edinburgo, Escocia, 2010); Andy Warhol, Mr. America (Banco de la República, Bogotá, Colombia; Malba – Fundación Costantini, Buenos Aires, Argentina; y Pinacoteca de São Paulo, Brasil, 2009–2010); Louise Bourgeois: Nature Study (Inverleith House, Edinburgo, Escocia, 2008); Robert Mapplethorpe: Sagrado y Profano (Fototeca de Cuba, La Habana, Cuba, 2006); y Louise Bourgeois: Uno y Otros (Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, La Habana, Cuba, 2005). Ha escrito sobre la obra de Jenny Holzer, Milton Resnick, Irán do Espírito Santo y Roni Horn, entre otros. Nació en Toronto, Canadá, en 1979. En 2003 terminó sus estudios de B.A. in Classics en la Universidad de Harvard. Trabajó como archivista literario en el estudio de Louise Bourgeois. Actualmente, está preparando la edición de un libro sobre los escritos psicoanalíticos de Louise Bourgeois.

 

 

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
No upcoming event!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.