Thursday, 28 March 2024

Joaquín Fargas @ Cultura Diputados Argentina

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

 Proyecto Utopía
¿es la Antártida un modelo a seguir?
Joaquín Fargas

Inauguración 30 de junio y 2 de julio

Cultura Diputados Argentina


Martes 30 de junio, 18:30 hs. (ARG)
Transmisión en vivo a través del Instagram de Dirección General de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación

Jueves 2 de julio, 18:00 hs. (ARG)
Presentación interactiva a través de Zoom y Facebook Live
El artista Joaquín Fargas hará un tour guiado personalmente por su estudio-taller mostrando las piezas originales que forman parte de la exhibición digital y conversando con el público.

 



La muestra está integrada por videos y fotos de una serie de obras y trabajos que cruzan arte, ciencia y tecnología. Los mismos son el resultado de dos campañas antárticas realizados por Joaquín Fargas. La producción que se ha caracterizado por la presentación de propuestas posibles o utópicas en relación a la preservación de los glaciares, la vida y la interrelación de los seres. Además, el artista ofrecerá visitas a su estudio (tele-presencia) para mostrar las obras y objetos expuestos y conversar con los participantes, interactuando en tiempo real.

El COVID-19 ha puesto al mundo en pausa, indefectiblemente nos ha llevado a reflexionar; surgen muchas preguntas: ¿podremos transformar esta crisis en una oportunidad?, ¿podremos modelar un mundo post-pandemia más solidario y trascendental, que incluya las generaciones futuras?
En diciembre de 2019 se cumplieron 60 años del tratado antártico, dos generaciones donde una región del planeta se administró sin sobresaltos, prevaleció el bien común por encima de los reclamos de soberanía e intereses económicos.
El tratado antártico representa la primera vez en la historia de la humanidad en que las naciones del mundo se ponen de acuerdo en cómo administrar un continente.
También es la primera vez en la historia en que la sociedad global tiene una problemática común a todos que nos obliga a reaccionar conjuntamente.
Tal vez el modelo antártico y el coronavirus sean un punto inicial para imaginar un mundo habitable, más equitativo, un mundo con futuro.
Joaquín Fargas

MUESTRA CULTURA DIPUTADOS NACIÓN

VIDEO RECORRIDO VIRTUAL

 

 

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No upcoming event!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.